JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por ana cadiz » Jue 23 Abr 2009 21:13

Creo haber leido bien, que le poneis la jabon seda! contad, y tambien le he leido a marina lo de los gusanos, como tendria que poner el capullo entero ?partido a trozos?, la sosa disuelve la seda?contestarme porque estoy alucinanado,y el proximo con seda.
Me encantan los jabones que he visto creo que de nutxi y Dj el de los lunares sera mi proximo jabon,lod de Noem son postres que entran una hambre, y las demas vais mejorndo ,el taller una envidia sana, besos pra todas......

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 23 Abr 2009 21:20

noen Todos tus jabones parecen más bien postres!!! Ya quieres engañar otra vez a los del foro de cocina eh??????? :lol: :lol: El de trigo me encanta!!! :plas:

Os dejo mi jabón primaveral (por lo de las mariposas :lol: )

Imagen

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 23 Abr 2009 21:22

ana cadiz escribió:Creo haber leido bien, que le poneis la jabon seda! contad, y tambien le he leido a marina lo de los gusanos, como tendria que poner el capullo entero ?partido a trozos?, la sosa disuelve la seda?contestarme porque estoy alucinanado,y el proximo con seda.
Me encantan los jabones que he visto creo que de nutxi y Dj el de los lunares sera mi proximo jabon,lod de Noem son postres que entran una hambre, y las demas vais mejorndo ,el taller una envidia sana, besos pra todas......
1.-Pues si se le pone seda

2.-Que yo sepa capullos no se ponen es solo la seda y tambien te sirve un pañuelo de seda autentico

3.-Pues si la sosa con agua osea la lejía disuelve la seda ponla nada mas hacer la mezcla de sosa agua para aprovechar el calor y tienes que darle vueltas un buen rato hasta que se disulelve

nutxi: jo chica que jabones mas bonitos con las incrustaciones y todo yo eso lo veo dificilisimo y me encantan asi de monos, luego cuando los partes cada una con su mariposita, que mono

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 23 Abr 2009 21:37

jabonosa escribió:
2.-Que yo sepa capullos no se ponen es solo la seda y tambien te sirve un pañuelo de seda autentico
El capullo es la seda, el gusano teje a su alrededor un capullo con un hilo de seda y ahí se queda hasta ques e transforma en mariposa.
Lo malo de la seda, es que si tienes gusanos en casa puedes esperar a que ellos rompan el capullo y salga la mariposa, pero la seda con la que se hacen los pañuelos u otras prendas se hace echando los capullos con la futura mariposa dentro, en ollas de agua hirviendo. Así consiguen que la mariposa no llegue nunca a eclosionar y romper el capullo, por tanto que el hilo con el que está tejido no se rompa y poder así hacer ovillos de hilo de seda.
Yo a veces pienso que los humanos somos únicos para discurrir maldades refinadas, a cual más grande :nodigona:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Jue 23 Abr 2009 22:16

Nutxi q jabon mas requetebonico el de las mariposas.... como haceis esas cosas? primero haces uno con molde de mariposa y luego lo colocas para volcar otro? pero como lo haceis....? jo q envidia q me dais y no es de la sana eh! :lol:

Por cierto, q hice una preguntilla unas paginas atras pero se ha debido d pasar... es sobre el percarborato ese dichoso q venden en el mercadona.... me gustaria saber si lo venden en algun otro sitio es q toy jartita de buscar por todos lados y no encuentro y donde vivo (En Donosti) no hay mercadona, sabeis alguno de otro sitio? mira q cda vez q intento hacer algun jabon me falta algun ingrediente y queria empezar por ese q parece "facilillo" y asi perder el miedo con la sosa :porfavor: :porfavor: dedidme algo :beso:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Jue 23 Abr 2009 22:24

ay otra cosilla q se me habia olvidao... esta cabeza mia entre tanto que leo y q no os cojo hija q no me termino de poner al dia :lol:
ahi va: alguna de vosotras sabe de algun curso de estos de jabones por la zona de guipuzcoa o cerca? es q me encantaria ir a uno pero q no sea lejos. Muchas gracias :up:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 23 Abr 2009 22:37

nutxi escribió:noen Todos tus jabones parecen más bien postres!!! Ya quieres engañar otra vez a los del foro de cocina eh??????? :lol: :lol: El de trigo me encanta!!! :plas:

