JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Rafi15
Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Rafi15 » Vie 08 May 2009 17:01

anabel_79 escribió:Hola chicasssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!

Me teneis con los ojos como platos de tanto leer hojas y hojas que vais escribiendo y esos jabones que son........................ increiblesblesblesbles.

Tan solo deciros que poco a poco me estoy amoldando a esta rutina tan ajetreada que tengo y espero ponerme ya este mismo fin de semana a jabonear que estoy ya que rabio.

Todos los jabones preciosos de verdad, me encantan a cual más.

No se si os acordais que os puse unas fotos de dos garrafas para intentar hacer el jabón líquido. bueno pues despues de 14 días de tocar las maracas por fin salio !!!!!!!!!!!!!!! mi madre se lió a probarlo para limpiar la cazuela que tenía en la mano y se quedó alucinada, la dejó nueva. Le he tenido que añadir un poco más de agua porque quedó algo espeso para mi gusto, pero la verdad es que está genial. El tacto al principio no me gustaba, porque parecia "moco"pero el caso es que la familia se ha enterado de que ya tenemos jabón líquido y se me han ido presentando con botellas de agua de medio litro para ir probandolos. jajajaja.

Intentaré sacar fotos para que me digais como lo veis.

La semana que viene estoy de vuelta si o si !!!!!!!!!!!!

Muchos besos para todas.
Anabel a mi tambien me ha salido como moco, a mi no me importa pues limpia bien pero en casa no lo utiliza nadie porque no les gusa el tacto, veremos como se arregla ALGUIEN NOS PUEDE DECIR la manera de corregirlo?. Bueno yo a este jabon que utilizo para la cocina le he añadido (al final de todo para que quede mas diluido) amoníaco y quita mas la grasa, y por otro lado lo utilizo solo para lavar los tejidos delicados o los de colores oscuros para la lavadora y me quedan perfectos los negros.
:beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 08 May 2009 18:10

Chicas, mañana curso, si quereis podemos quedemos quedar en el metro para ir juntas a clase que esta un poco retirado y asi aprovechamos para ir charlando y conocernos.
Decirme algo.
Eva y Bufy vais a ir a este?

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 08 May 2009 19:15

No, Rafi, lo siento ya me gustaría a mi ir a ese curso de operación bikini, nos podías pasar las recetillas cuando nos veamos el día 22 en las compras.

Amorín tus jabones de café estupendos

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 08 May 2009 19:39

Amorin el jabón de café te ha quedado muy chulo :plas:
Saskia percival está super gracioso me gusta mucho :lol: :lol: , y las bombas después de todo han quedado bien :plas: :plas:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Vie 08 May 2009 20:13

saskia ese percival me gusta
domi muchas gracias
eva a ti tambien te doy las gracias
las que vayais al curso que lo paseis bien, ya nos direis, un besazooooooooooo

pasazlo bien

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Vie 08 May 2009 21:09

Uffff... Rafi, Anabel, yo también tengo el moco-jabón que hice a partir de mis primeros jabones de avena
Menos mal que este lo uso solo yo para lavarme la cara y me voy apañando, pero desde luego que no es para regalar...

Una consulta... no tiene mucho que ver con el tema jabonil, pero igual podeis ayudarme

Me traje del campo hace una semana un ramo de rosas que olían estupendamente... daba gusto, la verdad...

Ahora se están empezando a caer las hojas y las voy recogiendo en una bandeja para que se sequen y usarlas para decorar jabones. Pero se me ha ocurrido que igual se podría hacer un hidrolato o un oleato con ellas.
¿Qué os parece?
En caso de que sea una buena idea, ¿mejor en agua o en aceite? ¿las hojas secas o tal cual?

Muchas gracias!!!

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 08 May 2009 23:56

arantxa gracias por tu ofrecimiento pero seguro que será mejor que coja yo el metro y me acerque donde esteis. Ya me direis la parada de metro.

Rafi yo tampoco voy al curso de mañana....y no será por ganas, estoy de tarde y no me da tiempo ni de pasarme un ratito a saludaros. Que lo paseis muy requetebien.

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Sab 09 May 2009 10:45

http://img26.imageshack.us/gal.php?g=cimg1014.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola a todas de nuevo como correis.... Haber si subo bien las fotos. La primera son unas bandejitas q hice pal dia de la madre una pa mi madre y otra pa mi suegra con unos jaboncitos q se me olvido sacarles fotos a los jabones pero eran sencillitos. Las bandejas tambien son las primeras q hago y bueno..... :coqueta:
Las siguientes son los jabones para la lavadora para perder ese miedo a la sosa q tengo pero lo hice en una olla q aunq era la mas grande q tenia no me cabia todo y siguiendo los consejos de Marina (gracias) no lo tire y lo q hice fue echarlo todo a un cubo e ir batiendo poco a poco lo q tenia ya echado y mezclarlo con el resto del aceite y luego a los moldes.
Por cierto q cometi un error garrafal q fue q al dia siguiente cuando fui a cortarlos pese q ya no habia peligro y empeze a cortarlos sin guantes y cuando me di cuenta de como picaba ya q me hice corte en los dedos... me los puso corriendo. :bate:

Mi pregunta es ahora cuanto tiempo tengo q esperar pa poder usarlos.... al llevar la sosa tengo q esperar un mes? ahora los tengo tapaditos con trapos desde el jueves.... y como se si lo he echo bien? es q como es para la lavadora no quiero q me estropee la ropa si esta mal hecho y la otra pregunta es pa ropa blanca o vale para la de color tambien?
Jo si sale bien hasta yo me pongo un monumento porq no conozco a nadie mas torpe y q hasta lo mas facil le saca dudas :lol:
Ah sabeis q he viciado a mi vecina en esto? jajaja y en las bandejas tambien
Un besazo y seguir asi q yo con lo despacio q voy..... :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 09 May 2009 11:14

A las del curso pasarlo muy bien, y que sepáis que me dais mucha envidia :D , ya nos contaréis todo lo que habéis hecho para ponernos los dientes largos :dientes: :dientes:
Jorapa tus bandejitas son una monada y el jabón esta bastante bien, yo es que el de lavar lo he hecho hace una semana y no te puedo decir porque he hecho un experimento y lo he hecho líquido y para el suelo lo estoy usando ya, pero para la ropa no me atrevo, voy a esperar por si acaso. :beso: :beso:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Sab 09 May 2009 12:41

Gracias dormi.... haber si alguien me dice algo mas. Oye por cierto como has echo el jabon liquido ese? limpia bien?.
Yo acabo de hacer ahora mismito el balsamo labial con estos ingredientes:
25 gr. manteca cacao
10 gr., manteca de karite
15 gr. cera abejas
30 gr. aceite almendras

Primero el cacao es el q viene en barra de labios? yo he puesto de ese..... y he gastado creo q unas 4 ó 5 barritas de esas, vosotras tambien lo haceis asi? igual es una burrada lo q he echo pero sino no se q es la manteca de cacao. :lol: :bate:
Luego deciros q para batirlo he calentado el aceite y todo pero como q quedaba espesito no se le costaba batirse se metia todo por las rendijas de la batidora y lo he metido en un botecillo de cristal pequeño q tenia mi madre de muestras de mermeladas y tambien ha costado lo suyo por no decir q al limpiar estaba todo muy..... "aceitoso" :lol:
Y claro me entran las dudas si lo he echo bien o no, la verdad es q en cuanto se ha templado un poquito lo he probado en los labios y es una maravilla y eso sin saber si esta bien...
Entendeis ahora porq digo lo de torpe? ya lo vais pillando no? :lol:

otra cosilla... yo tambien quiero cursos e ir de compras y hacer todo y todo lo q haceis.... soy una envidiosa cochina, pero si alguien es de Donosti y se anima q me avise q me apunto a todo, todo y todo :beso:

Responder