JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
embat
Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por embat » Mar 05 May 2009 17:57

Hola, lo primero pido disculpas por no escribir en el foro, pero conste que os leo todos los dias, pero es que no da tiempo de ponerse al dia, jolin con lo que correis :lol: :lol:
He visto maravillas, sois una artistas, enhorabuena. Y un saludo a todas las nuevas y comentaros que no sabeis donde os habeis metido entrando en el mundo jabonil, esto engancha de tal manera que una vez que empiezas ya no puedes escapar.
Saludos

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 05 May 2009 18:06

vaya jabones mas chulos, niñas no desespereis que zamora no se hizo en una hora, a mi hay veces que tambien me huelen raro los jabones, y no acaba de quitarse del todo el olor, lo de los aceites esenciales, la verdad huele poco, muy bien cuando los echas pero despues se va quitando

yo hoy mande mi paquetito del amigo invsisble, espero que le guste a mi amiga, es que si espero mas, luego igual me pilla el toro, asi que cuanto primero mejor, u besazooo hoy he hecho el jabon de cafe, ya os pondre fotitos y tambien uno trifasico, con avena, coco y glic,erina transparente quedo muy cuco,

:beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 05 May 2009 18:29

Joer que cotorras sois :lol: :lol:
Anjuli el de miel está muy chulo, y el de bolas no está mal mujer, no seas tan crítica, de todo se aprende :plas: :plas:
Soniaypitu yo te diría que esperases, verás como en unos días el olor se va.
Galway los jabones te han quedado bastante bien, en cuanto a la miel, hay que tener cuidado, no se debe echar más de un 3 ó 4 %, y no debes abrigar el jabón, porque la miel hace que suba mucho la temperatura y puede llegar a subir como un volcan, hay que tener mucho cuidado con la miel. En cuanto a la crema, yo la veo muy bien, añade más de jojoba que de los demás que es el que mejor absorbe la piel.
Eva el blanco dióxido de titanio supongo que querías decir y no dióxido de carbono :lol: :lol: que eso es otra cosa, yo lo disuelvo en aceite, pero tienes que moverlo bastante y echar una buena cantidad para que te quede todo blanquito, yo lo hice así en el de hierbabuena y mira que blanco nuclear, a mi antes lo que me pasaba era que no lo movía lo suficiente y no se quedaba bien.

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Mar 05 May 2009 18:31

Hola chicas!!

En vez de descansar después de comer y aprovechando que no estaba mi marido en casa para echarme la bronca por no parar quieta, he hecho mi primera crema... y estoy más contenta....
Mañana os pongo fotos porque aquí no tengo el enlace para subirlas (bueno, si alguien me recuerda como hacerlo, lo subo ahora mismo)
LLeva:
- 10 g de cera de abeja
- 20 g de aceite de germen de trigo
- 30 g de aceite de jojoba
- 70 g de agua de azahar
- 9 gotas de aceite esencial de mirra
- 9 gotas de aceite esencial de incienso
- 7 gotas de aceite esencial de sandalo
- 5 gotas de aceite esencial de geranio

Huele de maravilla, pero creo que me ha quedado demasiado espesa. Ahora que está más fresquita pienso que tenía que haberle puesto más agua de azahar. Bueno, es muy untuosa y se extiende de miedo.
Supongo que poco a poco iré cogiéndole el punto a los ingredientes y las cantidades, pero estoy muy contenta con el resultado.
Voy a preguntar en el hilo de belleza con aceites a ver qué tal están las cantidades de aceites esenciales. Igual me he pasado...

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mar 05 May 2009 18:44

madre mía 11 páginas del tirón, somos demasiado cotorras :lol: :lol:
mandurina como molan los lacasitos :lol: :lol: :lol: precioso.
tsetse te quedó muy bién el jabón de almidón, ya nos contarás.
jabonosa siento lo del alquiler, seguro que encuentras a alguién pronto y gracias por lo de la tecnica furoshiki.
eva1 tus oleatos una maravilla y que decir de tus jabones de algas y hiebabuena, los colores preciosos me encantan los dos sobre todo el azul y verde la combinación te quedó muy chula, y el de hiebabuena te quedó muy blanco :plas:
nutxi precioso, el color para ser natural es impresionante :D
maria r muchos ánimos, las malas rachas se pasan :beso: :beso:
khaly muy bonito tú jabón, :plas:
anjuli madre mía 4kg de jabón, vaya pedazo pastillón :lol: :lol: y el del embudo muy chulo.
galway me alegro que te quedara bién el jabón de lavar, el de miel me encanta :up:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mar 05 May 2009 18:48

galway entra en tinipic. :beso:

nela63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nela63 » Mar 05 May 2009 18:51

Aqui una novata :up: con ganas de aprender de las veteranas,lo primero gracias por comartir vuestros conocimientos,llevo dias leyendoos y al final hice mi primer jabon de taco,me quedo blanquito y lo tengo secandose; Y desde hace dos dias que toco "las maracas"con una mezcla de jabon liquido,para ducha,si todo va bien,de momento cuando esta en reposo,se separa el ceite del liquido,supongo q es normal,esperare 10 dias,a ver que tal queda.
Necesito que me aconsejeis sobre que aceite esencial,perfume.... ponerle,ya que sera para ducha y manos(eso para cuando llegue al final del proceso) he de hacer un pedido a riesgo,y me lo trae un amigo ,asique si alguna me lee ,le agradecere que me aconseje ya mismo (impaciente que me he vuelto pon dios 8) )
FELICIDADES A TODAS LAS JABONERAS y gracias por compartir con el resto.
besitos y gracias

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 05 May 2009 19:31

nela63 escribió:Aqui una novata :up: con ganas de aprender de las veteranas,lo primero gracias por comartir vuestros conocimientos,llevo dias leyendoos y al final hice mi primer jabon de taco,me quedo blanquito y lo tengo secandose; Y desde hace dos dias que toco "las maracas"con una mezcla de jabon liquido,para ducha,si todo va bien,de momento cuando esta en reposo,se separa el ceite del liquido,supongo q es normal,esperare 10 dias,a ver que tal queda.
Necesito que me aconsejeis sobre que aceite esencial,perfume.... ponerle,ya que sera para ducha y manos(eso para cuando llegue al final del proceso) he de hacer un pedido a riesgo,y me lo trae un amigo ,asique si alguna me lee ,le agradecere que me aconseje ya mismo (impaciente que me he vuelto pon dios 8) )
FELICIDADES A TODAS LAS JABONERAS y gracias por compartir con el resto.
besitos y gracias
Pues bienvenida :D
Riesgo no tiene aceites esenciales, son aromas y por lo que he leído, no son muy buenos.
Por cierto, queremos fotitos de esos jabones :up:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 05 May 2009 19:48

Dormi muchas gracias, en qué estaría yo pensando con el dióxido de carbono :lol: :lol: :lol: :lol: , ya lo he corregido. La próxima vez lo moveré mucho mucho y le echaré mucha más cantidad.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 05 May 2009 20:13

nela63: Hola bienvenida al mundo jabonil :beso: :beso:

Oye que es jabon de taco??? es que estoy intrigada :lol: :lol:

En cuanto al aceite esencial o perfume pues no sabria que decirte, supongo que cualquiera que te guste, pero yo creo que como realmente no vas a tratar ni acne, ni dermanitis, ni nada especifico cualquier esencia te puede servir, veremos lo que comentan las expertas.

Anjuli: rustico total :plas: :plas: , y el del embudo bueno a mi tambien me gusta, con caminito de flores y todo :lol: :lol:

galway_ali: no te de ninguna verguenza que yo los veo bien :up: :up:

khaly: Me tomo nota de tu jaboncito de yogourt, ese cae je je :plas: :plas:

Maria.R: Chatina quitate la depre y vente conmigo al curso del dia 9 :porfavor: :porfavor: :porfavor:

arantxafl: gracias, tu eres la unica que me consuela :beso:

Responder