JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por khaly » Jue 30 Abr 2009 23:49

Os pongo unas fotos de mis jabones, espero que os gusten.
Como fotógrafa soy malísima, solo decir que pierden mucho en las fotos...

Imagen
Estos son los de glicerina que hice, huele mucho a rosas aunque no me convencen demasiado

Imagen
este es parte de mi secadero, el de arriba es el jabón mutante anti celulítico, hermano del de abajo a la izq. con misma receta, pasada por la calculadora y todo... que alguien me lo cuente... por eso le digo mutante... el de la derecha de abajo es el del jardinero y el del medio que apenas se ve el de cocina, a las rosas son de jabón cleopatra (yo lo llamo así) con color roda, dos con crema de coco de hacer el jabón de noemtrob y las otras cuatro a pelo como los indios jejeje (cleopatra sin color ni inventos).

Imagen
esta es un poco de todo, de derecha a izq. los redondos de caléndula, los de detrás blancos son de crema de coco, los cuadrados de la izq. son de crema de coco con ae de violetas(son un poco mas oscuritos) los del rincón de crema de coco con ae de coco todos de la receta de noemtrob, los de primer plano son jabón cleopatra (yo los llamo así) y el del medio es un chiste... es jabón liquido con una receta de la primera pagina que se hacía en una garrafa de 5l, no sé qué paso que se hizo solido¿? luego le añadí los pétalos de rosa que quedaron fatal porque el aroma a rosas aun no lo ha perdido y eso que va pa dos meses que está secando en estado solido... lo que veis debajo son unos que no me gusto como quedaron y ralladuras de otros que quiero hacer bolitas de jabón (aunque aun no domino el tema).

Imagen
Aquí tenéis unos cuantos ya con su film de derecha a izq. Mi champú de ortiga. Jabón anti grasa (como para mecánicos o así) jabón de yogurt con aroma de vainilla, los de glicerina, y jabón del jardinero.
bueno no seais muy duras conmigo...
y gracias por aguantarme el toston que os he dado...
besitos

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 01 May 2009 00:10

khaly escribió:Buenas chicas:
Nutxi: te paso mi receta del jabón de cocina, lo hago de 2kg, tu elige el peso que quieras
Luego os pongo unas fotos de mis jabones a ver qué os parecen, entre ellos está el de cocina aunque en la foto como es de grupo se le ve poco. Ya diré quien es quien…
Jabón de la cocina:
313g aceite de oliva
265g aceite de coco
124g aceite de girasol
130g aceite de germen de maíz
308g manteca de cerdo
124g gel de aloe vera
32g glicerina
19g ae de limón
4g vitamina E
113g sal
156gr sosa
278,5gr de agua (descontado el aloe)
30gr posos de café
30gr ralladura de limón
El agua no es realmente agua, sino café cargado, cargado.
Yo lo hago así y gusta y me gusta, quita muy bien los olores y si te arañas las manos (que me pasa mucho, siempre llevo alguna heridilla) también te las arregla, ha no tiñe jejeje.
Espero que te guste, me quedan dos pastillas y ya verás en las fotos que tengo otra tanda secando… jejeje
Gracias guapa!! :beso:
Madre mia, vaya arsenal de jabones!!! :plas: :plas:
Última edición por nutxi el Vie 01 May 2009 00:19, editado 1 vez en total.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 01 May 2009 00:15

Eva1 escribió:La receta del jabón de café es:
-400 gr. de aceite de oliva
-100 gr. aceite de coco
-100 gr. aceite de palma
-150 gr. manteca de cerdo
-110 gr. sosa
-255 gr. infusión de café congelada
- 2 cucharadas de posos de café

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Oleeee!!! Gracias guapa!!! :beso:

Mandurina, tu jabón de café es negro negro??? Como lo haces??

