JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por khaly » Vie 22 May 2009 04:33

Hola chicas:
La que habéis liado dos días que no me he podido conectar y no veas que montón de pág. para leer.
Bueno vayamos por partes como decía Jack el destripador…
Voy a abreviar porque he tomado un montón de notas y luego solo hago testamentos...
Los AIs son una pasada no se cual me gusta más, los jabones todos preciosos
Y todos los jabones y digo todos me gustan, si no es por una es por otra todos me gustan (lo siento no veo jabón feo)

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Vie 22 May 2009 04:34

María R.: que no sea na lo del médico de tu padre.
Nutxi: el de cítricos no veas, te has superado (si es que todo lo haces requeté bien jamía) las incrustaciones son también jabón? El de malva te lo intentare copiar algún día que tengo una enorme en casa, pero aun no tiene flor cuando la tenga os pongo fotos no sea que me confunda de planturria…
Dormi :en el de café hago lo mismo, le pongo ralladura de otros y a veces me queda más vistoso o normalmente como el de Nutxi, aunque esta última tanda me ha quedado paliducho... jejeje
Gody: tu jabón de lavanda y jazmín a parte de bonito tiene que oler de maravilla (tendré que pasarme por casa de mi madre que tiene uno tremendo, la lavanda la tengo yo jejeje)
Eso subir todas a Barcelona que a mí me queda cerquita, os ofrecería la mía pero estoy como Yahori en reformas, cuando las termine (no aseguro en qué año... esto de la crisis me esta ralentizando los proyectos) ya tenéis casa las que queráis, será grandecita cuando acabemos, ahora no vale na… ?
Bufy: también estoy interesada.
Yahori: yo compro en guinama, pero me interesaría el listado de precios, a ver si a ti te hacen mejor precio...
Tse-tsé: los oleatos tienen buena pinta, yo lleno los botes hasta el borde, pongo el bote reciclado que mejor me parezca y andando (no sé si es mejor o peor) y me duran lo suficiente para gastarlos (nose donde leí que no duraban los hechos en casa...) a veces a la segunda ronda pongo un bote mayor porque no me alcanza, en 40 días da pa pensar mucho en que gastar un poco... jejeje

En cuanto a la petarda esa que no tiene ni vergüenza, yo no te ni blog ni na (soy muy torpe aun) pero si me ayuda algún alma caritativa, también le marco el blog y lo que haga falta (que me he puesto también de un humorcito… y eso que no me ha hecho a mi) que esta no merece na de na… bueno si un saco virus y cosas así para que como decíais coja alergia a los peces … chichimicu de los ...jones, ates de ayer mi pareja tuvo un accidente con el coche por culpa de una y encima como le dio a otro a pagar.. GrGrGr

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Vie 22 May 2009 05:24

Mi pareja ha hecho su primer jabón!! El a lo brutote como toca, en lugar de la batidora el taladro con el removedor de pintura, y un jabón como para que lave media España, sentado en la terraza de atras con todos los trastos jejjee:
Esta es su receta (que dice era de su tía, que es la hermana de su abuela).
6l aceite usado
6l de agua
1kg de sosa
Sal y harina (no me dijo cuánto, ni me dejo verlo)

Si alguien me puede explicar lo de la harina.. No lo pillo

hay van sus fotos...
en el molde, ya veis que cantidad!!
Imagen
desmoldado, le costo un poco sacarlo
Imagen
me pense que le sobraba agua.. y no ya veis.
Imagen
aqui ya cortaditos (cortadotes mas bien que las pastillas son enormes )
Imagen

ahora esta desendo provarlo, que le ha gustado mucho la esperiencia...

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 22 May 2009 07:40

jajaja, Khali, al este pasa terminas enganchando a todo el mundo!! SI, las incrustaciones son "Gajos" de jabón.
Que envidia me dáis las de la quedada!! poner fotos luego eh!!!
Bufy, vale guapa!!! Ya me dirás por privi lo que te debo y tu cuenta para hacerte el ingreso! Gracias!! :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Vie 22 May 2009 07:59

Nuriagaragepaco joer que pedazo de nick hija, se cansa una de escribir :lol: :lol: :lol: , la cera de abejas te sirve cualquiera de ellas para los jabones.
Jabonosa yo no tengo tiras reactivas, pero todo el mundo que las tiene la mayoría no las usa, con el jabón en caliente se nota enseguida porque cambia la textura, y con el proceso en frío la lengua es el mejor medidor de PH :lol: :lol: , además las jaboneras, tenemos la lengua más limpia del planeta :lol: :lol: , de tanto chupar jabones :lol:[/quote]

dormi2251 otro dia pon solo Nuria. el nick es para conectarme pero las amigas me pueden llamar Nuria. y gracias pues ahora ya vere cual me cojo porque la cera de durar mucho no? salir me va a salir muy bien de precio pero me parece que es un bote de kilo.tu cual color cojerias.bueno cuando pase a recogerlo ya os dire algo y si hay alguna qie viva cerca de cerdanyola,pues nos la partimos. porque en la ferreteria del precio de venta al publico a mi como minimo me hacen 30% de descuento. y en algunas cosas 50%.

