JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mar 28 Abr 2009 16:11

Galway bienvenida al loco mundo jabonil :beso:
Anabel como muy bien te ha dicho Marina, yo no echaría aceite esencial de ambientador en el jabón por muy bien que huela, básicamente porque por ese precio de a.e. debe tener lo mínimo.
Nosferata bienvenida y como te han dicho debes usar la calculadora y en cuanto a los aceites esenciales se pone entre un 4 y un 6% del peso de las grasas, depende de que quieras que huela más o menos.
Amorin te has liado la manta y te has puesto a hacer jabones como loca, eso está muy bien :plas: :plas: .
Oye o yo me he despistado :o :o , o ya he recibido el regalo de mi amigo invisible, yo no lo he mandado aún, o es que se ha adelantado la que me tocaba. Bueno no importa me encanta, más mono todo y en una cajita que es una monada, me ha hecho mucha ilusión :) :beso: :beso: :o :wink: MUCHAS GRACIAS Os pongo foto para que os de un poco de envidia :lol: :lol: , precioso todo, me encanta.
Imagen
By dormi2251

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 28 Abr 2009 16:17

Bienvenidos a los nuevos, amorín tu jabón precioso.

Siento mucho lo del viaje a Cancún Arancha otra vez será.

Voy a ver si puedo encasquetar a las niñas y me voy con vosotras otra vez de compras, porque me quedaron algunos sitios por visitar.

Dormi, me da mucha envidia, qué bonito todo.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Eva1 el Mar 28 Abr 2009 21:27, editado 1 vez en total.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 28 Abr 2009 16:49

Nutxi: Me encanta la forma de tu jabon con sus onditas, que son moldes individuales con esa forma?? Que mono. Desde luego que suerte teneis algunas, todo lo que haceis os sale bien bonito :plas:

Khaly: Bienvenida al foro jabonil ya veras que bien te lo vas a pasar. Recuerda que en la pagina 1 tienes recetas y relacion de empresas donde comprar los productos para el jabon.

Marian: Hola, pues veras hay dos tiendas que venden esencias y que parece que gustan mucho https://www.soapkitchenonline.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;. y http://www.gracefruit.com/Scripts/default.asp" onclick="window.open(this.href);return false;, ahora bien ya sabes que no se echan 5 gotitas ni 15 gotas ni 55 gotas sino de 20 a 30gr por 1 kg , osease chorreo de dinero al canto

Nosferata:Hay chica mira que no saber de la calculadora de Mendru es fundamental para hacer bien el jabon sobre todo si es para la cara y el cuerpo,
En la parte inferior de la pagina de la calculadora tendrás el significado de todos los valores, persistencia, burbujas, dureza... Tienes que meter los ingredientes, excepto agua y sosa que te lo da la calcu. Si te salen valores en rojo tienes que cambiar la proporcion de aceites hasta que los numeros salgan en negro o en verde que son los valores ideales

Amorin: Ya te digo con la carrerilla, mas bien maratón, que carrera frenética llevais algunas :lol: :lol:

QUEDADA JABONERA EN MADRID PARA IR DE TIENDAS

Por ahora asi va la cosa:

DIA 22 DE MAYO (Maribel fija hora y lugar)

Bufy: Si puede los viernes por la tarde pendiente de confirmar el 22
jabonosa: Si puede el dia 22 de mayo
mandurina: Si puede los viernes por la tarde pendiente de confirmar el 22
soniaypitu: Si puede el dia 22 de mayo
arantxafl: Si puede el dia 22 de mayo
dormi2251: Si puede el dia 22 de mayo
Maria.R: Si puede los viernes por la tarde pendiente de confirmar el 22
anabel_79: Si puede los viernes por la tarde pendiente de confirmar el 22
Eva1: Si puede el dia 22 de mayo

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 28 Abr 2009 16:54

Nadie me dice nada de esta web?? ainsss, vuelvo a pegar aqui lo que puse mas atras que como cogemos tanta carrerilla....

Bueno chicas, he encontrado una pagina web que es la bomba, si no fuera porque está en ingles, os cuento.

Venden aceites esenciales èstos son caros la verdad, pero lo que es baratisimo son las esencias, que calidad tienen? pues ni idea hasta que no las pruebe, si sé que son para usar en los jabones, hay que pedir las manufacturadas, porque tienen tres grados: cosmeticas, manufacturadas(no se si esta palabra es correcta) y premium. Sirven a cualquier pais, o eso dicen en las preguntas frecuentes....

