JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por tsetse » Dom 03 May 2009 09:48

Eva1 ya las he editado,gracias niña :beso:

Jabonosa laa fiebre jabonil me la habeis contagiado vosotras!!!! :beso:

Y ahora claro tengo un monton de dudas, cuando decis que "X" ingredientes se ponen en la traza, que significa? deduzco que son ingredientes que se mezclan una vez que la traza ha sido hecha, osea despues de mezclar agua y sosa con el resto de los ignredientes,no? y si es asi, porque se hace, osea porque no se pueden mezclar al mismo tiempo que los otros?

perdonar de nuevo

:beso: :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Dom 03 May 2009 10:06

feliz día a todas las mamas
Que ilusión les hace y te hace esos regalos que traen del colegio y de la guarde,que hacen con todo su cariño bueno casi lloro con las poesías que me han escrito ¡ser madre es lo mejor del mundo¡.
jabonosa me encanta el donut bombón :lol: :lol: tiene una pinta estupenda.
tsetse hija que monos todos tus jabones, para ser los primeros :plas: ,el almidón yo también lo uso para las niñas, pero no se me ocurrió ponerlo en los jabones si te sale bién te copiaré .
eva 1 y saskia muy bonitas vuestras presentaciones :D
mandurina me has cogido el relevo :lol: :lol: que preciosidades haces hija mia, :beso:
dormi ese jabón de hierbabuena tiene que oler de muerte ummmmm y además precioso como siempre :up:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 03 May 2009 12:03

Bueno chicas, he desmoldado el de almidon (taba impaciente para mirar si la habia pifiado :nodigona: ), lo he conseguido y este es el resultado, ya me direis, falta pulirlos, pero queria enseñaroslos.

Imagen

:beso: :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 03 May 2009 12:31

tsetse: pues lo veo muy bien tu jabon :plas: :plas: , la verdad, lo de poner el almidon si que se me habia ocurrido, pero solo en traza :o , y no me atrevia a hacerlo porque pensaba que iba a reaccionar mal con el jabon.
Pero en el agua no se me habia ocurrido, un aplauso para esta chica :plas: :plas: :plas: , y veo que el resultado es bueno, ya nos contaras si le pasa algo raro al jabon vale??? :beso:

Efectivamente: los ingredientes se pueden poner en la traza.

Aqui yo tambien tengo mis dudas porque soy novata, hay ingredientes que por su especial delicadeza, o porque intentamos prevervar sus cualidades del efecto dañino de la sosa, los ponemos en la traza, porque la sosa está menos activa, pero hay otros que se pueden echar al hacer la lejia (mezcla agua con sosa), como en la traza

Por ejemplo la leche hay quien lo sustituye por el agua y hay quien luego la pone en polvo en la traza, las infusiones hay quien las hace con el agua y hay quien luego hace una infusion concentrada, la miel hay quien la mezcla con el agua y quien la pone en la traza, y asi con muchos otros ingredientes, y no sabria decirte que es mejor, a ver que nos cuentas las exterpertas experimentadas, porque a mi este asunto me tiene anonadada y lo considero muy interesante :wink:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 12:32

Dormi que bonitos los jabones de hierbabuena, miraré la receta, porque es un olor que me encanta :D
Eva1 Aquí en Llanera hay un Decorequip y ya había estado viendo la web y les solicité un catálogo, pero... :nodigona: miedo me da ir porque :sinunduro:
Jabonosa las bomas de baño no creo que tiñan mucho porque ayer se me quedaron las manos a colores y sólo lavarlas y ya se había ido todo. Usé los colorantes para jabones de Jabón y Vida. Lo que me pasó con las bombas es otra historia que os cuento más abajo :evil:
Tsetse ese jabón de almidón se ve estupendo. El otro día en Mercadona lo tuve en la mano, pero lo dejé porque no hago más que gastar en potingues jaboniles y no pué ser :herida:
Y ahora os cuento mi odisea con las bombas de baño:
Ayer hice una tanda, mitad con ae de rosa, mitad con ae de lavanda, según esta receta que copié de la primera página de este post:
Bombas de baño: RECETA DE ANA2008