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 01 May 2009 00:20

Os dejo otro jaboncito, es chocomenta, lleva ae de menta

Imagen

no me apetecía usar colorantes, asi que lo he hecho con manteca de cacao pura BIO y ae de menta BIO.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 01 May 2009 00:35

laurablanca escribió:Hola chicas, no se si lo he leido por aquí, en pinsapo o Mendrulandia, que usan los botes de patatas Pringles como molde redondito.

Lo habéis hecho alguna? Le poneis algun papel de horno o algo forrando el interior??

Y luego se desmolda sin problemas??

El otro día hice mi primer jaboncito, arcilla verde y caolín con ae de romero, quedó muy bonito! En el puente hago fotitos y os lo enseño a ver qué opinais.

:beso:
Hola, si un molde puede ser el de patatas , pero si lo que quieres es hacer un rullo para luego meterlo dentro de otro jabon puedes utilizar el cono del papel de cocina o el del papel film plastico depende de lo que quieras hacer, se forran con el papel del horno procurando dejar un poco mas largo el papel que el molde para luego cuando lo vayas a desmoldar tirar de él y sale perfectamente.
:beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 01 May 2009 00:55

Maria.R escribió:
Maria.R escribió:Dormi madre mía de mi vida, de mi corazón, del amor hermoso, dios mío pero que jabón más bonito me ha encantado me he quedado :o :o :o :o :o .
Si quieres te mando mi dirección y me los regalas, si no te convencen eh! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora una preguntita, me han regalado romero (la plantita), como lo utilizo para hacer jabón a parte de hacer una infusión concentrada.?

Rescato esta preguntita para ver si alguien me la contesta :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Hola, aparte de la infusion (que si la haces acuerdate de congelarla antes de mezclarla con la sosa), puedes hacer un oleato de romero y tambien se puede partir en trocitos y meterlos en el jabon que hagas de romero o tambien los puedes poner como adorno encima del jabon yo particularmente no los meteria dentro del jabon y a no ser que los trocitos para adornarlo por encima sean superpequeños tampoco los pondria.
:beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 01 May 2009 01:11

khaly escribió:Os pongo unas fotos de mis jabones, espero que os gusten.
Como fotógrafa soy malísima, solo decir que pierden mucho en las fotos...

Imagen
Estos son los de glicerina que hice, huele mucho a rosas aunque no me convencen demasiado

Imagen
este es parte de mi secadero, el de arriba es el jabón mutante anti celulítico, hermano del de abajo a la izq. con misma receta, pasada por la calculadora y todo... que alguien me lo cuente... por eso le digo mutante... el de la derecha de abajo es el del jardinero y el del medio que apenas se ve el de cocina, a las rosas son de jabón cleopatra (yo lo llamo así) con color roda, dos con crema de coco de hacer el jabón de noemtrob y las otras cuatro a pelo como los indios jejeje (cleopatra sin color ni inventos).

Imagen
esta es un poco de todo, de derecha a izq. los redondos de caléndula, los de detrás blancos son de crema de coco, los cuadrados de la izq. son de crema de coco con ae de violetas(son un poco mas oscuritos) los del rincón de crema de coco con ae de coco todos de la receta de noemtrob, los de primer plano son jabón cleopatra (yo los llamo así) y el del medio es un chiste... es jabón liquido con una receta de la primera pagina que se hacía en una garrafa de 5l, no sé qué paso que se hizo solido¿? luego le añadí los pétalos de rosa que quedaron fatal porque el aroma a rosas aun no lo ha perdido y eso que va pa dos meses que está secando en estado solido... lo que veis debajo son unos que no me gusto como quedaron y ralladuras de otros que quiero hacer bolitas de jabón (aunque aun no domino el tema).

