JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Mensaje por Anjuli » Vie 18 Abr 2008 21:01

Gracias Elemn. :beso:
Te acabo de mandar un mp. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ana2008
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Mié 19 Sep 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por ana2008 » Dom 20 Abr 2008 00:50

Bombas de baño:
- soda bicarbonato
- ácido cítrico
- aceite de almendras
- aceites esenciales (naranja, limón, etc)
- colorantes para alimentos
Material
- bowls para mezclar
- medidores
- molde
Nos aseguramos que todos los materiales y el lugar de trabajo estén bien secos, y mezclamos 1 taza y media de soda bicarbonato y 1/2 taza de ácido cítrico. Mezclamos bien y pasamos 1/2 taza de la mezcla a otro bowl.
En otro bowl, agregamos 6 gotas de aceite esencial, media cucharadita de aceite de almendras, 12 gotas de colorante, y mezclamos bien con la cuchara. Agregamos ésta mezcla a la 1/2 taza de preparación, mezclando rápido así no reacciona la soda.
Continuamos mezclando con los dedos, hasta que queda como una masa. Untamos un poco de aceite de almendras en el molde elegido, y presionamos la mezcla en el molde. Cuando terminamos, damos vuelta el molde contra una superficie dura, y la bomba saldrá fácilmente. Dejamos reposar 24hs antes de usar.

Avatar de Usuario
minabel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por minabel » Dom 20 Abr 2008 01:16

Me encanta este post, y vuestros jabones!! aún conservo los que me hacía mi abuelita, y hace ya casi 9 años que se fue. Ella hacía el básico de aprovechamiento del aceite usado, y desde luego no caduca nunca.

:up:

emogu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Lun 16 Feb 2004 02:00
Ubicación:Vallisoletana viviendo en Barcelona

Mensaje por emogu » Dom 20 Abr 2008 10:32

Aquí os pongo algunos de mis jabones!!!!!

Yo soy una aficionada a los jabones naturales

Este jabón lo personalicé con un juego de plastilina , que compré en el Lidl.

Imagen


ESte es un jabón de glicerina que hice para recuperar jabón "viejo" ya os pondré el paso a paso!!!

Imagen

Jabón de avena:

Imagen

Jabón de limon

Imagen

ESpero os haya gustado!!!

Editado por vicky: Os pego las fotos para mayor comodidad... Preciosos los jabones Elena!!!!

Avatar de Usuario
Wild
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Sab 02 Feb 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por Wild » Dom 20 Abr 2008 20:03

que bonitos emogu, estás hecha una artista :D

Avatar de Usuario
RAQUEL0209
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mié 04 Oct 2006 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela

Mensaje por RAQUEL0209 » Lun 21 Abr 2008 12:37

Porfa elenm, si puedes mandarme a mi tb la lista te lo agradecería. Por aquí, igual que por Logroño, está difícil encontrar según que cosas.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Mensaje por Anjuli » Lun 21 Abr 2008 14:58

Elemn, una pregunta sobre M. Riesgo:
¿Les has gastado aceites base? Lo que quiero saber es si los aceites que aparecen en la pág. que pone Productos para cosmética, son naturales y donde pone Esencias para perfumes ¿son naturales o sintéticos?

Bueno este fin de semana me ha tocado cuidar a mi abuelo otra vez, así que no he podido hacer nada. Este próximo sí que podré.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Mensaje por BRISA » Lun 21 Abr 2008 19:10

ana2008 escribió:Bombas de baño:
- soda bicarbonato
- ácido cítrico
- aceite de almendras
- aceites esenciales (naranja, limón, etc)
- colorantes para alimentos
Material
- bowls para mezclar
- medidores
- molde
Nos aseguramos que todos los materiales y el lugar de trabajo estén bien secos, y mezclamos 1 taza y media de soda bicarbonato y 1/2 taza de ácido cítrico. Mezclamos bien y pasamos 1/2 taza de la mezcla a otro bowl.
En otro bowl, agregamos 6 gotas de aceite esencial, media cucharadita de aceite de almendras, 12 gotas de colorante, y mezclamos bien con la cuchara. Agregamos ésta mezcla a la 1/2 taza de preparación, mezclando rápido así no reacciona la soda.
Continuamos mezclando con los dedos, hasta que queda como una masa. Untamos un poco de aceite de almendras en el molde elegido, y presionamos la mezcla en el molde. Cuando terminamos, damos vuelta el molde contra una superficie dura, y la bomba saldrá fácilmente. Dejamos reposar 24hs antes de usar.
Que es la soda bicarbonato??? Donde se compra eso???

Gracias y besitos

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 21 Abr 2008 19:35

Anjuli escribió:Elemn, una pregunta sobre M. Riesgo:
¿Les has gastado aceites base? Lo que quiero saber es si los aceites que aparecen en la pág. que pone Productos para cosmética, son naturales y donde pone Esencias para perfumes ¿son naturales o sintéticos?

Bueno este fin de semana me ha tocado cuidar a mi abuelo otra vez, así que no he podido hacer nada. Este próximo sí que podré.
:beso: :beso: :beso:
se supone que si lo son, yo no les he comprado aun, pero si les mandas un mail y te lo aclaran me lo dices que lo sepa ok?? yo creo que donde pone para pefumes seran aceites esenciales, pero ya te digo que no lo he preguntado, si le mandas tu el mail dimelo, si no le mando yo vale? que nos enteremos bien para saber que pedirles.


Raquel ya te he mandado la lista a tu mail de hotmail.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Lun 21 Abr 2008 20:30

Me encanta este tema, adoro los jabones, soy una consumidora compulsiva de jabones artesanos, yo no los hago porque no tengo la santa paciencia qeu hay que tener para llevar a cabo algo tan delicado.

Conozco la web de Pinsapo desde hace mucho ( tambien es verdad qeu hace mucho qeu no entro, solo leia no participaba) y tengo libros del mundo del jabon.....es tan atrayente como los aceites....la aromaterapia en toda su extension es apasionante.....

Gracias a todas las que dais tanta información y os tomáis la molestia de poner fotos y recetas :plas: :plas:

Uno de mis jabones favoritos es el de Vellutina de Santa Maria Novella, un lujo de jabón......ummmmmmm :babas: :babas:

Mi ducha sin jabón solido no seria lo mismo..... :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro