JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nuriagaragepaco » Dom 17 May 2009 20:12

Eva1 gracias por contestar tan pronto.mandame el correo de isabel.y hare lo que tu dices.pero para empezar me puedes decir algun jabon que se pueda hacer con lo que ya tengo y que sea facil. ahora voy a mirar tu bloc. ya estamos en contacto.

gracias y :beso: Nuria

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 17 May 2009 20:16

Nuriagaragepaco escribió:Hola hace tiempo que os estoy legendo. y me gustaria aprender hacer jabones pero es que no me atrevo.solo he hecho este que medio la receta una cuñada mia. y la verdad es que va muy bien para lavar en la lavadora las cosas blancas o colores claros.pero para la oscura no lo he probado.mi cuñada dice uqe va bien tambien.yo para la ropa oscura uso liquido.

2 Bolsas escamas jabon blancas.
1 litro jabon Marsella
1 Bote oxigeno activo(kalia)
1 litro suavizante.
½ Kilo Sosa castica.
3 litroa agua.( 1º Vez)
11 litros Mas de Agua (2ª vez)

Se mezcla todos los ingredientes con los 3 litros de agua y se baten con la
Batidora eléctrica.cuando estase hecha 11 litros mas de agua y se mueve.
Al otro dia se vuelve a triturar. Y ya se puede usar.

pues a parte de hacer este . me gustaria hacer alguno de esos que haceis vosotras en pastilla y de colores tan bonitos. yo poco a poco he ido comprando algunas cosas.y otras no las he comprado porque o son muy caras o no se donde comprarlas.pues en el pueblo que yo vivo hay cosas que cuesta de encontrar.mira yo primero os digo lo que tengo y despues algunas cosas que tengo dudas. vale. 1º tengo comprado. sosa,preborato, aceite de romero,almendras,coco,aguacates,aloe vera.acete esencial.lavanda,romero,naranja.tambien tengo 3 pastillas de jabon de gliceria 100% y una de jabon de coco.ahora las dudas. yo como vivo en el campo. tengo varias plantas aromaticas.tomillo,menta,albaca ,lavanda,romero.no se si con estas plantas aromaticas se puede hacer algo.otra pregunta. cuando poneis cera de abejas es la misma que se usa para las velas? la manteca de cacao y la de karite donde la comprais y son muy caras? la lanolina ,soda bicarbonato y la glicerina liquida donde se compran.

uf cuantas preguntas.espero que me las vagais contestando y ma decida hacer algun jabon pues hago algunas manualidades pero el jabon y las velas no me acabo de decidir.pero espero que con vuestra ayuda ma decida de una vez
Hola Nuriagaragepaco (lo podemos dejar en Nuria?), a ver si te puedo contestar a todo. Primero te diré que puedes hacer jabones con sosa o jabones con glicerina, son diferentes, la glicerina (cómo las pastillas que tienes) las puedes derretir al baño maría y ponerles ingredientes tal y cómo 1 cucharada de aceite especial (tipo rosa mosqueta, gérmen de trigo, jojoba.....esto ya és según la propiedad que le quieras dar al aceite, y luego colorearlo, bien con colorantes cosméticos o con colorantes naturales tipo chocolate, canela, pimentón, azafrán.....
Luego están los de sosa....si te lees la primera página verás que hay recopilación de recetas y una explicación de la técnica.
Con referencia a dónde comprar la materia prima en la primera página tienes un listado de páginas web en dónde muchas hemos comprado. Creo recordar que leí en tu avatar que eres de Cerdanyola, pues bien, en Rubí hay una fábrica química que también venden algo de material, como aceite de coco, de ricino, glicerina líquida, el bicarbonato y creo que también glicerina. La empresa se llama Edosa, luego también tienes una droguería en Barcelona, Químics Dalmau, pero son bastante carillos. Otra cosa la glicerina líquida no te sirve para hacer jabones, ta puede servir cómo aditivo en los jabones de sosa.
Lo de la cera no te sé responder si es la misma que las de las velas, puedo decirte que és cera virgen (amarilla o blanca) de abejas.
Lo de la miel, el cacao, café....si que es la que venden en el súper, pero el cacao por ejemplo no te vale el colacao, normalmente se utiliza cacao puro en polvo.
Ya sé que és un montón de páginas pero te aconsejaría que te leyeras el post desde el principio y con una libreta al lado para ir tomando apuntes.....verás cómo aprendes un montón y ya mismo estás poniendo las fotos de tus jabones.
Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla y encantadas te responderemos.
Ah!!!! :meapunto: Y Bienvenida a éste loco mundo jabonil, como te enganche estás apañada.... :lol: :lol:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 17 May 2009 20:34

