JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Mar 05 May 2009 21:04

Ante todo chicas daros las gracias por vuestros ánimos, no podría estar sin mi familia jabonera, parece que la cosa va pasando poco a poco, pero despacito, de verdad no sabéis como me ayudan vuestras palabras, sois muy, pero que muy buenas personas, gracias a todas.

Jabonosa no sé si podré ir al curso depende de lo animada que me encuentre y si alguien me cambia el día, no sé lo intentaré, de todas formas no he hablado con Maribel, por lo que no sé si hay hueco.

Los jabones :plas: :plas: :plas: :plas: para todos.

De verdad muuuuuuchas gracias a todas.
:beso: :beso: :beso: y abrazos muy fuertes para todas.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 05 May 2009 21:24

Venga mujer animate :beso: no te hagas de rogar :beso: :beso:

Yo creo que hueco si vas a tener, porque me comentó Maribel que hubo dos deserciones :pelea:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mar 05 May 2009 21:37

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: "cagaprisas", jajajajaja, si es que creo que todas las jaboneras somos un poco cagaprisas.

Lo del olor raro en el jabón no me habia pasado otras veces, olían a jabon fuerte, pero poco se va quitando, pero es que este huele raro raro :bate: :bate:

Y lo de quitar manchas, a mi si me limpia bien, deja la ropa blanquita y sin manchas, pero en alguna lavadora no deja buen olor en la ropa, mi marido dice que a rancio (como al final tenga que dar la razon a la gilipo.... que decía que la ropa olia a rancio pero si lo usa para el cuerpo), es muy extraño porque solo pasa en alguna lavadora :nodigona: :nodigona:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 05 May 2009 22:18

Anjuli, vaya peaso de jabón de 4 kg, debería de dar gozo verlo, la verdad es que tiene una pinta estupenda y el otro también :plas: :plas:
Galway, tu jabón también muy chulo, pero si las fotos fueran mas grandes se apreciarían mejor, aún así tienen una pinta estupenda, te dejo un paso a paso de cómo subir fotos y que te queden más grandecitas, la página es:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... c+renovado" onclick="window.open(this.href);return false;
he querido arreglártelas pero me ha sido imposible.

Para Nela y para todas las nuevas bienvenidas a todas a este frenopático jabonil, :lol: :lol: :lol:

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Mar 05 May 2009 22:42

Hola chicas que tal estais todas ??????

ultimamente estoy un poco missing pero os leo siempre que puedo, es que se me ha juntado un montonazo de trabajo y dos cursos a la vez que me dan dos meses para examinarme y claro, imaginaros la situación. Con deciros que hoy sin ir mas lejos se me ha olvidado mover el jabón líquido que tengo preparándose...... menos mal que mi madre lo ha movido por mi.

Deciros que todos los jabones que habeis puesto me parecen verdaderas obras de arte, y que deberían de pensar abrir un museo para exponerlos todo porque son dignos de ello.

Maria R. he leido que andas un poco de bajón y tan solo decirte que a mi me dijeron una frase un día que me suelo acordar siempre de ella y ahora te la digo a tí. Por muy fuertes que vengas las tormentas, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Muchísimo ánimo guapa y ya verás como todo mejora.

Y bueno pues seguiré leyendo todo lo que pueda y tomando nota porque volveré lo antes posible con el mundo del jaboneo que tengo mono.

Muchos besos para todas

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 05 May 2009 22:44

Anjuli escribió:Jabonosa, gracias por los vídeos, es otra técnica a tener en cuenta. Nutxi también se pueden coger ideas para aplicar con papel................ :anda-ya: pero que te estoy contando yo a tí con los envoltorios que te pegas...............
Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por nutxi el Mar 05 May 2009 23:16, editado 1 vez en total.

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Mar 05 May 2009 22:52

Hola chicas hace mucho q no escribo pero..... vamos a ver alguien me puede explicar de donde sacais tiempo para leer, buscar, hacer esas preciosidades y seguir innovando? porq yo aun no tengo la solucion y asi no se puede. :plas:
Encima me meti en un berenjenal pal dia de la madre.... les hice unas bandejitas con unos jabones pero se me olvido sacar la foto, bueno a las bandejas si q les saque y a algun jabon pero queria hacerle la foto al regalito al completo y al final con las prisas.... en fin tampoc eran na del otro mundo porq se me echaba el tiempo encima pero vamos quede como una reinona q le encanto a mi madre y a mi suegra q tb le hice jeje si supieran lo q haceis x aki..... seria otro cantar!!! :lol:
Y como solo tengo tiempo de leer y leer me decidi ilusa de mi hacer el jabon para la lavadora y perder el panico q le tengo a eso de la sosa pero tengo dudas, haber os cuento:
Hice esta receta:

• 3 litros de aceite usado
• 3 litros de agua
• 500 gr de sosa
• 1 puñado de sal gruesa
• 4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
• esencia que se desee

y ahi van mis preguntas: al echar la sosa se deja hirviendo el agua?
Hay q ir removiendo antes de echar el aceite o se deja hirviendo hasta q se deshaga la sosa? yo es q la eche en perlas
Y el aceite exactamente cuando se echa cuando esta la sosa disuelta del todo?
es q yo primero cogi la olla mas grande q tenia y resulta q no me cabe todo y creo q eche el aceite antes de tiempo porq creo q la sosa no estaba disuelta aun pero tardaba tanto..... ahora tengo un problemon he echado todo y al echar el aceite solo me cabe 1 litro asi q como me he visto perdida lo he dejado asi tal cual en la olla haber si puedo hacer algo.
Porq soy tan desastre? :cry: sere algun dia capaz de hacer algo como vosotras? jolines con lo animada q habia empezado....
Q sepais q seguir si os sigo pero hija q no hay manera de q una se ponga al dia con todas vosotras y yo q me quiero enterar d todo :lol:
Gracias de antemano wapas!!!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 05 May 2009 23:02

Os dejo otro jaboncito azul.... (alguna que me dé una idea de como llamarlo?) :lol:

Imagen

Con altas propiedades antioxidantes y suavizantes :)

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mar 05 May 2009 23:04

Dormi, Dj y Bufy los colorantes son los óxidos de "The soap kitchen", solo tengo rojo, azul, blanco, negro y amarillo, con ellos saco todos los colores. El verde y negro: negro esta claro... negro solo, el verde fue una mezcla de amarillo, azul y blanco. Mezclo los colorantes en un plato llano con una espátula de silicona y un poquito de aceite de oliva y lo remuevo mucho, pero mucho mucho (hoy he tardado como dos horas para sacar un naranja), hasta conseguir el color que quiero, siempre unos tonos más oscuros porque al mezclarlo en la traza aclaran. Dormi destiñen un poquito, pero en la piel no se aprecia, en la esponja si y en la bañera tampoco. Y también hace que se vean más bonitos haciendo las fotos con la luz del sol.

Anjuli muchas gracias, tus jabones tienen una pinta estupenda, me ha gustado mucho el de 4 kilos, mi jabón de lavadora quita todas las manchas, le añado dos cucharas de perborato en cada lavadora y la ropa sale blanca, la única pega es que me huele un poco a aceite y eso que le hecho mucho suavizante, en el próximo le pondré algo de olor.

Galway te han quedado muy bien, porfa las fotos un poquito más grandes.

Bienvenidas a las nuevas.

Arantxa muchas gracias.

Nutxi precioso el jabón y la cajita muy chula, ¿también la haces tú?

:beso: :beso: :beso: para todas.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 05 May 2009 23:07

mandurina escribió: Nutxi precioso el jabón y la cajita muy chula, ¿también la haces tú?

:beso: :beso: :beso: para todas.
:D :D Aunque está sin terminar... le falta la técnica de las servilletas :burla:

Responder