Os dejo mi jabón primaveral (por lo de las mariposas :lol: )
¡Qué bonitos!!!! Me encantan los jabones con incrustaciones, pero todavía no me atrevo :nodigona:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 23 Abr 2009 22:44

dormi2251 escribió:Anjuli se te echaba de menos, me alegro que estés mejor guapa :beso: :beso:
Te han quedado muy bien Noen, ves como todo al final se arregla :plas: :plas:

Anabel te cuento muy brevemente:
1 - se pesan todos los ingredientes
2- se toman las medidas de seguridad necesarias imprescindibles gafas de seguridad, guantes y sitio bien ventilado
3 - se añade la sosa al agua y no al revés, y se deja en un lugar fuera del alcance de cualquiera especialmente niños y esperamos que enfríe, debemos remover hasta que esté transparente.
4- se derriten las mantecas ( cacao, karité, coco, etc las sólidas )
5- se mezclan con los aceites y se calientan a una temperatura media de entre 50 y 60º, yo la verdad no los caliento.
6- se preparan las mezclas de colores si va a llevarlos ( se mezclan con agua o aceite según corresponda )
7- se pesan los aromas y se dejan ya preparados porque en cuanto mezclemos la sosa con los aceites, tenemos que tenerlo todo preparado.
8- tenemos a mano el molde
9- Ha llegado el gran momento, vertemos la sosa sobre los aceites y no al revés, y metemos la batidora unos segundos para que quede como una mayonesa, o si queremos hacer la técnica del embudo o bien la utilizamos unos segunditos de nada en el mínimo o lo hacemos a mano, una vez llegados a este punto hemos alcanzado la traza.
10- echamos el aroma y removemos a mano
11- separamos las tandas en función de los colores que queramos poner movemos y ya se puede enmoldar.
12- ya depende de lo que pretendamos, pues echamos con dos jarras alternas para hacer mezcla de colores, echamos a la vez para que se mezclen en el centro y quede un tono a cada lado, utilizamos el embudo y alternamos los colores, usamos un color de base y con el otro hacemos firulillos, en fin lo que nos dé la imaginación y la textura del jabón que si no os habéis dado prisa lo tendréis que sacar a cucharadas :lol: , espero no haberme olvidado de nada y haber aclarado algo. :beso: :beso:

Anabel acabo de hacer un paso a paso en mi blog con fotos.

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 23 Abr 2009 22:50

jorapa escribió:Nutxi q jabon mas requetebonico el de las mariposas.... como haceis esas cosas? primero haces uno con molde de mariposa y luego lo colocas para volcar otro? pero como lo haceis....? jo q envidia q me dais y no es de la sana eh! :lol:

Por cierto, q hice una preguntilla unas paginas atras pero se ha debido d pasar... es sobre el percarborato ese dichoso q venden en el mercadona.... me gustaria saber si lo venden en algun otro sitio es q toy jartita de buscar por todos lados y no encuentro y donde vivo (En Donosti) no hay mercadona, sabeis alguno de otro sitio? mira q cda vez q intento hacer algun jabon me falta algun ingrediente y queria empezar por ese q parece "facilillo" y asi perder el miedo con la sosa :porfavor: :porfavor: dedidme algo :beso:
Jajajaja, como que me suena el tema del percarbonato. No te molestes que aqui no lo vas a encontrar. Ni en el Garbera, ni en el Urbil ni en el Txingudi!!!A mi al final me lo mandará Buffy!!! Y con el curso lo mismo, yo creo que al final me iré a Madrid de fin de semana a uno de los cursos de Marina2!!

Si, primero un jabón en el molde de mariposa y lo dejas unos días. Luego haces otro jabón, viertes un poco de la mezcla en el molde, colocas la mariposa encima y echas el resto de la mezcla nueva.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 23 Abr 2009 22:57

Me han encantado todos los jabones que habéis hecho. El de las mariposas genial, qué trabajazo.

Marina me han encantado los jabones del curso, ya te dije cuando vi el jabón de la comunión que parecía un helado de tutti fruti, alguien más en el foro lo ha dicho. Y el jabón que hicimos para la tele genial. Tengo unas ganas de que pasen los 30 días para probarlos.

A los tontos que desprecian los jabones artesanales peor para ellos, no está hecha la miel para la boca del asno o algo así.

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder