JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Mar 28 Abr 2009 17:35

Yo sólo hice un refundido y tiene pinta de no ir a endurecer nunca jamás :evil: Como me hinche las narices a la basura que va!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 28 Abr 2009 18:23

arantxafl escribió:nutxi me gusta mucho tú jabón de rosa mosqueta, ¿porque pones libre de acéite de palma? ¿ no hace buena mezcla con el acéite de rosa mosqueta?. :beso:
.
Como bien sabési yo uso materia prima ECO, BIO Y orgánica. Es por si hay algún ecologista que quiere comprarme jabones. Además de ser causa de deforestación parece ser que es un aceite bastante malo para la salud. Lo último que he leido dice que provoca altos niveles de colesterol además de ser dañino. No es un tema que tenga claro, pero estoy intentado dejar de usar aceite de palma, pese a que lo uso BIO, y también estoy dejando de comprar cosas que lleven aceite de palma. (Aunque me mosquea el hecho de que en la comida BIO y ECO hay muchas cosas en las que usan aceite de palma :grrr: )

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mar 28 Abr 2009 18:48

nutxi muchas gracias por contestar tan rápido,yo al mio sí le puse aceite de palma y estaba un poco preocupada por si era por algo en especial, gracias guapa :beso: que pena que estes tan lejos y no puedas venir a la quedada jabonil, al igual que Dj y elenm, me gustaría mucho conoceros :D

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 28 Abr 2009 19:09

jabonosa escribió:Nutxi: Me encanta la forma de tu jabon con sus onditas, que son moldes individuales con esa forma?? Que mono. Desde luego que suerte teneis algunas, todo lo que haceis os sale bien bonito :plas:
http://www.gisellamanske.com/41910.html" onclick="window.open(this.href);return false; Está hecho con el crinkle cutter ;)

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 28 Abr 2009 19:10

arantxafl escribió:nutxi muchas gracias por contestar tan rápido,yo al mio sí le puse aceite de palma y estaba un poco preocupada por si era por algo en especial, gracias guapa :beso: que pena que estes tan lejos y no puedas venir a la quedada jabonil, al igual que Dj y elenm, me gustaría mucho conoceros :D
Y nos conoceros, porque pienso ir a un taller de Maribel!! Eso si, cuando me coincida el día, que ha este paso... :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 28 Abr 2009 19:29

Monería escribió:Gracias Jabonosa por tu respuesta. Creo que esto no va a endurecer.
Si no endurece lo usaré como gel a ver que tal resulta.
No te impacientes que los refundidos pueden tardar más de 10 días en secar, otra cosa es si está demasiado líquido en ese caso lo mejor es que hagas gel con él, si quieres en mi blog en jabón líquido tienes las cantidades para hacerlo y ha quedado bastante bien, la receta original es de Noen.
Saskia el cofre es precioso muy bonito :plas: :plas: , todo un artista tu padre.
Jabonosa no tengo muy claro que esos aromas sean para jabón, quiero decir que se pueden utilizar porque son de udo cosmético, pero que aguanten luego en el jabón, no lo tengo tan claro, me tienen pinta de ser más bien tipo colonias, pero :nodigona: :duda: .
No decís nada del regalo de mi amiga invisible, con lo bonito que es :bate: , claro como a vosotras no os ha llegado :lol: :lol: . No se de quien es pero :beso: :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 28 Abr 2009 19:31

Nutxi:ohhhhhhh que chulada y yo que pensaba que era un molde, ainss

A mi tambien me da pena no poder estar todas juntas y poner caras a los nombres, pero bueno podriamos hacer un encuentro virtual no?? una videoconferencia en grupo, que os parece estos programas??

Si os animais podriamos probar

http://camfrog-video-chat.uptodown.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://connecta-2000.uptodown.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.oovoo.com/?sc_lang=es-es" onclick="window.open(this.href);return false;

http://im4cam.uptodown.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 28 Abr 2009 19:34

