Si es de cultivo sostenible, eso te garantiza que no están talando selvas para cultivar esa palma. Y para la salud sólo es malo si lo comes, así que puedes seguir usándolo sin problemas creo yo.khaly escribió:Este es el primer foro en que participo así que como veis estoy de estreno… jejeje
Los jabones que habéis puesto son preciosos para variar… yo en envoltorios y eso soy bastante torpe y mis jabones son autónomos como dicen en mi casa, primera los colores y yo no acabamos de ponernos de acuerdo… por lo que de espectaculares no tienen nada, son como dicen en mi casa como los yogures los míos son naturales y los vuestros de sabores, hasta ahora no había usado aceite de palma y ahora que lo compro (de cultivo sostenible) sale el comentario de que no es bueno… ahisss
Ha en mi casa la alimentación también es bio aunque no somos vegetarianos, de carne de cerdo hacemos poco consumo más bien embutidos que no pasamos sin ellos.Y claro mis jabones también van de lo mismo.
Mi suegra es vegetariana, aunque desde que se curó una alergia o dermatitis o (no recuerdo que era) con mi jabón de caléndula. Vamos ahora los de tienda ni regalados, primero te estropean la piel con el jabón y luego lo intentan arreglar con las cremas, o lo fastidian más… como dice ella... jejeje.
MariaR. no si irme que va... ahora que me he atrevido a entrar... os dare el royo de las mutaciones de
mis jabones y todo eso, que sino cualquier dia me hechan de casa...
besitos a todas
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Yo tengo una digital de cocina, que no me acuerdo cuanto costó, pero además me compré en ebay una de precisión que pesa de 0,1 g a 1 Kg (va de 0,1 g en 0,1 g), que me será útil para hacer cremas, que llevan cantidades pequeñas de ingredientes. Las había aún más precisas, pero con esa sirve. Me costó con gastos de envío unos 10 euros más o menos.nosferata escribió:vale, miraré en lidl a ver si encuentro alguna, sino, alguna tienda tipo carrefour sabéis si tienen? y un precio aprox? como después del arsenal sea una negada me da algo.
- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Dormi, cómo iría yo que llamé a mi marido en mitad de las compras para ver si estaba en Madrid y que se las llevara para casa. Tuve suerte porque estaba cerca y le pude empaquetar la mitad de lo que compré. Vete preparando un carro del Alcampo
Mandurina me alegro que te haya gustado el blog, la verdad es que le he dado un lavado de cara (nunca mejor dicho). Espero que podamos coincidir en las compritas.
Nutxi los jabones espectaculares como siempre.
Bienvenidos a l@ nuev@s

Mandurina me alegro que te haya gustado el blog, la verdad es que le he dado un lavado de cara (nunca mejor dicho). Espero que podamos coincidir en las compritas.
Nutxi los jabones espectaculares como siempre.
Bienvenidos a l@ nuev@s
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Nosferata las algas te sirve cualquier alga las que venden en el hipercor que tienen un montón o las que encuentres en el herbolario, las hidratas, las cueces y el agua la congelas en cubitos para sustituir por el agua en el jabón, y si quieres el alga se lo puedes añadir triturado y algunas que son liposolubles las pones en aceite y haces como oleato de algas.Y en polvo también te sirve, las algas son buenas todas, las que no tienen unas propiedades tienen otras.
-
- Pinche de cocina
Gody, mira la composición del producto que lleva ae de árbol de té, si es para ponerlo en la piel no puede llevar nada peligroso. El 75% restante podría ser un aceite base, lee la composición por si lo puedes usar.
Saskia, las arquitas que hace tu padre son preciosas, felicítalo.
Preciosos los regalo y jabones que te ha mandado tu amigo invisible, Dormi, aunque se ha adelantado.
Muy bonitos los jabones que he visto, y el último, de Nutxi, una preciosidad, realmente parece un atardecer (como ha dicho Dj).
Sobre el aceite de palma, al igual que el de coco, lleva ácidos grasos saturados, que suben el nivel de colesterol, por lo tanto no es aconsejable tomar alimentos que contengan este tipo de aceites. Respecto a lo que dice Nutxi de que muchos productos ecológicos contienen aceite de palma, yo también lo he comprobado. La razón es que en la industria alimentaria es más cómodo usar grasas sólidas. En los productos no bio utilizan estos aceites o grasas hidrogenadas, que son peores que las saturadas. Como los productos bio no pueden utilizar grasas hidrogenadas utilizan aceite de palma (que no es nada saludable).
Además está el problema de la deforestación ocasionada por el cultivo de la palma. Hay que buscar aceite de palma de cultivos sostenibles. Yo no he comprado ni usado este aceite (por la deforestación), no se hasta que punto es imprescindible o no. Me gustaría oir la opinió de alguna experta.
Que envidia me da vuestra quedada para las compras.
Marina, resérvame una plaza para el taller del 8 de junio. Me gustaría saber la dirección del taller y más o menos por donde está, y si conoces algún hotel próximo que esté bien, admita niños y no sea demasiado caro.
Saludos.
Saskia, las arquitas que hace tu padre son preciosas, felicítalo.
Preciosos los regalo y jabones que te ha mandado tu amigo invisible, Dormi, aunque se ha adelantado.
Muy bonitos los jabones que he visto, y el último, de Nutxi, una preciosidad, realmente parece un atardecer (como ha dicho Dj).
Sobre el aceite de palma, al igual que el de coco, lleva ácidos grasos saturados, que suben el nivel de colesterol, por lo tanto no es aconsejable tomar alimentos que contengan este tipo de aceites. Respecto a lo que dice Nutxi de que muchos productos ecológicos contienen aceite de palma, yo también lo he comprobado. La razón es que en la industria alimentaria es más cómodo usar grasas sólidas. En los productos no bio utilizan estos aceites o grasas hidrogenadas, que son peores que las saturadas. Como los productos bio no pueden utilizar grasas hidrogenadas utilizan aceite de palma (que no es nada saludable).
Además está el problema de la deforestación ocasionada por el cultivo de la palma. Hay que buscar aceite de palma de cultivos sostenibles. Yo no he comprado ni usado este aceite (por la deforestación), no se hasta que punto es imprescindible o no. Me gustaría oir la opinió de alguna experta.
Que envidia me da vuestra quedada para las compras.

Marina, resérvame una plaza para el taller del 8 de junio. Me gustaría saber la dirección del taller y más o menos por donde está, y si conoces algún hotel próximo que esté bien, admita niños y no sea demasiado caro.
Saludos.
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Bueno chicas os dejo jaboncito que hice el otro día con mi hermano y su chica, les encantó la experiencia. Es con aroma de coco y frangipani, y lleva entre otros aceite de monoi, parece que estés en una playa en Tahití,
debe ser las ganas que tengo ya de veranito, es para ir abriendo boca.

By dormi2251

By dormi2251
-
- Pinche de cocina
Es precioso.
- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
QUEDADA JABONERA
Bueno pues ya estamos todas confirmadas para el dia 22 de mayo
Bufy: Si puede el dia 22 de mayo
jabonosa: Si puede el dia 22 de mayo
mandurina: Si puede el dia 22 de mayo
soniaypitu: Si puede el dia 22 de mayo
arantxafl: Si puede el dia 22 de mayo
dormi2251: Si puede el dia 22 de mayo
Maria.R: Si puede el dia 22 de mayo
anabel_79: Si puede el dia 22 de mayo
Eva1: Si puede el dia 22 de mayo
dormi: Aaaaaaaaaale que bonitos que chulada, que preciosidad, madre mia me ha impactaoooooooo, hayyy que envidia mas mala me corrooe las entrañas

Ainsss que al ver el jabon de dormi se me ha olvidado preguntar:
El viernes quiero hacer un jabon de sandalo con el sandalo que compré en M.Riesgo es "Sandalo rojo en polvo", y no se si se echa un 1% un 5% o hay que ser mas parco y echar una cucharadita, alquien tiene idea???
Bueno pues ya estamos todas confirmadas para el dia 22 de mayo
Bufy: Si puede el dia 22 de mayo
jabonosa: Si puede el dia 22 de mayo
mandurina: Si puede el dia 22 de mayo
soniaypitu: Si puede el dia 22 de mayo
arantxafl: Si puede el dia 22 de mayo
dormi2251: Si puede el dia 22 de mayo
Maria.R: Si puede el dia 22 de mayo
anabel_79: Si puede el dia 22 de mayo
Eva1: Si puede el dia 22 de mayo
dormi: Aaaaaaaaaale que bonitos que chulada, que preciosidad, madre mia me ha impactaoooooooo, hayyy que envidia mas mala me corrooe las entrañas

Ainsss que al ver el jabon de dormi se me ha olvidado preguntar:
El viernes quiero hacer un jabon de sandalo con el sandalo que compré en M.Riesgo es "Sandalo rojo en polvo", y no se si se echa un 1% un 5% o hay que ser mas parco y echar una cucharadita, alquien tiene idea???
Última edición por jabonosa el Mié 29 Abr 2009 17:12, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
dormi precioso

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¡Preciosoooooooooooo!!!!!!dormi2251 escribió:Bueno chicas os dejo jaboncito que hice el otro día con mi hermano y su chica, les encantó la experiencia. Es con aroma de coco y frangipani, y lleva entre otros aceite de monoi, parece que estés en una playa en Tahití,debe ser las ganas que tengo ya de veranito, es para ir abriendo boca.