JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
CHISTI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por CHISTI » Lun 04 May 2009 01:02

Na nites jaboneras ^-^ definitivamente y después de mucho leeros voy a empezar a experimentar :lol: es que ha sido mi cumple y mis amigos me han regalado un kit para hacer jabones&velas :coqueta: en el kit viene aceite de jojoba, aloe vera liquida, glicerina líquida, aroma de naranja, aceites esenciales, colorantes, mecha para velas y cera en pastillas :up: lo compraron todo aquí http://www.gisellamanske.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y yo aparte he comprado moldes (súper chulos, pero aun me tienen que llegar)en http://www.manualidadesybellasartes.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y tengo una laaaaarga lista de cosas por comprar todavía....pero poco a poco que quiero muchas cosas, esta es la lista que me he hecho :

- Manteca de cacao
- Manteca de Karité
- Aceite de Coco / aguacate/ Rosa Mosqueta / Germen de trigo
- Sosa Caústica
- Flores secas
- arcilla verde
- avena
- Cera abejas / propoleo
- Ácido cítrico
- Algas
- aromas
-soda bicarbonato /acido citrico
-Vaselina
-Manteca
-Escamas de jabón de coco

Creeis que me falta algo? quiero hacer de los 2 tipos de jabones, de glicerina y de sosa, aunque la sosa me da 1 pokito de yuyu :nodigona: y tengo varias preguntas.....

- Mi glicerina es líquida, se solidificará? es decir....qué hago? la echo directamente en el molde? es que como vosotras derretís las pastillas de glicerina pues no sé como se hará directamente con la líquida.

- Cómo se hacen jabones de varios colores de sosa? que quede como a capas? no mezclado!

- Alguna de vosotras hace o ha hecho velas? es por lo de la técnica del "fanal" que no acabo de entender como se hace :duda:

- Al jabón de sosa para que haga espumita le puedo echar solo aceite de coco? es que no quiero echarle aceite de palma, o hay que echarle varios aceites?

- El jabón de sosa lo puedo poner directamente en 1 molde de plástico para jabones en vez de hacer la "barra"?

- Que diferencia hay entre aromas y aceites esenciales? es que hay aromas que pone "apto para uso culinario" y otros "no aptos para uso tópico" estos últimos no los puedo usar en los jabones?

Muchas gracias wapis! estoy llena de dudas! este finde me pongo manos a la obra :guapa:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Lun 04 May 2009 01:45

elenm escribió:
TUPPERGIRL escribió:pues yo hice unos de glicerina, muy chulos, y el de sosa aun esta pelin blando por arriba :frito: , a ver si mañana lo puedo cortar :nodigona: ahhhh una question el jabon para refundir de xelene se tiene que dejar madurar y luego rallar para refundir no??? :nodigona:
Isa no hace falta que lo dejes madurar, puedes refundirlo a los 3 o 4 dias de hacerlo.

por fin te has animado eh!
Gracias Elenuski :beso: ...donde andas metida?? Entonces que me quede claro, para refundir no hace falta curar, pero luego cuando haga otro jabon con este si :D no???? :nodigona:
Otra cosa he leido que cuendo se refunde se le añade agua, junto al resto de ingrdientes( manteca,aceites ensenciales, etc) pero eso luego endurece??? :duda:

sabonet2
Novata/o

Mensaje por sabonet2 » Lun 04 May 2009 06:12

Hola buenos dias y gracias atod@s 1º por vuestra bienvenida, aunque hace dias que escribi aunque si que os leo un poco todos los dias,no he podido hasta hoy contestaros y 2º por favor :porfavor: :porfavor: :porfavor: que alguien me diga como poner fotos de mis primeros jabones en solitario y no se como hacerlo

gracias

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 04 May 2009 09:30

CHISTI escribió:Na nites jaboneras ^-^ definitivamente y después de mucho leeros voy a empezar a experimentar :lol: es que ha sido mi cumple y mis amigos me han regalado un kit para hacer jabones&velas :coqueta: en el kit viene aceite de jojoba, aloe vera liquida, glicerina líquida, aroma de naranja, aceites esenciales, colorantes, mecha para velas y cera en pastillas :up: lo compraron todo aquí http://www.gisellamanske.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y yo aparte he comprado moldes (súper chulos, pero aun me tienen que llegar)en http://www.manualidadesybellasartes.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y tengo una laaaaarga lista de cosas por comprar todavía....pero poco a poco que quiero muchas cosas, esta es la lista que me he hecho :

