gracias y

Hola Nuriagaragepaco (lo podemos dejar en Nuria?), a ver si te puedo contestar a todo. Primero te diré que puedes hacer jabones con sosa o jabones con glicerina, son diferentes, la glicerina (cómo las pastillas que tienes) las puedes derretir al baño maría y ponerles ingredientes tal y cómo 1 cucharada de aceite especial (tipo rosa mosqueta, gérmen de trigo, jojoba.....esto ya és según la propiedad que le quieras dar al aceite, y luego colorearlo, bien con colorantes cosméticos o con colorantes naturales tipo chocolate, canela, pimentón, azafrán.....Nuriagaragepaco escribió:Hola hace tiempo que os estoy legendo. y me gustaria aprender hacer jabones pero es que no me atrevo.solo he hecho este que medio la receta una cuñada mia. y la verdad es que va muy bien para lavar en la lavadora las cosas blancas o colores claros.pero para la oscura no lo he probado.mi cuñada dice uqe va bien tambien.yo para la ropa oscura uso liquido.
2 Bolsas escamas jabon blancas.
1 litro jabon Marsella
1 Bote oxigeno activo(kalia)
1 litro suavizante.
½ Kilo Sosa castica.
3 litroa agua.( 1º Vez)
11 litros Mas de Agua (2ª vez)
Se mezcla todos los ingredientes con los 3 litros de agua y se baten con la
Batidora eléctrica.cuando estase hecha 11 litros mas de agua y se mueve.
Al otro dia se vuelve a triturar. Y ya se puede usar.
pues a parte de hacer este . me gustaria hacer alguno de esos que haceis vosotras en pastilla y de colores tan bonitos. yo poco a poco he ido comprando algunas cosas.y otras no las he comprado porque o son muy caras o no se donde comprarlas.pues en el pueblo que yo vivo hay cosas que cuesta de encontrar.mira yo primero os digo lo que tengo y despues algunas cosas que tengo dudas. vale. 1º tengo comprado. sosa,preborato, aceite de romero,almendras,coco,aguacates,aloe vera.acete esencial.lavanda,romero,naranja.tambien tengo 3 pastillas de jabon de gliceria 100% y una de jabon de coco.ahora las dudas. yo como vivo en el campo. tengo varias plantas aromaticas.tomillo,menta,albaca ,lavanda,romero.no se si con estas plantas aromaticas se puede hacer algo.otra pregunta. cuando poneis cera de abejas es la misma que se usa para las velas? la manteca de cacao y la de karite donde la comprais y son muy caras? la lanolina ,soda bicarbonato y la glicerina liquida donde se compran.
uf cuantas preguntas.espero que me las vagais contestando y ma decida hacer algun jabon pues hago algunas manualidades pero el jabon y las velas no me acabo de decidir.pero espero que con vuestra ayuda ma decida de una vez
Mandurina, tus lotes son preciosos, y las bolsas con el logotipo son sorprendentes. Sigue en pie la quedada.mandurina escribió:
Marina ¿sigue en pie la quedada?
![]()
![]()
para todas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro