JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Vie 15 May 2009 17:36

Thader muy bonito tu regalo de AI., precioso Eva
Khaly ten cuidado por Dios no te lesiones que si no te veo jaboneando con los pies :lol: :lol: vaya arsenal que tenías guardadito de jabones, muy bonitos :plas: :plas:
Lila bienvenida a este loco mundo jabonil, espero que disfrutes tanto como nosotras.
Gody yo creo que el jabón ha gelificado, pero no creo que le pase nada, déjalo más tiempo y luego le limpias la capa de arrib y ya está.
dj Ana espectacular el jabón :o :o :D :plas: :plas: precioso nena, me ha encantado y el gris con el rosa superelegante.
Saskia, a lo que se refiere Lourdes con el sobreengrasado en el punto 1, es que tienes las dos opciones, una vez que has incluido en la calculadora el sobreengrasado, en este caso eran 40 grs de karité, o bien los echas desde el principio o los añades a la traza ( esto se suele hacer cuando son aceites buenos para que pierdan menos las propiedades).

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 15 May 2009 17:43

dormi2251 escribió: Saskia, a lo que se refiere Lourdes con el sobreengrasado en el punto 1, es que tienes las dos opciones, una vez que has incluido en la calculadora el sobreengrasado, en este caso eran 40 grs de karité, o bien los echas desde el principio o los añades a la traza ( esto se suele hacer cuando son aceites buenos para que pierdan menos las propiedades).
Eso es lo que yo hago, los suelo añadir a la traza, aunque a veces si son aceites más normales, los echo desde el principio, pero me había liado.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 15 May 2009 18:17

Pero quien me mandaria a mi ponerme a explicar nada :bate: :bate: :bate: gracias Cristina por aclararlo :lol: :lol: :lol:
Nutxi el 10% de 400 gr siempre serán 40 gr....si es más o menos de 40....pues ya no es el 10%, amos, digo yo :lol: :lol: Puse en el ejemplo un 10% para que salieran las cifras redondas. En la traza se le pone el sobreengrasado que a cada una le parezca bien según las características que se le quieran dar al jabón. :beso:

saskia7 siento haberte liado....eso me pasa por escribir las cosas corriendo y con prisas. :beso:

Gody si te he liado más con lo del sobreengrasado no te cortes en decirlo y seguiremos hasta que te aclares del todo :beso:

Dj espectacular!!!! ya me imaginaba que te quedaría así pero al verlo en la foto me ha dejado impresionada. :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 15 May 2009 18:25

Bufy escribió:
saskia7 siento haberte liado....eso me pasa por escribir las cosas corriendo y con prisas. :beso:
:anda-ya: no pasa ná, que yo tampoco estaba fina y por eso me lié :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 15 May 2009 18:33

DjNoviembre escribió:
nutxi escribió:Alucinante DJ, divino, precioso, impresionante!!!! :o :o :o :o
:coqueta:, muchas gracias.
Por cierto, como lo has hecho??? o es mucho preguntar??? :coqueta:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 15 May 2009 18:36

Bufy escribió:Pero quien me mandaria a mi ponerme a explicar nada :bate: :bate: :bate: gracias Cristina por aclararlo :lol: :lol: :lol:
Nutxi el 10% de 400 gr siempre serán 40 gr....si es más o menos de 40....pues ya no es el 10%, amos, digo yo :lol: :lol: Puse en el ejemplo un 10% para que salieran las cifras redondas. En la traza se le pone el sobreengrasado que a cada una le parezca bien según las características que se le quieran dar al jabón. :beso:
Yo que no me se explicar... jajajja. Esa era mi pregunta, si en en la traza puedo añadirle la cantidad de grasa que quiera, una vez sacada ya la formula con la calculadora. Que yo los jabones los hago así, los aceites especiales los dejo para la traza, pesen lo que pesen, una vez que ya he hecho la receta con la calcu de mendru, incluyendo el 8 de sobreengrasado.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 15 May 2009 19:45

