JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por galway_ali » Vie 01 May 2009 18:16

saskia7 escribió:Yo siempre hago los jabones según la calculadora de Mendru. He metido 1000 g de aceite de oliva reciclado en la calcu, (ya sabes que mejor pesarlos que en volumen) y me sale que para esa cantidad de aceite necesitaríamos 344,1 g de agua y 133,8 de sosa.
No es que yo sea una entendida, pero me parece que lo que pasó es que le has puesto muchísima agua.
Gracias por contestar saskia...
Para los jabones cosméticos sí que uso la calculadora de mendru... pero para este jabón de lavadora, he usado una receta que me ha dado un familiar... era 3 litros de agua, 3 litros de aceite y 500 g de sosa.
La ajusté más o menos a la capacidad del recipiente que iba a usar y añadí lo del detergente en polvo y el suavizante porque me pareció una buena idea... pero tienes razón... debería de haber usado la calculadora de mendru directamente...

¿os parece que se pueda arreglar? no se, quitando toda el agua que pueda y volviendo a calentar....

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 01 May 2009 19:04

Los últimos jabones estupendisimos.

Menudo secadero que he visto por ahí, todos chulísimos.

Lourdes siento mucho haberte llevado la delantera, fíjate que el otro día estuvimos hablando y no mencionamos lo del gel, yo creo que tenemos telepatía :lol: :lol: :lol: . Estoy deseando ver tu paso a paso por si lo has hecho de otra forma, o con otras algas. Ya me contarás.

Dj, yo soy la del paso a paso de algas y lo encuentras aquí

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 01 May 2009 19:14

Esta tarde he hecho el jabon base para refundir de xelene :D , ya os dire como me sale....me podriais decir algun paso a paso que valga para todos los jabones en la thermomix, quiero decir no recetas sino el proceder, tiempo de mezcla, temperaturas y eso...no se si me explico :nodigona:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 01 May 2009 19:55

Os pongo una foto de uno de mis últimos jabones, es un jabón facial de rosa de mosqueta. Me he pasado un pelín con los colorantes (por no decir un muchín), espero que no destiñan demasiado. Tiene aceites de oliva, coco, palma, palmiste, manteca de karité y en el sobreengrasado que es de un 10% le he puesto rosa de mosqueta y germen de trigo. Lleva ahora de madreselva, huele estupendamente. La foto no es muy buena.

Imagen

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 01 May 2009 20:00

Hola chicas aqui os pongo la foto de mi jabón de sal y romero, lleva también ae de menta y tiene un olor que levanta el ánimo. La receta la tengo en mi blog.

Imagen

Eva no te preocupes, ahora voy a poner yo también la preparación del gel de algas, ya que me he puesto he hecho dos diferentes, uno de alga wakame y otro de musgo de irlanda. La preparación como comprenderás es la misma....tenemos la misma profe :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 01 May 2009 20:02

Eva que se nos han cruzado los mensajes :lol: :lol: te ha quedado muy bonito el jabón y espero que el "muchín" no sea para tanto. :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 01 May 2009 20:04

Gody, para ser los primeros están geniales!!! :plas: :plas:

Eva1, estás que no paras eh??? Me gustan los ingredientes que has usado en ese jabón!! :plas:

Bufy guapa!! como vas?? Ays... me parece que te voy a copiar ese jabón, o al menos, voy a coger la idea! Muy bonito!!

Besos para todas!! :beso: :beso: Voy a ver si jaboneo un rato!!! :lol: :lol:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 01 May 2009 20:28

Lourdes, ya te lo he puesto en tu blog, me ha encantado el resultado. Me parece una estupenda idea para empezar el día. :beso: :beso: :beso:
Tengo ganas ya de ver tu gel

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Vie 01 May 2009 21:01

Eva1 muy bonito y los colores geniales.

Bufy precioso...yo quiero hacer uno de sal pero no me atrevo, porque tengo dudas, ¿vale para piel seca?, ¿que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la receta? o ¿es como todos los demás?, bueno ya paro...

Nutxi ¿tu nunca paras?...

Este es un jabón que hice la semana pasada y hasta ahora no he podido hacer la foto.

Imagen

:beso: para todas.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Vie 01 May 2009 21:17

jabonosa escribió:Marina, saskia:[/b] Mecachis en los USA y eso de que te van a clavar tu lo puedes saber antes? hay algo que te indique que te van a hacer eso en la aduana?
Pues no, hija, son al tun tun, a veces te toca y te aguantas. Siento tus problemas con la sosa, a mi me ha pasado alguna vez y da mucha rabia. Yo en esos casos llamo a mi amiga Rocío, que vive muy cerquita y es tan maja que siempre me soluciona :lol:
Anabel, los jabones son espectaculares, y más aún para ser los primeros.
Monería escribió: Tengo un niño de cinco años y me gustaría si alguien conoce algunas recetas para la piel de niños pues me da miedo utilizar estos jabones por si le hace daño a su piel.
Si el jabón está bien hecho no debería dar ningún problema a un niño de 5 años, puedes usar cualquier receta, y mejor con un sobreengrasado alto, de 12% o así. Si tiene la piel muy sensible no pongas ni color ni aroma, pero si te da miedo, puedes esperar a tener un poco más de experiencia.
Eva y Bufy, preciosos los jabones de rosa Mosqueta y romero y sal.
Mandurina, precioso tu jabón rosa, muy original, y la foto está preciosa.

Besos

Responder