- Manteca de cacao
- Manteca de Karité
- Aceite de Coco / aguacate/ Rosa Mosqueta / Germen de trigo
- Sosa Caústica
- Flores secas
- arcilla verde
- avena
- Cera abejas / propoleo
- Ácido cítrico
- Algas
- aromas
-soda bicarbonato /acido citrico
-Vaselina
-Manteca
-Escamas de jabón de coco

Creeis que me falta algo? quiero hacer de los 2 tipos de jabones, de glicerina y de sosa, aunque la sosa me da 1 pokito de yuyu :nodigona: y tengo varias preguntas.....

- Mi glicerina es líquida, se solidificará? es decir....qué hago? la echo directamente en el molde? es que como vosotras derretís las pastillas de glicerina pues no sé como se hará directamente con la líquida.
Esa glicerina líquida se usa para añadir un poquito en la traza. NO vale como base de glicerina. Para hacer jabones de glicerina, necesitas comprar jabón base de glicerina o jabón base de coco que se llama.

- Cómo se hacen jabones de varios colores de sosa? que quede como a capas? no mezclado!
Haces un jabón y divides en dos o tres partes la mezcla. A cada una le añades el colorante que quieras. Echas la primera capa, la segunda se la echas encima sobre una cuchara dada la vuelta, despacito... y asi todas!

- Alguna de vosotras hace o ha hecho velas? es por lo de la técnica del "fanal" que no acabo de entender como se hace :duda:
Yo no lo siento

- Al jabón de sosa para que haga espumita le puedo echar solo aceite de coco? es que no quiero echarle aceite de palma, o hay que echarle varios aceites?
El de coco es uno de los que da espuma, pero un uso elevado puede resecar la piel. También se le puede añadir azúcar.

- El jabón de sosa lo puedo poner directamente en 1 molde de plástico para jabones en vez de hacer la "barra"?
Si, siempre que sean resistentes al calor, puesto que la sosa eleva mucho la temperatura de la mezcla.

- Que diferencia hay entre aromas y aceites esenciales? es que hay aromas que pone "apto para uso culinario" y otros "no aptos para uso tópico" estos últimos no los puedo usar en los jabones?
Hay aromas o fragancias de uso culinario, estos puedes usarlos en el jabón
Los que son no aptos son los que se usan en quemadores para ambientador, ni se te ocurra usarlos.
Y luego están los aceites esenciales que son extractos puros obtenidos de las plantas y frutos, muy potentes y de los que sólo se usan unas gotas. Con altas propiedades de aromaterapia.

Muchas gracias wapis! estoy llena de dudas! este finde me pongo manos a la obra :guapa:
Espero que te haya servido! :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 04 May 2009 10:11

Nutxi que chulo tiene color de kiwi me encanta :plas: :plas:
Khali parece un helado de los de corte, está bonito, otra cosa es que no sea el color que tu esperabas, eso pasa la mayoría de las veces, pero está bonito :plas: :plas:
Sabonet es que no tengo aqui el enlace donde lo explica perfectamente, tienes que poner la imágen en algún sitio como imageshack u otro sitio para alojar las fotos y ahí te da un código que lo copias en el mensaje y sale la foto, joer que mal me explico, pero es que estoy en el curro, y los estoy haciendo entre huecos :pelea: :nodigona: , si nadie te lo ha explicado antes, esta tarde te lo pongo mejor.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 04 May 2009 10:43

dormi2251 escribió:Nutxi que chulo tiene color de kiwi me encanta :plas: :plas:
Gracias guapa. Es el color natural del jabón!!! Da gusto ver como quedan los jabones de bonitos cuando no se echan colorantes!

