JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Sab 25 Abr 2009 00:07

Kirin en cuanto a los aromas de soapkitchen te diré, yo he pedido de todo frutas: melón, fresa, pomelo y fruta de la pasión, menta, ámbar,cuero viejo,hierba recién cortada, océano, brisa marina, vainilla, musk y de flores: lavanda, narciso, jacinto, mimosa,lirios del valle, violeta de parma,freesia,vetivert, magnolias, lilas,gardenias y me encanta como huelen todos, nada que ver con los que había probado hasta ahora, te puedo decir que el de lilas que me encanta como huelen, no lo había encontrado hasta ahora ni parecido y este huele genial. :up: :up:
Anabel muy chulos los de hierbas, han quedado muy bien :plas: :plas: , del jabón líquido no te digo nada, yo creo que tiene mucha agua, pero no es más que una opinión, a mí la única vez que lo intenté hacer no me ha gustado.
Gody te han quedado muy monos, para que no se te despeguen las capas echa alcohol entre una capa y otra.

shila22
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shila22 » Sab 25 Abr 2009 00:09

os sabeis alguna receta para hacer jabon de lagarto casero, para lavar la vajilla a mano. gracias.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 25 Abr 2009 00:32

Hola chicas.
En una buena temporada no entraré apenas, ni haré jabón ni nada de esas cosas que haceis por aquí, estaré de viaje.

Os seguiré mientras pueda, y me daréis mucha envidia, claro.

Besos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 25 Abr 2009 00:39

Soniaypitu muchas gracias por tu explicación. Tu jabón fantástico, al principio solo había visto la primera foto y he pensado...nos ha dado el cambiazo...ha puesto una empanada y dice que es un jabón. :plas:

Enhorabuena Mariana, me ha encantado verte y conocerte aunque solo sea por la tele...de momento, porque estaba yo pensando en proponer una quedada jabonera y mira por donde lo propones tú, ¿va en serio?...¡yo me apunto a ir de compras!

Arantxa ¡lo ves mujer de poca fe!, una vez que ya este seco estará mas clarito. ¡Que momos! (como diría la Dani) los jabones de glicerina, ten cuidado que te quitan el puesto...

Anabel79 muy chulos.

Bienvenidas charmed68 y Gody... muy bonitos tus jabones Gody.

¡Te echaremos de menos Xelene! un besito guapa.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 25 Abr 2009 10:07

QUEDADA JABONERA EN MADRID PARA IR DE TIENDAS

Bueno chicas, quien se apunta??

Marina2 osea Maribel, ha comentado que estaría encantada de hacer una "quedada" y enseñarnos unas tiendas que conoce para aprovisionarnos de material jabonil :beso:

Maribel aconseja zapato comodo para patear calles :lol: y carrito de la compra :nodigona: .

Fecha y hora aun sin determinar :o

Por ahora si mis cuentas no fallan estamos interesadas las siguientes: mandurina, soniaypitu, jabonosa

Animo chicas, apuntaos aunque no compreis nada

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 25 Abr 2009 12:04

jabonosa yo también me apunto,pero por favor que sea después del día 11 que vuelvo , del viaje.
Que ilusiòn poder conocernos :D
rafi 12 los colorantes que utilicé fuerón alimenticios, pero los que tú tienes también te sirven diluidos en un poquito de aceite.La cantidad de aceite que utilicé fue una cucharadita pequeña de aceite de calendula por jabón ,la verdad es que son los primeros que hago de glicerina y nos han gustado mucho, un :beso: guapa.
charmed y gody bienvenidas, como dice maribel estamos todas locas por el jabón,gody los jabones exfoliantes que has hecho son preciosos, para que no se despegen tienes que pulverizar con un poco de alcohol entre capa y capa, como ya te han dicho las compis :D
soniaypitu te ha quedado fenomenal el jabón con la tecnica del embudo,tiene que oler de muerte profunda. :plas:
Hoy he hecho un jabón de labanda, con las bolitas del jabón de crema de coco, mañana os lo enseño.
buen fin de semana y :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 25 Abr 2009 12:53

shila22 escribió:os sabeis alguna receta para hacer jabon de lagarto casero, para lavar la vajilla a mano. gracias.
Yo creo que te serviría el jabón de aceite reciclado, para esos usos queda muy bien. En la primera página de este post tienes las recetas.
Y bueno, no puedo nombrar nicks porque se me olvidan, pero ¡vaya jabones más bonitos! Y la novata menudas obras de arte que hizo ya :up: :plas:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 25 Abr 2009 17:14

Xelene buen viaje, te echaremos de menos ,vuelve pronto besos..... :beso: :beso:

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Sab 25 Abr 2009 17:18

Hola chicas que tal estais?? me han regalado esta mañana tres rosas recien cortaditas de tamaño gigante, super bonitas y con un olor ??? como podría secar los pétalos?? o que podría hacer con ellos ??? a mi solo se me ha ocurrido secarlos para adornar algún jabón por encima, pero desde luego que si tenéis más ideas, soy toda oidos.

Buen fin de semana a todas. !!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos

Gentylezza
Novata/o

Re: apuntes jaboneros

Mensaje por Gentylezza » Sab 25 Abr 2009 17:32

Hola Elenn muchas gracia por enviarme el link de los apuntes; ahora mismo los revisaré.
Marina Muchas gracias por subir el video. Me encantó verte on line. Te dejé en favoritos para mostrarlo a mis amigas, lástima que esté tan lejos para visitarte en una tarde jabonera. Mucho éxito para ti. Gentylezza

Responder