WoWOwwwOOO!!! Me ha llegado el amigo invisible!!!! :) :)

Imagen

Madre mia, ojalá pudiera enviaros los aromas... Es puro cariño! Tienen un olor delicado, dulce, como... no se... como si olieara a la casa de vuestra mami o abuela... Me ha dejado... :o :o Mirar la caja tan preciosa que me ha mandado, (Que no se si la ha hecho ella), mirar el pañuelo bordado en punto de cruz (que tampoco sé si lo ha hecho), mirar los jaboncitos, que cucos son! Ese rojo... ese de menta y choco que huele... ummmm... Me ha mandado un bálsamo labial en un cuenquito de estos tipo chinos que es una chuladaaaaaaaaaa!!! Ayyyyyyyyyyyyyy!! Pero que bonito todo por dios!!! Mil gracias escasean guapa!!! :beso: :beso: Ah, y no os lo perdáis, que me dice que como es novata, le tengo que disculpar!! :bate: Disculpar de que???? Si todo es una maravilla!!! :plas: :plas: :plas:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 15 May 2009 19:55

nutxi escribió:
DjNoviembre escribió:
nutxi escribió:Alucinante DJ, divino, precioso, impresionante!!!! :o :o :o :o
:coqueta:, muchas gracias.
Por cierto, como lo has hecho??? o es mucho preguntar??? :coqueta:
Nutxi, cielo, pregunta lo que quieras!!
Mira, hice un jabón de seda en color gris y rosa (que no sé lo acabaré haciendo con él porque más irregular imposible me podía salir), el caso que me puse a recortarlo por todos los lados, me dió para hacer bolas, bolitas, cuadrados, cuadraditos, rulos y rulitos :lol: :lol: :lol: . Lo hice tipo cómo el amarillo y lila, en capas desiguales.
A partir de ahí lo único que hice és una traza normal pero poniéndole otra vez casi 1 gr de seda en la traza. Separé cómo 300 grs de jabón al que le puse dióxido de titanio y fué poniéndole colorante negro hasta que me gustó el gris que quedaba y al resto de jabón le puse sólo colorante negro.
Ah!, por cierto, en este jabón me equivoqué y puse el colorante en el aceite de avellanas que tenía reservado para poner en la traza....me dí cuenta de que era otra opción, porque quedó bien.
Luego ya lo fuí montando, puse primero jabón negro en todo el fondo del molde (como dos dedos), puse bolas repartidas y cuadrados grandes, volví a ponerle otra vez jabón negro y a continuación le puse casi los 300 de gris, otra vez bolas y cuadrados, el resto del jabón negro y luego por encima le puse el resto de jabón gris (a choreoncillos :lol: ) y acabé con un palillo haciendo los firulillos de arriba, sin hundir mucho el palo para no mover las bolas.
No sé si me he explicado bien. Si te queda alguna duda me lo preguntas.
Ahora subiré la foto de la otra versión de los restos del jabón rosa y gris, y todavía me queda para una tercera versión....no vá a dar ná de sí los recortes de jabón :lol: :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 15 May 2009 20:04

Aquí os dejo otra versión del aprovechamiento de los recortes del jabón rosa y gris.
Este está hecho con manteca de karité y aroma de rosa.

Imagen

Por cierto el jabón que está tumbado ha salido como amarillo, supongo que será efecto del flash...
Por cierto Nutxi, muy bonito tu amigo invisible. Es lo que yo le dije a una forera, lo importante no es que sean jabones hechos con experiencia si no que estén hechos con cariño y akí desde la primera hasta la última seguro que los hacemos con todo nuestro cariño y eso es lo que cuenta. :plas: :plas: :plas: Enhorabuena a las dos, atí por recibirlo y a la que te lo ha mandado.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 15 May 2009 20:19

Que jabón mas chulo también!!! Esos colorines quedan divinos!! Lo que mas me gusta es el muñeco!! :lol: :lol: Que salao!!!

Responder