Imagen
Aquí tenéis unos cuantos ya con su film de derecha a izq. Mi champú de ortiga. Jabón anti grasa (como para mecánicos o así) jabón de yogurt con aroma de vainilla, los de glicerina, y jabón del jardinero.
bueno no seais muy duras conmigo...
y gracias por aguantarme el toston que os he dado...
besitos
Hola, cuando dices que tienes el jabon con su film me imagino que te refieres a los jabones de glicerina porque no se si sabras que los jabones de aceite no se deberian envolver a no ser que el papel lleve agujeritos para que pueda entrarle aire, no me digas por que es tan importante si quieres preguntas a las expertas sobre el tema.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 01 May 2009 01:15

Chicas ,yo tambien he hecho jabon de cafe y en lugar de agua cafe muy concentrado y la espuma sala blanca, pero ya sabeis que a veces en la misma receta salen jabones diferentes.

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Vie 01 May 2009 04:34

Hay !
Rafi12 ahora me he has matao… porque siempre un poco antes de que vengan las buitres,(cuñadas , vecinas y demás) empaqueto una bandeja variad más o menos como los que se ven que estos son para el día de la madre… a ver no los tengo todos en film, pero unos cuantos de cada si, luego les pongo un lacito o una cuerdita, su etiqueta y listos para salir a pasear… pues mira que hace tiempo que los empaqueto así , como soy poco de poca imaginación pues na un poco de film o celofán lacito, etiqueta y listos para salir de casa… y convencida de que así están mejor porque por más que los manoseen no los tocan y demás…

A ver si alguna me puede ampliar la información sobre el envolver el jabón con film o celofán por fa...

El ejemplo de con la misma receta dos jabones diferentes... En las fotos que os puse el mutante y el anti celulítico... son la misma receta, mismo molde y ales el mutante ya veis a dos capas y la de café con como polvo a lo bestia...

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 01 May 2009 09:07

Saskia7: ahhhh tengo que practicar, muchas gracias.

Marina, saskia: Mecachis en los USA y eso de que te van a clavar tu lo puedes saber antes? hay algo que te indique que te van a hacer eso en la aduana?

Anabel_79: guauuuuu que jabones el de chocolate uffff y el de avena que cremosito, ainssssssss como me gustan los cremositos, oye como dice Maria.R yo quiero uno, yo quiero uno :meapunto:

Nutxi: hay que bien muchiiiisimas gracias, tomo nota de tu receta y la pasare por la calcu

Eva1 que bonito tu jabon de cafe, ahh y el gel de algas, me voy a pasar por tu blog para cotillear

Mandurina: que te he dicho?? espera que miro patras....ahhhhh ya he leido, :lol: :lol: que me has engañado porque creia que te lo habias creido jeje :lol: :lol:

khaly: espectacular, vas a montar un mercadillo?? que barbardad

Hay chicas si os cuento lo que me ha pasado: la pesadilla de toda jabonera, cual es? pues ponerte a hacer jabon y darte cuenta de que SE TE HA TERMINADO LA SOSA asi que hoy 1 de mayo voy a los bazares para ver si hay alguno abierto y puedo comprarles la sosa,

No me gusta mucho la idea porque suelen tenerla chunga, para las novatas que compran deciros que la forma de saber si la sosa está en buen o mal estado es apretando el bote de plastico, si cruje, es que le ha entrado la humedad y no sirve.

Yo compre una en los bazares y tuve que tirarla porque nada mas poner el agua me di cuenta de que la sosa no estaba activa ya que ni se calentó ni nada, pero ademas no se me saponifico el jabon

Son las nueve y no creo que abran hasta las diez :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: que me he levantado a las 7,30 para hacer el jabon de sandalo :cry: :cry: :cry:

Pero lo que mas me joroba es que yo creo que habia comprado sosa y que tengo uno sin abrir y le he dado 100 vueltas a la casa y no lo encuentro, suponiendo que exista porque ya dudo :bate:

Chicas el dos de mayo en Madrid abren los super, yo creo que no poque es fiesta de la Comunidad?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no puedo jabonear hay que dolor mas grande :cry: :cry: por Dios sacadme esta espenita :cry: :cry: :cry: que disgusto :enfermo: :enfermo:

Responder