Se me ha olvidado ponerte el correo

jabonyvida@gmail.com

Con los aceites que tienes, debes meterlos en la calculadora de Mendru con la cantidad que quieras poner de cada aceite. Me explico como un libro cerrado. Todos los aceites deben de llevar una cantidad de agua y una cantidad de sosa, se debe de pesar todo. Esta calculadora según los aceites que pones y el peso te dice la cantidad de sosa y agua que debe de llevar el jabón. Los aceites principales son el de oliva que se puede usar hasta un 70% y el de coco no más de un 30% porque reseca la piel.

http://calc.mendrulandia.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 17 May 2009 20:38

Qué bien te explicas Dj, yo no sabía ni como empezar :lol: :lol: :lol: :lol:

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 17 May 2009 20:44

No te vayas a pensar que a mí también me ha costao...quieres explicar tantas cosas ... :lol: :lol:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 17 May 2009 20:53

Voy con retraso...porque he estado liada y de fiesta, no he parado en casa.

Todos los jabones que habéis puesto, barcas y regalos de AI son fantásticos. Al próximo AI me apunto ¡que envidia!:evil:, no me esta mal empleado...¡por tonta! :plas: :plas: :plas:

Bienvenidas las nuevas.

Dormi muchas gracias por tus apuntes, son geniales y visito tu blog con frecuencia en busca de ellos.

Eva1 gracias por decir la tienda donde compraste las cajitas de cartón, te quedaron muy chulas y no me he podido resistir, he comprado también unas bolsas en las que mi marido me ha dibujado el logotipo.

Imagen Imagen

Marina ¿sigue en pie la quedada?

:beso: :beso: :beso: para todas.

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Dom 17 May 2009 21:06

Dj me puedes dar más información de la tienda de rubí?
gracias

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Dom 17 May 2009 21:28

Llevo días sin entrar en el foro y madre mía que cosas tan bonitas;
nutxi que jabones tan chulos el de romero y limón, el de maiz y el último el de zanahorias me encanta :plas: .
moneria tú jabón azul de la ropa me gusta y el marrón parece de toffe, muy buena pinta ya verás que bién lavan.
amorin te han quedado estupendos esos emboltorios. :up:
khaly tus jabones muy bonitos y la barca me encantaaaaaaaaa :plas:
gody a mi particularmente me gusta el color que te ha quedado en el jabón , a lo mejor se te aclara :beso:
oliter me encantan tus rosas,las lilas sobre todo que color tan bonito. :up:
dj tus jabones de recortes y el de color lila y amarillo preciosos .
yaori ya veras como todo sale bién al final, no te comas el coco más que todo se solucionará y muchas gracias por todas las molestias. :beso: :beso:
mandurina son preciosas las cositas que has comprado y ese lazo naranja te salió genial :plas:
Que regalos más bonitos habeis recibido, me encantas todos, que ganas de recibir el mío, yo le envié el jueves seguro que la llega mañana, espero que te guste .

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Dom 17 May 2009 21:39

mandurina escribió:

Marina ¿sigue en pie la quedada?

:beso: :beso: :beso: para todas.
Mandurina, tus lotes son preciosos, y las bolsas con el logotipo son sorprendentes. Sigue en pie la quedada.
El Plan:Este viernes a las 4 y media en el vips de Quevedo. Será más fácil que nos encontremos si quedamos en la puerta. De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón. De cajas, de plásticos, de artículos de repostería, de papeles y envoltorios, de materiales....y cuando estemos más cansadas llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa, que nos ha invitado a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras. Todo esto sin salir apenas de mi barrio, jeje.
Me gustaría saber cuántas vais a venir, creo que voy a tener que avisar a los dependientes :lol: :lol: Me llevo la cámara de fotos porque las demás querrán un reportaje y fotos de las compras 8) ¿a que sí? Besos

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 17 May 2009 21:58

Marina muchisimas gracias y cuenta conmigo, ¿Isa es la de jabón y vida?

Arantxa muchas gracias.

¡Que ganas de conoceros!

:beso: :beso: :beso:

Responder