JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- gisel
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
ains nadie me ayuda? 

- TUPPERGIRL
- Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
no te preocupes ya veras como alguna que lo sepa te contesta, yo es que no se que decirtegisel escribió:tengo unas preguntillas sobre las cosas ke se le pueden echar a losjabones de glicerina.se puede echar gel para ke de olor,o perfume,o crema del cuerpo?y otra cosita kiero hacer unos con frutas y infusiones.pero mi duda es ke no se como secar la fruta y las infusiones les puedo echar el likido o la hierva de la infusion?'menudo cacao tengo ,eske me da miedo echar algo ke sea nocivo para la piel.me podeis decir ke le echais vosotras???con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo por si me salta y me kemo.![]()

- gisel
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
gracias cielo. 

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
A ver Gisel....todas estas preguntas que haces ya están respondidas en el post, te recomendaría que te lo leyeras poco a poco y que dueras tomando apuntess de todo..... de todas maneras te diré que según lo que pretendas con los jabones eso le puedes echar pero si lo que quieres son unoss jabones naturales pues lo de echarle gel, o crema del cuerpo cómo que no. A los jabones de glicerina se le suele poner otros aceites para darles las propiedades de éstos (rosa mosqueta, jojoba, almendras dulces....), luego también se les puede poner aceites esenciales para el tema de la olor y cómo no, tambieén para aprovechar las propiedades de éstos (ae de mandarina, de menta, de lavanda...).gisel escribió:tengo unas preguntillas sobre las cosas ke se le pueden echar a losjabones de glicerina.se puede echar gel para ke de olor,o perfume,o crema del cuerpo?y otra cosita kiero hacer unos con frutas y infusiones.pero mi duda es ke no se como secar la fruta y las infusiones les puedo echar el likido o la hierva de la infusion?'menudo cacao tengo ,eske me da miedo echar algo ke sea nocivo para la piel.me podeis decir ke le echais vosotras???con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo por si me salta y me kemo.![]()
El tema de las frutas yo no le he echado nunca al jabón y tienes que tener cuidado porque corres el peligro de que se te oxiden en el jabón.
Las hojas secas de plantas aromáticas sí que se las puedes poner al jabón....y el agua de las infusiones también aunque en los de glicerina corres es peligro de que te salgas muy acuosos y no te cuajen.
La verdad es que para los de glicerina entre los aceites base, los esenciales, hojas secas de plantas o flores y colorantes poco más se le puede poner.
Con los de sosa te puedo decir que tomando las precauciones necesarias no tiene porqué pasarte nada, unos guantes y un delantal te puede servir, y claro está, cuando la estés disolviendo con el agua no mezclarlo a lo loco, si no poquito a poco hasta que esté bien disuelto, Ah, y no aspirar los vapores que se producen en la reacción, hacerlo en un lugar bien ventilado o al aire libre. Que no te dé tanto miedo, mujé, si que hay que tenerle respeto por lo corrosivo que puede ser el manipular sosa, pero miedo no. Anímate mujé, ya verás cómo no es tanto y los jabones son muchos mejores que los de glicerina, cuando pruebes los de sosa no querrás más los de glicerina.

Cualquier pregunta o duda que tengas no dudes en formularla, pero si es una cosa que se ha repetido en varias ocasiones pues cómo que no avanzamos, hazme caso, pokito a poco léete el post y ya verás cómo han habido muchas chicas que han empezado cómo tú y ya son todas unas profesionales de los jabones de sosa.
Espero que mi comentario no te ofenda, no es mi intención, te lo prometo. Un

-
- Repostera-pastelera/o
Dj guapa, con respecto a la espirulina, yo le eché varios comprimidos machacados, no me acuerdo bien, pero creo que fueron unas 6 pastillas de 500mg.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gisel, yo sólo quiero añadir una cosa a lo que te han dicho:
En tu lista de la compra tienes puesto "soda bicarbonato", pues eso es bicarbonato sódico del que se toma para la acidez y en Mercadona te lo venden en paquetes de a kilo. Te lo digo para que sepas que eso en concreto es muy sencillo de encontrar
¡Ah y bienvenida! Y no tengas miedo a la sosa: manga larga, delantal, gafas de seguridad y mejor tb mascarilla. Yo ya hice unos cuantas tandas y ni una salpicadura.
En tu lista de la compra tienes puesto "soda bicarbonato", pues eso es bicarbonato sódico del que se toma para la acidez y en Mercadona te lo venden en paquetes de a kilo. Te lo digo para que sepas que eso en concreto es muy sencillo de encontrar

¡Ah y bienvenida! Y no tengas miedo a la sosa: manga larga, delantal, gafas de seguridad y mejor tb mascarilla. Yo ya hice unos cuantas tandas y ni una salpicadura.
- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
tsetse Siento mucho no haberte contestado antes, se me pasó lo de la caléndula. Yo la compro en los herbolarios.
Como ya dije que teníamos algunos telepatía os dejo mi jabon de algas wakame, hecho con el gel de algas que puse en mi blog. Tuve un ligero problemilla con el aroma porque empecé a echar cosas para intentar arreglarlo y cada vez olía a peor. Ahora perdura el olor a canela (aunque no pegue ni con cola con el jabón tenía antojo de uno con canela), también lleva a.e. de mandarina, benjui, rosa de mayo (que no me gusta). También experimenté con los colorantes, quería hacerlo verde y morado, y me ha salido verde y azul (qué desastre de jabón, espero que sea bueno. Lleva aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité y en el sobreengrasado aguacate. Está copiado de una receta que hizo Marina2 en el curso y que me ha encantado. Así que pensé que para qué iba a cambiar.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Como ya dije que teníamos algunos telepatía os dejo mi jabon de algas wakame, hecho con el gel de algas que puse en mi blog. Tuve un ligero problemilla con el aroma porque empecé a echar cosas para intentar arreglarlo y cada vez olía a peor. Ahora perdura el olor a canela (aunque no pegue ni con cola con el jabón tenía antojo de uno con canela), también lleva a.e. de mandarina, benjui, rosa de mayo (que no me gusta). También experimenté con los colorantes, quería hacerlo verde y morado, y me ha salido verde y azul (qué desastre de jabón, espero que sea bueno. Lleva aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité y en el sobreengrasado aguacate. Está copiado de una receta que hizo Marina2 en el curso y que me ha encantado. Así que pensé que para qué iba a cambiar.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Amorin
- Subjefa/e de cocina
sois unas cotillas , impresentables, he estado de puente 4 dias, y llevo toda la tarde leyendo, vaya jarta de leer, no voy a nombrar a nadie porque tengo miedo dejarme alguna, he visto jabones preciosisimos, divinos de la muerte, chicas me teneis alucinaaaaaaaa
tengo que dar la bienvenida a tuppergirl, esto te enganchara fijo
tsetse, a ti te digo lo mismo, tu ya estas enganchaaaaaaaaa, el de almidon tiene muy buena pinta, enga chicas
porfa no escribais tanto que me teneis estresa,, un besazooooooooooooo

tsetse, a ti te digo lo mismo, tu ya estas enganchaaaaaaaaa, el de almidon tiene muy buena pinta, enga chicas

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¿Viste lo que te comenté sobre el jabón para la dermatitis seborreica?Amorin escribió:sois unas cotillas , impresentables, he estado de puente 4 dias, y llevo toda la tarde leyendo, vaya jarta de leer, no voy a nombrar a nadie porque tengo miedo dejarme alguna, he visto jabones preciosisimos, divinos de la muerte, chicas me teneis alucinaaaaaaaa
tsetse, a ti te digo lo mismo, tu ya estas enganchaaaaaaaaa, el de almidon tiene muy buena pinta, enga chicas![]()
porfa no escribais tanto que me teneis estresa,, un besazooooooooooooo
![]()
![]()
![]()
![]()
- gisel
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
gracias .trankila ke no me ofendo...no se empezare con una receta facilita de el de sosa ,este jabon no necesita calentarlo no??ahora kiero hacer de glicerina pero me estoy viendo negra para encontar glicerina base .donde las comprais vosotras.perdonar ke pregunte tanto...