JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Mar 05 May 2009 23:18

nutxi escribió:
mandurina escribió: Nutxi precioso el jabón y la cajita muy chula, ¿también la haces tú?

:beso: :beso: :beso: para todas.
:D :D Aunque está sin terminar... le falta la técnica de las servilletas :burla:
Pues esta muy chula. :plas:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 05 May 2009 23:53

Gracias a todas, chicas, la verdad es que me encanta verlos en el secadero (sobre todo los 4 kg) y hay veces que me subo hasta el trastero solo por mirarlos.................................vamos que ya soy perfecta compañera de fenopático. :lol: :lol: :lol:

Nutxi, eso, eso.......................restriéganos bien esos preciosos envoltorios..................... :lol: :lol: :lol: El jabón monísimo como siempre, cuando lo he visto me ha recordado el mar, al amanecer y no me preguntes por qué :duda: :duda:

Saskia, Mandurina ¿sólo lávais con ese jabón la ropa blanca o la de color también? Yo lavo toda con él. Si os dais cuenta cada una contamos una cosa distinta..................lava bien pero huele un poco a aceite, lava mal pero huele bien................algún día conseguiremos unificar criterios y lavaremos y oleremos medio bien todas :lol: :lol: :lol: :lol:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 06 May 2009 00:06

Anjuli escribió:Gracias a todas, chicas, la verdad es que me encanta verlos en el secadero (sobre todo los 4 kg) y hay veces que me subo hasta el trastero solo por mirarlos.................................vamos que ya soy perfecta compañera de fenopático. :lol: :lol: :lol:

Nutxi, eso, eso.......................restriéganos bien esos preciosos envoltorios..................... :lol: :lol: :lol: El jabón monísimo como siempre, cuando lo he visto me ha recordado el mar, al amanecer y no me preguntes por qué :duda: :duda:

Saskia, Mandurina ¿sólo lávais con ese jabón la ropa blanca o la de color también? Yo lavo toda con él. Si os dais cuenta cada una contamos una cosa distinta..................lava bien pero huele un poco a aceite, lava mal pero huele bien................algún día conseguiremos unificar criterios y lavaremos y oleremos medio bien todas :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo todavía no lave nada, lo tengo curando, pero huele muy bien porque en vez de agua le puse suavizante.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Mié 06 May 2009 00:08

ES QUE HABEIS HECHO UN AMIGO INVISIBLE????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

no me he enterado.... :evil: :evil:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mié 06 May 2009 01:38

Hola, elenm por fin tengo todos los aceites para hacer el champu de ortigas, he hecho oleato de ortigas, la receta que hay en la primera pagina como puedo poner este oleato :porfavor: y si tu ya lo has utilizado dime que tal te queda el pelo.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 06 May 2009 07:05

Nutxi, cómo me gusta tu jabón y tu caja, son preciosos y las ondulaciones que tiene más. Yo cuando lo he visto he pensado en un amanecer. Me encantan.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 06 May 2009 09:26

soniaypitu escribió:Ayer hice una tanda de jabon con aceite reciclado, y le eché suavizante y un chorrito de azulete para blanquear (no se como se llama realmente el liquidillo este). Pues lo he desmoldado y está perfecto, pero tiene un problema, huele raro, es un olor que no sabría definir, pero no es agradable, ¿podría ser que ha hecho algún tipo de reacción con la sosa y se ha estropeado el suavizante?, (....) ¿lo puedo refundir y agregrle algo para quitarle el olor? :( :( :(
Yo también creo que debes dejarlo unos días, porque la mayoría de las cosas que se queman por la sosa no dejan olor en el jabón cuando el jabón está curado. A una mala, siempre puedes rallarlo y ponerlo en una fuente con suavizante, y lo vas poniendo dentro del tambor, así olerá a suavizante.

Eva : cada día me gusta más tu blog :D Lo del dióxido de titanio, pueden ser dos cosas, que no lo diluyas bien, o que al gelificar se formen como "capas" unas más traslúcidas, y queda raro. A mi es un efecto que me parece que queda bonito. El DT que se disuelve en aceite (el mío, jeje) no lo hace tanto, pero el de agua, a veces al gelificar te deja esas capas en el jabón. Prueba a no abrigarlo mucho, queda mejor aunque tarda más en curar.
jabonosa escribió:Venga mujer animate :beso: no te hagas de rogar :beso: :beso:

Yo creo que hueco si vas a tener, porque me comentó Maribel que hubo dos deserciones :pelea:
Eso, María . Tu di quesi, animate, te he mandado un privi.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 06 May 2009 09:42

Sigo en otro mensaje porque el ordenador me hacía cosas raras. Iba por que María: cambia ya mismo el día y vente el sábado.
Aprovecho para contar que este sábado vamos a hacer el taller especial "OPERACIÓN BIKINI" así que entre otras muchas cosas, vamos a hacer jabon exfoliante para dejar la piel divina, anticelulitic
o para...en fin, aunque a ninguna nos hace falta, ya sabéis....y jabón para favorecer el bronceado.
Nutxy OHHHHHHHHH!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: Tanto tu envoltorio como el jabón que va dentro son increíbles.
Jorapa, yo nunca hiervo el agua de la sosa, prefiero jabonear con la sosa y el agua a temperatura ambiente, hay menos probabilidades de que el jabón se estropee. Si aún estás a tiempo, pon toda tu mezcla en un cubo, y paciencia y a remover en veces, porque con esa cantidad la batidora sufre mucho.
Anjuli escribió:Gracias a todas, chicas, la verdad es que me encanta verlos en el secadero (sobre todo los 4 kg) y hay veces que me subo hasta el trastero solo por mirarlos.................................vamos que ya soy perfecta compañera de fenopático. :lol:
Bien chulos tus jabones, y lo del frenopático....bueno, estoy pensando que el frenopático jabonero será mi próximo negocio, :meapunto: porque viendo como estamos todas, creo que voy a tener clientela, empezando por mi misma :lol: :lol: :lol: :lol:
AHHHH la fiesa de fin de curso, para las que os animéis, será seguramente el 21 de Junio, y os adelanto que vamos a hacer lo que más nos gusta, pero a lo grande (no doy más pistas, pero ir preparando los guantes y las gafas :lol: :lol: )
Besos

sabonet2
Novata/o

Mensaje por sabonet2 » Mié 06 May 2009 10:18

Imagen
por fin :up:
el mas clarito es de cafe y el otro es de chocolate

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 06 May 2009 10:38

Están preciosos tus jabones "de la independencia" como dijo antes Sonia ¡Y que bien cortaditos, jeje!
Tienen pinta de ser muy cremositos, me gustan mucho
Un beso

Responder