- soda bicarbonato
- ácido cítrico
- aceite de almendras
- aceites esenciales (naranja, limón, etc)
- colorantes para alimentos
Material
- bowls para mezclar
- medidores
- molde
Nos aseguramos que todos los materiales y el lugar de trabajo estén bien secos, y mezclamos 1 taza y media de soda bicarbonato y 1/2 taza de ácido cítrico. Mezclamos bien y pasamos 1/2 taza de la mezcla a otro bowl.
En otro bowl, agregamos 6 gotas de aceite esencial, media cucharadita de aceite de almendras, 12 gotas de colorante, y mezclamos bien con la cuchara. Agregamos ésta mezcla a la 1/2 taza de preparación, mezclando rápido así no reacciona la soda.
Continuamos mezclando con los dedos, hasta que queda como una masa. Untamos un poco de aceite de almendras en el molde elegido, y presionamos la mezcla en el molde. Cuando terminamos, damos vuelta el molde contra una superficie dura, y la bomba saldrá fácilmente. Dejamos reposar 24hs antes de usar.

Yo no usé colorantes para alimentos sino colorante en polvo para jabones, una pizca.
Primer problema: con media cta de aceite de almendras aquello no ligaba por más que amasaba, así que fuí añadiendo más hasta que conseguí ligar medianamente la "masa".
Les dí forma con una pinza para albóndigas y todo parecía ir bien, ya veis la foto que puse que tienen buena pinta.
Las puse a secar en una bandejita para esperar las 24 horas que dice la receta. Y esta mañana, al ir a verlas... :o :cry: ¡Se habían desmoronado todas las de rosa y todas menos una de las de lavanda!!!!! Están hechas polvo literalmente.
¿Os ha pasado alguna? ¿Tiene arreglo si amaso con más aceite? ¿Dónde está el fallo? ¿Hay alguna otra receta infalible?
Help me please!!!!

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 03 May 2009 12:59

Saskia:
Yo solo he hecho las bombas 2 veces y he usado esta receta de dormi y me han salido bien, ahhhh ya sé acabo de verlo: tu receta no tiene maicena¡¡¡¡¡¡.
Anda prueba esta guapa... :beso:

Bombas de baño de dormi

300 grs de bicarbonato
150 grs ácido cítrico
75 grs de maicena
120 grs de manteca de cacao o manteca de karité ( ó 50/50 )
9 grs de aceites esenciales
y colorante al gusto.
Una vez derretida la manteca la mezclas con el resto de los ingredientes, añades los aceites esenciales, lo echas en el molde previamente engrasado con desmoldante y lo metes 15 minutos al congelador, y se desmoldan que es un gusto
dejarlas reposar 24 horas antes de usar

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 13:02

¡Gracias Jabonosa, guapa! ¿Cómo no había visto yo esa receta!!! :frito: Lo de la Maizena tiene mucha lógica porque amalgama mejor los ingredientes y las mantecas las endurecen un poco.
Le voy a añadir Maizena a los polvos que fueron mis bombas y las mantecas a ver si las apaño :D

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 03 May 2009 13:22

Saskia yo esas bombas las hago muy a menudo porque a mi marido le encantan y como te ha dicho jabonosa, no me han fallado nunca, salen a la primera.
Tse el jabón tiene buena pinta, ya nos contarás como funciona, si se nota el efecto del almidón.
Veamos en cuanto al tema de añadir ingredientes en la traza. Los aceites por decirlo de alguna manera más caros que tienen más propiedades ( rosa de mosqueta, argán, onagra, aguacate, etc ), si los añadimos desde el principio pìerden parte de sus propiedades por la reacción con la sosa, al echarlos en la traza, como la sosa ya ha reaccionado en gran parte van a perder menos propiedades que si los echamos desde el principio, es por eso que nos interesa que el agua con la sosa esté casi frío cuando la mezclemos con los aceites, para que sea más manejable ( líquido ) y para que no coja tanta temperatura y no se vayan las propiedades de los aceites y de los aceites esenciales, que con el calor se perderían la mayoría de ellos. Bueno esta explicación es muy poco científica, pero para que todos nos entendamos creo que puede servir, alguien con más conocimientos que lo explique mejor. :porfavor:
:beso: :beso:

! Felicidades para todas las mamás ¡

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 13:57

Gracias Dormi, hoy no voy a tener tiempo, pero mañana a ver si consigo apañar el desastre y ya he tomado buena nota de tu receta, que usaré a partir de ahora :D

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 03 May 2009 14:15

Muchas gracias Arantxa.

Tsetse muy chulo tu jabón de almidón.

¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS! , muy especialmente a la mía.
Este jabón lo he hecho para mi madre y mi hijo, que se hacen de rabiar con todo lo que contiene chocolate.

CHOCOLORINES

Imagen

FELIZ DIA :beso: :beso: :beso:

Responder