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Lun 04 May 2009 12:20

tengo unas preguntillas sobre las cosas ke se le pueden echar a losjabones de glicerina.se puede echar gel para ke de olor,o perfume,o crema del cuerpo?y otra cosita kiero hacer unos con frutas y infusiones.pero mi duda es ke no se como secar la fruta y las infusiones les puedo echar el likido o la hierva de la infusion?'menudo cacao tengo ,eske me da miedo echar algo ke sea nocivo para la piel.me podeis decir ke le echais vosotras???con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo por si me salta y me kemo. :herida: :beso:

sabonet2
Novata/o

Mensaje por sabonet2 » Lun 04 May 2009 12:23

Sabonet es que no tengo aqui el enlace donde lo explica perfectamente, tienes que poner la imágen en algún sitio como imageshack u otro sitio para alojar las fotos y ahí te da un código que lo copias en el mensaje y sale la foto, joer que mal me explico, pero es que estoy en el curro, y los estoy haciendo entre huecos :pelea: :nodigona: , si nadie te lo ha explicado antes, esta tarde te lo pongo mejor.[/quote]
[b]GRACias Cris : yo tambien estoy en el curro y entre papel y papel una ojeada al foro que me tiene enganchada :lol: :lol:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 04 May 2009 12:28

Hola sabonet2, pon las fotos por este nlace ques muy facil
http://es.tinypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo me voy a currar dentro de ná y estoy haciendo la comida y aqui a la vez....esto empieza a ser una enfermedad :lol: :lol:

:beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 04 May 2009 12:29

Hola a todas,
Vaya jartá de leer me he pegao, pandilla de cotorras jaboniles :wink:
A ver si no me dejo a nadie:
Jabonosa, los jabones parecen donuts de verdad, qqué chulos!!, y anda que la odisea en busca de sosa que has tenido.... :lol: :lol: , seguro que no te vuelves a quedar nunca sin sosa.
Tsetse, qué mogollón de jabones te has currao....y el de almidón tiene buena pinta, no???? Ya nos contarás el resultado y a ver si voy por el mercadona y pillo el almidón.
Eva, qué finos te han quedado los jabones envueltos y tu colección de oleatos me ha encantado :plas: :plas:
Mandurina tus jabones muy bonitos, qué cantidad de colorido, cómo consigues que te queden las incrustaciones así de chulas??? Cuenta, cuenta :plas: :plas:
Saskia, la foto de todos tus jabones juntitos te ha quedado muy chula :plas: :plas:
Dormi, ese jabón de hierbabuena me ha encantado, te ha quedado muy fino y aunque no me llegue el olor me lo imagino y tiene que ser mmmmmm
Nutxi, ese jabón anticelulitico tiene una pinta genial, muy chulo, :plas: :plas: , qué cantidad de spirulina le pones al jabón? Es que yo la compré en cápsulas y no sé cuánta poner.
Maria R, eso de abandonar nanai de la china, todo se consigue prácticando y cometiendo errores, todas hemos tenido errores y todas seguramente hemos tirado algún jabón a la basura (yo 2 concretamente), así que ánimo y manos a la obra y poco a poco verás que jabones más bonitos te salen. :beso:
Khaly, tampoco te han quedado tan mal los colores, no???, cómo ya te han dicho parece helado de corte...pienso que todos los jabones (aunque no salgan como los habíamos imaginado) tienen su encanto.
Podías poner la receta del jabón de yogur? Porfaplisssss.

Bueno creo que no me he dejado a nadie y si es así le pido mil perdones, a las nuevas bienvenidas y me uno al consejo que ya les ha dado alguna, aunque parezca pesado les recomiendo que se lean el post entero,con una libretita al lado y verán cómo aprenden un montón, también verán cómo todas hemos ido progresando (aunque hay alguna que parece que ya ha nacido jaboneando, jajajja).
Que tengáis un muy buen día.

Responder