dormi2251 escribió:
Monería escribió:Gracias Jabonosa por tu respuesta. Creo que esto no va a endurecer.
Si no endurece lo usaré como gel a ver que tal resulta.
No te impacientes que los refundidos pueden tardar más de 10 días en secar, otra cosa es si está demasiado líquido en ese caso lo mejor es que hagas gel con él, si quieres en mi blog en jabón líquido tienes las cantidades para hacerlo y ha quedado bastante bien, la receta original es de Noen.
Saskia el cofre es precioso muy bonito :plas: :plas: , todo un artista tu padre.
Jabonosa no tengo muy claro que esos aromas sean para jabón, quiero decir que se pueden utilizar porque son de udo cosmético, pero que aguanten luego en el jabón, no lo tengo tan claro, me tienen pinta de ser más bien tipo colonias, pero :nodigona: :duda: .
No decís nada del regalo de mi amiga invisible, con lo bonito que es :bate: , claro como a vosotras no os ha llegado :lol: :lol: . No se de quien es pero :beso: :beso: :beso:
Gracias, le diré a mi papi que os gusta lo que hace, (tiene 77 años y es ATS jubilado, no penseis que era carpintero ni nada).
Sobre tu regalo de AI es precioso!!!! Pero ¿no te decía quien es? Que intriga... :nodigona:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 28 Abr 2009 19:36

dormi2251: que si son para jabones mira:

The Manufactures Grade fragrance oils are specifically designed for scenting products. They are used by Soap Makers in both Melt and Pour and Cold Processed soap making; Candle Makers for use in Paraffin and Gel wax; Incense manufacturers and Toiletry producers to scent their lotions, gels and more. This grade of oil will not seize or separate in most formulas as they contain NO Glycol (DPG), Alcohol or other cheap diluents. They are a thinner viscosity, geared for blending. This grade of oil may be applied to the skin, when blended with other ingredients but is not suggested for direct application to the body as a perfume oil. No additional or artificial coloring is added to the Manufacturers grade oils. These highly fragrant oils will yield long lasting aroma with clear bold notes.

Muy chulos los jabones de tu amiga invisible, yo aqui esperando los mios que tambien me hace una ilusión y ademas el premio de consolacion de Mendru por el concurso de jabones

ainss saskia7 se me olvidaba me encanta el cofrecito de tu papi es monisimo, me encanta me encanta me encanta, si yo tuviese sitio ya verias... pero tomo nota y cuando me toque el euromillon y me compre una casa tope guay a tu padre le pido una coleccion entera de arcones :up:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 28 Abr 2009 19:47

Hola chicas, aquí estoy despues de mi panzada diaria del leer, hoy he tomado nota de todo para ver si no me olvido de nadie.

Khali bienvenida al mundo jabonil...no sabes donde te metes, con lo que esto engancha :lol: :lol:
galway me alegro de que te decidas a jabonear y ya sabes a poner fotos enseguida aunque te parezca un horror lo que te salga. Tenemos una tendencia desmedida a poner todo tipo de defectos a nuestros jabones y no creo que tu seas la excepción :lol:
Anabel, ya te ha contestado Marina....por nada del mundo le eches esos aromas a un jabón. Es una pena que huelan tan bien.
nosferata bienvenida y creo que ya te han contestado Marina y Jabonosa.
Amorin te ha quedado muy bonito el jabón, lo que más me gusta es el olor, naranja y canela es mi olor favorito.
arantxa siento lo de tu viaje, pero tienes razón mas vale prevenir y ya tendras tiempo de ir mas adelante.
Moneria para los refundidos hay que tener mucha paciencia, pero al final se secan. Si esta muy blando no lo saques del molde porque se va a deformar mucho. Yo he tenido alguno mas de 15 días esperando que se endureciera un poco. Si te hartas de verlo en el molde, lo que puedes hacer es amasarlo con las manos y hacer bolitas o cualquier otra cosa para luego adornar otros jabones. Esto vale para saskia también....a la basura no se tira nada :)

Jabonosa para la quedada el día 22 me parece muy bien.

El problema del aceite de palma es la desforestación de las selvas. Se están talando para plantar la palma y los que más lo estan sufriendo son los orangutanes que se están quedado sin habitat. Por lo tanto es más una cuestión ética que de salud a la hora de elaborar jabones. A fin de cuentas el consumo de palma nuestro es ínfimo en comparación con el que hace la industria alimentaria. Además siempre se puede comprar aceite de palma ecológico o controlado, que por lo menos respetará más el medio ambiente. El que este aceite sea malo para el colesterol no afecta para nada a los jabones, a fin de cuentas tampoco nos los vamos a comer :lol: :lol: tambien es mala para el colesterol la manteca de cerdo y nadie se asusta por echarla en los jabones y muchos de los aceites que usamos no son muy recomendables por via oral y que decir de los aceites esenciales....

Bueno ya me callo que menuda charla que he metido :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder