JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Sab 02 May 2009 10:37

Marina2: que lujo tenerte en el foro chica, muchas gracias.

Pues el aceite de calendula es de:atumaneramanualidades, y si que se pega si, es un puñetero.
No se que aceite lleva, no lo pone, solo lo uso como sobreengrasado en la traza.
Si tambien los metí en el congelador estuvieron desde las 11 de la noche hasta las 7,30 de la mañana.
Los moldes de los donuts los use para hacer un jabon de cholocate y se desmoldaron bien metiendolos en el congelador

Al final me ha dado tiempo de hacer la foto.
Le he puesto un 2% de sandalo 8gr y ha cogido bastante color. Se le ve muy cremosito y al tacto es suave suave, la pena es que estan los pobres "raspados"

Imagen

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 02 May 2009 11:04

JABONOSA aunque dices tú que están raspados no se notan, tienen muy buena pinta y un color como marrón morado, no... Muy chulos.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 02 May 2009 11:09

Es marron el color que tienen parecen hechos de chocolate negro, y no se nota el raspado porque los mas feos estan escondidos y porque la foto no es muy buena :lol: :lol: :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 02 May 2009 11:44

Tampoco será para tanto, eres una exagerada. Te han quedado muy bien.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Sab 02 May 2009 12:43

Hola, los jabones que he visto en las últimas páginas son preciosos, espectaculares.
Bufy, el color verde (tengo debilidad por el verde), ¿cómo lo has conseguido, sólo con la infusión o lleva algún colorante?
Hice el bálsamo labial, como no tenía manteca de cacao añadí la cantidad a la manteca de karité, y puse un poquito más de cera de abeja. Le puse también un poquito de miel. Me ha gustado mucho, aunque al meter la cucharilla con la miel, alrededor de la cuchara solidificó una capa de cera, y no debió fundirse totalmente, porque se notan algunas partículas al extender.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 02 May 2009 14:14

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios... :coqueta:

Jabonosa muy chulos.

Bufy gracias por tu aclaración sobre los jabones de sal.

:beso: para todas.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 02 May 2009 14:21

Eva muy chulo tu jabón me encanta la rosa mosqueta :plas: :plas:
Bufy quiero uno aunque los de sal no me chistan mucho pero con la menta y romero para mis males me van a venir genial.Ese verde es precioso. :plas: :plas: :plas:
Mandurina me encanta el color que le has dado y la foto como siempre genial :plas: :plas:
Jabonosa tanto llorar :cry: y te ha quedado fenomenal quejica :lol: , a mi me gusta y no se nota nada los defectillos, y si no los dices menos. :plas: :plas: :plas:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Sab 02 May 2009 14:42

Hola otra vez, cuando se sustuituye el agua por leche como haceis para ponerle la sosa, es que creo recordar que lei a gente que se le quemaba... :frito: ya me direis, :beso:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Sab 02 May 2009 17:32

Hola chicas!!!

Primero de todo presentarme, vengo del foro de manualidades, me enganche buscando una receta, de la misma manera que me tenis enganchada vosotras ahora con la genialidad de jabones que haceis...llevo mas de una semana leyendoos desde la 1º pag, y ya he perdido la cuenta de las que llevo, y tambien todo lo de mendru (genial este chico). La semana pasada empece a hacer pinitos ocn los de glicerina y los resultados fueron estos

Estos flanes son de canela, miel, aceite de palma, aloe vera y esencia de limon

Imagen
aqui desde arriba, el de color es un experimento a ver q tal salia, esta original, no? :nodigona:
Imagen

este es de aceite de coco, aloe vera y esencia de naranja
Imagen

Estos de aceite de palma, miel. aceite de romero

Imagen
espero os gusten
:beso: :beso:

Estos de aceite de coco, esencia de azahar, aceite de romero.
Imagen

y estas galletas (mi costi creia q eran eso) son con miel, canela y esencia de limon con aceite de palma.
Imagen

hoy he hecho estos otros de avena, glicerina, a.coco, ae de romero

Imagen
las fotos pesimas ya lo se :nodigona:

y he aqui mi primera andanza con los de sosa y evidentemente metedura de pata...los hice ayer por la tarde y esta mañana he desmoldado y los he cortado, y se han desmontado mucho, tendria que haber esperado mas tiempo para cortarlos??? y la pregunta del millon....como puedo medio arreglarlo?
Imagen

y aqui..bueno aqui creo que la pifiado del todo, y todo por querer experimentar tan pronto....ainsssss....os cuento tenia almidon puro, en la caja pone q deja una piel suave y todo eso, pues se me ocurrio añadirlo al agua de la sosa :nodigona: :nodigona: y quedo una especie de gelatina de color rojo, pero yo erre q erre he hecho el jabon igual la traza no se ha cortado, pero queda un poco gelatinoso, espero q endurezca.
Imagen

por cierto lleva

200gr a.olive
50gr a. coco
50gr a.palma
germen de trigo
a.germen de trigo

espero cogerle pronto de truquillo a esto.

Por otro lado esta mañana he estado en una herboristeria y me han clavado por 10ml de ae romero 5'95 y ae de tomillo 10ml 6'95, cuando he venido a casa he mirado la pagina de gise y madre mia la diferencia de precios es abismal!!!! :bate:..tengo que mrarme bien la de gise, aunque aun no he sido capaz de mirar como va lo de hacer el pedido.

Mucho besos a todas y de verdad me teneis maravillada, espero aprender mucho de vosotras!!

P.D.- perdonar por el toston que os he dado
Última edición por tsetse el Dom 03 May 2009 09:41, editado 2 veces en total.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Sab 02 May 2009 19:01

bienvenida, pues vaya que te has estrenado bien jamia!!! :lol: :lol: vaya tanbda buena de jabones, oye los de glicerina te importaria poner las recetas de como los haces, yo de vez en cuando jaboneo un poco jejeje ya te diran lo del almidon del merca, yo lo uso con mis nenes en la bañera...y es genial :up:

Responder