El precio ronda entre 7 y 10,50 dolares(ya sabemos que 7 dolares son 5,38 euros que barbaridad como baja el dolar para nosotras genial :plas: ) las 8 onzas osea 227 ml, tienen muchiisimas esencias, 8 paginas con 45 esencias por pagina.

Si compras menos de 100 dolares te hacen un recargo de 10 dolares, pero si compras mas de 100 te regalan 5 esencias a tu eleccion de 1/2 onza.

Hasta aqui todo totalmente maravilloso, pero empieza el calvario linguistico

Me registro y hago el simulacro de pagar, y aqui empieza la tortura, y es que empieza a calcular los portes y tasas y nunca acaba, segun ellos tienes que hacer la lista y enviarsela por correo para que te den el importe total, aqui ya le empiezo yo a ver el problema, porque claro todo esto me lo estoy imaginando, ademas como en el carrito de la compra no se acaba de cargar por el problema con los portes, resulta que no se puede acceder a la forma de pago que es con tarjeta de credito. Por este motivo hay que decirles a los señores, que o arreglan su carrito de la compra o a ver como demonios se hace el pago que cabria la posibilidad que que hubiese otras formas de pagarles pero las opciones no acaban de cargar. Asi pues habria que pedirles datos bancarios y hacer una transferencia internacional que puede que nos resulte carisimo, en fin que yo no puedo explicar a estos señores las cosas como os lo explico a vosotras, igual hacen cualquier cosa y arreglan en carrito de la compra y se puede comprar normalemente pero claro hay que comunicarse con ellos

Por Dios que alguien mire la web y que intente establecer contacto con esta gente para ver como se hace para pagar, o a ver si os enterais exactamente de los pasos a seguir, registraos para poder ver lo del carrito

aqui relacion esencia: http://www.wellingtonfragrance.com/Trad ... es_C36.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui las preguntas y respuestas: http://www.wellingtonfragrance.com/Comm ... ons_W9.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y que alguien me diga algo ainsssss que nervios :cry: :cry:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Mar 28 Abr 2009 17:00

Hola a todas,
Me gustaría saber como puedo endurecer el jabón que he hecho hace tres días.
Era refundido, puse un trozo de jabón que tenía en casa, le añadí aceite de coco y de almendras, pero me ha quedado muy blando. ¿como puedo endurecerlo? . Gracias por vuestra ayuda. :porfavor: :porfavor: :cry:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 28 Abr 2009 17:12

Monería escribió:Hola a todas,
Me gustaría saber como puedo endurecer el jabón que he hecho hace tres días.
Era refundido, puse un trozo de jabón que tenía en casa, le añadí aceite de coco y de almendras, pero me ha quedado muy blando. ¿como puedo endurecerlo? . Gracias por vuestra ayuda. :porfavor: :porfavor: :cry:

No llores, es lo que tiene el refundido, a mi no me salen asi que no puedo darte mucho consejo, por lo general lo que dicen las expertas es que te esperes un poco y que tardará mas en espesar y secarse, pero claro todo depende de lo liquido que lo tengas porque yo hice uno que ni en 10 dias, pero tres dias es poco tiempo, tienes que esperar y no lo desmoldes aun

A ver que dicen las extertas refundidoras.....

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 28 Abr 2009 17:14

Chicas, en el subforo Mercadillo, puse este anuncio de unas arquitas que hace mi padre. os lo dejo por si os interesa a alguna:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=313939" onclick="window.open(this.href);return false;

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Mar 28 Abr 2009 17:23

saskia7 escribió:Chicas, en el subforo Mercadillo, puse este anuncio de unas arquitas que hace mi padre. os lo dejo por si os interesa a alguna:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=313939" onclick="window.open(this.href);return false;
Muy bonito el cofre. Yo también tengo uno más pequeño que lo he comprado en Canarias, es como un joyero pero sirve para poner cuchillos canarios. :plas:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Mar 28 Abr 2009 17:25

Gracias Jabonosa por tu respuesta. Creo que esto no va a endurecer.
Si no endurece lo usaré como gel a ver que tal resulta.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 28 Abr 2009 17:32

Monería escribió:
saskia7 escribió:Chicas, en el subforo Mercadillo, puse este anuncio de unas arquitas que hace mi padre. os lo dejo por si os interesa a alguna:
Muy bonito el cofre. Yo también tengo uno más pequeño que lo he comprado en Canarias, es como un joyero pero sirve para poner cuchillos canarios. :plas:
Este es pequeñito, es un joyerito, lo que pasa que puede que en la foto parezca más grande :D Pero los hace en cualquier medida, incluso arcones gigantes.

Responder