JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
tweety
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tweety » Lun 16 Jun 2008 17:31

A ver subo recetita

balsamo labial de coco :D

3 g de cera blanca
3 g de manteca de karité Blanco
6 g de aceite de almendras dulces
1 / 4 cucharadita de aroma de coco

En una taza mezclar la cera de abejas, manteca de karité y aceite. Derretir en microondas y añadir aroma. Poner en botecitos con la suficiente rapidez y dejar congelar.

:dientes:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 16 Jun 2008 17:56

tweety ya esta añadida en la recopilacion de la primera pagina.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 16 Jun 2008 21:26

he fundido las 2 ultimas pastillas de glicerina que me quedaban, un trozo de otra de coco, y otro de chocolate que hice hace poco y he hecho 4 jabones de choco-coco
le he añadido aceite de rosa mosqueta

Imagen

a ver si viene el riesgo que me estoy quedando sin materia prima!! y Anjuli me tiene con los ojos asi :o
:o :o :o :o esa crema me ha dado envidia y de la gorda!!!

Por cierto Anjuli, para las que van ha hacer cantidades de crema como yo, como para un regimiento, los botes del pate de mercadona, que son de cristal pequeños van tb muy bien de tamaño.
:beso: :beso:

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » Lun 16 Jun 2008 22:33

JODER ELENM QUE PINTA TIENE ESOS JABONES. CHICAS NO SE SI HE LLEGADO A PONER LA CREMA QUE YO HAGO Y LA VERDAD YO QUE TENGO SORIASIS EN LAS UÑAS ME VA GENIAL. TAMBIEN SIRVE PARA LAS QUEMADURAS , PARA LAS PICADURAS DE INSECTOS, PARA EL CULETE DE LOS NIÑOS (GRANDES Y PEQUEÑOS) :lol: :lol: Y COMO NO PARA LOS TALONES QUE AHORA EN VERANO SE QUEDAN MUY RESECOS, TAMBIEN LA UTILIZO PARA LA CARA PERO SOLO POR LA NOCHE . PROBARLA QUE VERAS ES ESTUPENDA
INGREDIENTES:
100 GRAMOS DE CERA DE ABEJA
350 DE ALOE VERA( LIMPIAR COMO SI FUERAN HABICHOLILLAS QUITAR SOLOS LOS FILOS)
500 GRAMOS DE ACEITE DE OLIVA LIMPIO
YO LO HAGO EN LA TERMOMIX PONGO EL ACEITE Y LA ALO VERA Y TRITULO HASTA CONSEGUIR UNA PASTA FINA, 30 MINUTOS VELOCIDAD 4 TEMPERATURA 90.
Y LUEGO AÑADO LA CERA DE ABEJA A TEMPERATURA 60 UNOS 10 MINUTOS MAS, METER EN TARROS Y GUARDARLA EN LA NEVERA .
CUANDO LA PROVEIS CONTARME A MI ME VA GENIAL DE VERDAD :up: :up:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 16 Jun 2008 22:38

Minena la pienso probar que si va bien para la psoriasis yo tengo una pintas de psoriasis en los codos y ya de paso le paso un tarrico a mi cuñado que tb tiene a ver que tal es.

Muchas gracias, la pongo en la recopilacion de la pagina 1, para tenerla mas a mano

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » Mar 17 Jun 2008 02:32

elenm escribió:he fundido las 2 ultimas pastillas de glicerina que me quedaban, un trozo de otra de coco, y otro de chocolate que hice hace poco y he hecho 4 jabones de choco-coco
le he añadido aceite de rosa mosqueta

Imagen

a ver si viene el riesgo que me estoy quedando sin materia prima!! y Anjuli me tiene con los ojos asi :o
:o :o :o :o esa crema me ha dado envidia y de la gorda!!!

Por cierto Anjuli, para las que van ha hacer cantidades de crema como yo, como para un regimiento, los botes del pate de mercadona, que son de cristal pequeños van tb muy bien de tamaño.
:beso: :beso:
niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa deverias poner una tienda jamia,yo te los compraria todos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 17 Jun 2008 03:23

Eso mismo digo yo Dalsy, que no me quieren vender jabones estas chicassssssss, con lo bonitos que las quedan , la pinta tan preciosa que tienen , si ese ultimo es preciososososoosososooso ( como has logrado esos dibujitos , si dan ganas de comérselo!!!!!!
Quiero jabón! :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 17 Jun 2008 08:13

Anadelik escribió:Eso mismo digo yo Dalsy, que no me quieren vender jabones estas chicassssssss, con lo bonitos que las quedan , la pinta tan preciosa que tienen , si ese ultimo es preciososososoosososooso ( como has logrado esos dibujitos , si dan ganas de comérselo!!!!!!
Quiero jabón! :lol: :lol: :lol:
con lo mañosa que tu eres que te los haces enseguida.........solo te falta ponerte las pilas!!!!!!! y dalsy si lo intentara tambien sabria hacerlos, enga chicas no me seais vagas!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ya tengo mi pedi-riesgo rulando por mi casa, esta tarde haré la crema esa que le tengo tantas ganas!!!!!!!!!

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 17 Jun 2008 09:41

Elenm, te han quedado preciosos :plas: :plas: :plas: . Oye ¿y esos que hay al fondo con forma como de estrella? ¿no son de dos colores? ¿como los has hecho? Huy que preguntona que me he levantado. Ains...........yo no tengo imaginación, el día que la repartieron me debí perder. :(

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 17 Jun 2008 12:30

Anjuli escribió:Elenm, te han quedado preciosos :plas: :plas: :plas: . Oye ¿y esos que hay al fondo con forma como de estrella? ¿no son de dos colores? ¿como los has hecho? Huy que preguntona que me he levantado. Ains...........yo no tengo imaginación, el día que la repartieron me debí perder. :(
cuando lo sepas me lo cuentas, por que los dos son regalados jejejeje

Responder