Gracias. :beso: Nuria

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 22 May 2009 08:33

Nuria gp así abrevio, :lol: :lol: , yo creo que la amarilla o la blanca, la otra lo mismo te da mucho color.
Galway me encanta el color de ese jabón tiene una pinta buenísima
Khaly ya has enganchado hasta a tu pareja a jabonear, esa receta es la del jabón de lavar la ropa de toda la vida, yo lo de la harina no lo veo claro tampoco, pero ya lo había oido. Esto es como el cocido que tiene luego 100 variantes, pues el jabón de la abuela lo mismo, cada uno le añade su toque. Pero lavar lavará bien fijo. Además tiene buena pinta.
Bueno chicas a las que os veo luego, estoy deseando poneros cara :lol: :guapa: . A las demás me encantaría que nos conociésemos todas, quizás algún día podamos hacer una quedada nacional para jabonear, como un congreso de jaboneras, :up: , no estaría mal eh?. Os imáginais la noticia en la TV, se organiza en el palacio de congresos una jabonada gigante más de 30 mujeres jaboneando y cotorreando a la vez, esto es como un manicomio jabonil :lol: :lol: :lol:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Vie 22 May 2009 08:56

Me alegro de que os haya gustado el jabón chicas :coqueta:
Ni os imaginais la ilusión que me hace

Bufy si te digo la verdad, no tengo ni idea de qué colorantes he usado. Es pa matarme :bate: Vamos, que no me he preocupado de preguntar qué son exactamente. Se los compré a María (los jabones de maría) y en la bolsita solo ponía colorante blanco, rojo, naranja, amarillo o verde.
La semana que viene he quedado con ella para recoger unos aceites que le he encargado y le preguntaré. En cuanto sepa, os digo.
Khaly hija que envidia que tu chico se anime a jabonear. Mi marido en cuanto me ve con la más mínima intención, agarra al niño y sale pitando de casa... dice que le doy miedo :burla:

Bueno, a ver si tengo un ratito este fin de semana y sigo experimentando.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 22 May 2009 10:26

cuantos trabajitos bien hechos, si señor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi jabon para refundir que estaba curando le ha salido como un polvillo blanquecino, lo puedo refundir y a o no vale???
Podeis ponerme recetas para refundirlo?? gracias..... :beso: :beso:

nela63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nela63 » Vie 22 May 2009 13:33

buenos dias jaboneras....besitos para todas.
gracias jabonosa por salir en mi ayuda (estoy más perdía que en una isla)y hace varios dias que no podia entrar .
Amos a ver,ya terminé con el jabón de maracas,me ha quedado espeso,como mocos,(decia alguien por aqui ) así que anoche le añadí agua y unas gotas de perfume de manzana verde y le dije a mi niño...anda ,menea como si fuera un coktel :lol: ,pero ná, que seguia quedando "mocoso" y como no os tenia a ninguna para consultaros, decidí meter un buen chorreón de "mocos " en una olla ,al minimo,le añadí un pelin más de agua ylo moví con barillas,cuando me quedó mas clarito,lo deje enfriar y al bote reciclado que habia que probarlo.
Esta mañana lo he probado enla ducha,hace espuma (la suficiente),el perfume de manzana no se huele :cry: y al terminar l ducha ,la piel ha quedado suave,pero con la sensación de tirante,amos que me he quedao más limpia que los xorros del oro ! :dientes: creo que mejor lo dejaré para las manos,al no ser espumante en exceso,se gasta menso agua y los que vivimos en el campo ,estamos a todas horas lavandonos las manos(estoy tol dia tocando a mis gatitos :wink: )joer menudo rollazo os he pegao y eso que soy novata ehhh :)
creo que no salió mal del todo,si alguna sabe como arreglarlo,me queda una garrafa de 5 l casi llena de "mocos" con grumitos,eso si,blanquisimossssssss.
No me atrevo con el jabón,después de ver lo que haceis... no paro de leeros ,a ver si me empapo de vuestras ideas y entro a matar 8) y eso que ya me llegaron los aceites de riesgo(me los trajo mi xurry)y sigo sin entender la calcu de mendru (soy una zoqueta) :cry:

gracias a todasss

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 22 May 2009 13:43

nela63 yo ese jabón no lo he hecho nunca asi que no te puedo decir, pero para mi donde se pongan las pastillas..... vamos que veo la super jabonera que tengo en la ducha con 3 o 4 pastillas diferentes y me dan ganas de ducharme 2 horas seguidas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tupper
en mi blog tienes recetas de refundido y en la primera pagina del foro tambien ehhhnnn ¡¡¡¡¡¡Pareces nueva jamia!!!!!!! :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: enga enseñanos los resultados ehhhhh (ya se que no te he mandado los jabones, no se quien tiene peor cabeza si yo o tu jefe, a ver si no se me olvidan dime los dias que curras la semana que viene y se los hecho al coche)

Responder