JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Dom 03 May 2009 15:48

Mandurina: Pero que cholocate hay perdon, que jabon mas chulo :lol: :lol: que bonito y original de verdad, es que me sorprendeis todos los dias con las cosas que haceis
Tu jabon para los niños genial :up:

Que envidia me dais, os quedan unos jabones preciosos :cry: :cry:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 03 May 2009 15:55

Muchas gracias chicas!!!!! ya os contare como va el jaboncillo, lo de los ingredientes en la traza ya me ha quedado bastante claro!!

Mandurina Tus jabones geniales y originales!!

Saskia Siento lo de tus bolas!!Ya veras como las proximas te salen bien

:beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 03 May 2009 17:06

Bueno chicas si os cuento lo que me ha pasado :( :(

Como sabeis el dia 1 iba a hacer un jabon y me habia quedado sin sosa, estuve una hora visitando todos los bazares del barrio (cinco) para comprar sosa, pero estaban todos cerrados :cry:

Ayer sabado no hice nada porque me fui a las 11,30 de la mañana de casa y me volvi a las 22,30 de la noche.

Hoy domingo me dije: que bien abren las tiendas me voy a acercar a alcampo y me compro sosa y me hago un jaboncito.
Me voy al super piti pati piti pati, me meto por el susodicho pasillo donde está la sosa, y miro y vuelvo a mirar pero no veo :( , que raro me digo me habre metido por el pasillo que no es, tiro pa lante... tiro pa tras y naaaa no veo la sosa, asi que me digo no puede ser.... pues si puede ser si... me recorro todo el pasillo y los pasillos de limpieza y detergentes y hasta el de productos de desatascar tres veces....... pues nada ni rastro, ni letrero ni na, asi que me fui sin él porque tampoco pude preguntar ya sabeis lo que pasa cuando quieres preguntar algo que te dicen: yo no soy de aqui pregunte al encargado de tal o cual.
Bueno pues me voy muy cabreada pero me digo, seguro que el bazar que está al lado que es de los chicos está abierto asi que con un poco de suerte puedo conseguir la sosa, posssssssssss no :evil: , estaba cerrado :cry: y me digo voy a ver al otro bazar que está mas arriba, y segun voy caminando se me quitan las ganas porque "si la suerte no te acompaña para que intentar nada" :bate: :bate:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 03 May 2009 18:03

jabonosa Vaya chica, que mala pata, a veces cuando se empiezan a torcer las cosas por mucho que queramos remediarlo no podemos. Pero ya veras como cuando la comnpres te saldran unos jabones chulisimos!!!

:beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 18:52

Mandurina ¿ese jabón lleva lacasitos? Porque si es así yo no resistiría la tentación de pegarle un buen bocao :lol: :lol: :lol:
Jabonosa jamía, que mala pata la tuya, tu que estabas esperando al domingo para jabonear. Pero mañana ya te veo comprando sosa como para un regimiento :lol:
Por cierto, yo tengo que acercarme a Mercadona, que ya estoy terminando la mía :D

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 03 May 2009 18:56

Furoshiki

Aqui os dejo una idea original para envolver los jabones, seguro que nos os pasa desapercibida, esto lo he encontrado al intentar buscar un curso de empaquetado de regalos ya que como he comentado otras veces, soy bastante torpona.

El Furoshiki ???, es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y

transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y

aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de

bolsas de plástico que existe hoy en día.

En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover

el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en

el mundo.

Aqui unos videos que nos ayudan a entender mejor el sistema

http://www.youtube.com/watch?v=Bn6zdyCA ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mirecetario.es/pages/extras/ ... egalos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=NeS9Lhm4 ... playnext=1" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?=mKLgyrPDw ... PL&index=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien podeis visitar la pagina web oficial : http://furoshiki.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 03 May 2009 19:03

Mandurina precioso ese jabón, me encanta el colorido que tiene :plas: :plas:
Jabonosa que no hay manera, que este fin de semana te tocaba descansar, y no vas a hacer jabones, pero el lunes te desquitas y acumulas sosa, para un regimiento :lol: :lol: :lol: .
Me parece superoriginal lo del furoshiki :plas: :plas:

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Dom 03 May 2009 19:32

hola soy nueva en el foro y haciendo jabones.me podriais ayudar??he visto las preciosidades de jabones que haceis...mis dudas son:donde comprar colorantes y aromas?'y que moldes utilizais vosotras??tambien tengo una duda con lo del alcohol vale de cualkier grado o debe ser especial??y tambien kisiera saber cuando se debe echar el alcohol.gracias a todas y perdonar las molestias. :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 20:14

gisel escribió:hola soy nueva en el foro y haciendo jabones.me podriais ayudar??he visto las preciosidades de jabones que haceis...mis dudas son:donde comprar colorantes y aromas?'
Yo los compro en Jabon y Vida jabonyvida@gmail.com pero en la primera página del post encontrarás direcciones para comprar.
y que moldes utilizais vosotras??
Yo uso moldes de silicona de repostería, (se pueden seguir usando para cocinar sin problemas), tupers que me gustan por su forma, "culos" de botellas de refresco, unos de madera que me hizo mi padre y todo lo que se te ocurra, pero los rígidos y d eformas irregulares son muy difíciles de desmoldar si haces jabón de sosa, los de glicerina desmoldan algo mejor.
tambien tengo una duda con lo del alcohol vale de cualkier grado o debe ser especial??y tambien kisiera saber cuando se debe echar el alcohol.gracias a todas y perdonar las molestias. :beso:
¿Te refieres al alcohol para pegar un jabón de glicerina a otro o capas entre sí? Se echa cuando una capa ya está sólida, antes de poner la otra, para que se peguen, pulverizando. Tb se usa para quitar la espuma que se forma en la glicerina al derretirla o echarla en los moldes, tb pulverizando.
Yo he leído que se usa alcohol de 70º y como el que se encuentra más fácilmente es el de 90º, yo lo rebajo con agua destilada, pongo el 27% de agua y el 73% restante de alcohol de 90º. Luego lo meto en un pulverizador.

Bueno, espero haberte ayudado, y bienvenida. Te recomiendo que te leas el post entero, aunque es muy tardado, porque vas a aprender muchísimo :D

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 03 May 2009 20:15

gisel escribió:hola soy nueva en el foro y haciendo jabones.me podriais ayudar??he visto las preciosidades de jabones que haceis...mis dudas son:donde comprar colorantes y aromas?'y que moldes utilizais vosotras??tambien tengo una duda con lo del alcohol vale de cualkier grado o debe ser especial??y tambien kisiera saber cuando se debe echar el alcohol.gracias a todas y perdonar las molestias. :beso:
Hola Gisel bienvenida al mundo jabonil. :plas: :plas:
Mi recomendación y la de todas tus ahora amigas ,será que te leas el foro y que empieces desde la primera pagina, poco a poco y con un block de notas ir tomando apuntes porque veras casi todas las respuestas a tus dudas, veras lo que aprendes.

En la pagina primera tienes un listado de proveedores de aceites, de aceites esenciales, de colorantes, etc. Tambien recetas de jabones, cremas y potingues.

En cuanto a los moldes va en gustos, de plastico, de silicona, los tuper, aunque los de silicona son siempre los mejores :up:

Supongo que cuando hablas de alcohol te refieres a los jabones de glicerina, es que no te entiendo muy bien perdona, debes saber que hay de glicerina y de sosa; bueno pues el alcohol que usamos es el que se utiliza para limpiarse las heridas osea el normal de la farmacia. Y se usa para quitarle las burbujitas al jabon de glicerina que hace en la superficie cuando la pones en el molde, tambien se usa cuando quieres unir dos capas de color.
En fin no se si es eso lo que quieres saber

Responder