JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Sab 23 May 2009 00:01

lamarsalada escribió:El papel celofán perforado
Querida DJ y queridas todas, es el papel dónde vienen embolsados los plátanos en Mercadona, corto la parte que viene sin publicidad y la limpio con una balleta, eso es reciclar, no tiro ni una bolsa. Entre los "moldes recliclados" y estas bolsas, más de una piensa que tengo Diógenes seguro.
Yo creo que lo del Diogenes lo tenemos todas....
Esta tarde mi hermana se iba a merendar y a ver una pelicula a casa de una amiga. Antes de ir, cuando venia de comprar la merienda, se ha pasado por la tienda por si yo necesitaba algo, y le pregunto "¿que llevas en la bolsa?"
Me la enseña y eran donuts y donuts mini, con este envase tan guay que llevan ahora individual todo mono. Mi cara se ha iluminado tanto, que me dice mi hermana "anda, coje uno, y ahora compro mas"
Imaginaos la cara que se le ha quedado a ella cuando le he dicho "no me tires los plastiquitos de los donuts, guardamelos todos!!!"

Y las sillas de mi casa que estoy reformando, las he cogido de la basura.... pero es que estaban las 6 nuevas!!! Solo hay que tapizarlas!!!

Asi que nosotras no tenemos el sindrome de Diogenes.... es simplemente que el resto del mundo no sabe reciclar! :lol:

Y hablando de todo un poco..... voy a tener que mirar el codigo de seguimiento de mi paquete, por que yo lo envié y todavia no ha llegado :bate:

SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por SUVAL » Sab 23 May 2009 02:03

Los jabones de glicerina quedan genial si los envolvéis en film de cocina. Estirarlo bien para que no se note.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Sab 23 May 2009 08:04

El jabón para pieles maduras es precioso Nutxi. No se de donde sacas el tiempo, yo llevo más de un mes sin jabonear.
Envié el regalo del ai el jueves 14, hace nueve días, y todavía no ha llegado :evil: . Estoy empezando a preocuparme. Eva me lo envió a mí el lunes 11 y el martes 12 me llegó el aviso de correos.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 23 May 2009 09:03

Gañway muy chulos tus jabones, el rosa te ha quedado precioso

Nutxi lo tuyo no tiene ni comentarios, bueno haré un esfuerzo, me parecen impresionantes tus jabones, cada día te superas, me gustan mucho los dos últimos y me quito el sombrero desde que has dicho que las incrustaciones son de jabón yo pensaba que eran naranjas y limones deshidratados. Estás hecha una máquina, además muy variados y a cual más bonito. :plas: :plas: :plas:

Thader yo también me quedé extrañada cuando vi que te había llegado tan pronto el paquete.

Os contaré un poco lo de la quedada andamos un montón compramos más y después el fin de fiesta en casa de Isa con un bizcocho bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y el té de mosqueta superior. Encima nos tenía preparadas unas cajitas con madreperla para hacer jabón. Todo un lujo :beso: :beso: Muchas gracias Isa eres un sol. También dar las gracias a Dormi porque nos trajo un jabón precioso (que ella no paraba de decir que no le había salido bien, pues entonces los mios.....) Y también a Bufy que nos trajo unos pañuelos de papel que venden de su tienda a cual más bonito. Teníamos hasta un programa escrito por Marina con todas las tiendas. Pareciamos una excursión. Todas las chicas me parecen estupendas, un encanto muy simpáticas. Muchas gracias por hacermelo pasar tan bien. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Eva1 el Sab 23 May 2009 09:18, editado 1 vez en total.

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Sab 23 May 2009 09:11

Eva1 escribió: Os contaré un poco lo de la quedada andamos un montón compramos más y después el fin de fiesta en casa de Isa con un bizcocho bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y el té de mosqueta superior. Muchas gracias Isa eres un sol. También dar las gracias a Dormi porque nos trajo un jabón precioso (que ella no paraba de decir que no le había salido bien, pues entonces los mios.....) Y también a Bufy que nos trajo unos pañuelos de papel que venden de su tienda a cual más bonito. Teníamos hasta un programa escrito por Marina con todas las tiendas. Pareciamos una excursión. Todas las chicas me parecen estupendas, un encanto muy simpáticas. Muchas gracias por hacermelo pasar tan bien. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas:

Me alegro lo pasarais tan bien!!!! Que envidia!!!!!!!!!

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Sab 23 May 2009 09:23

nutxi tú jabón de cítricos una pasada y el pieles maduras tamíén, preciosisimos.
galway me encanta el rosa de tu jabón que color tan vivo.
khaly mira que hombre mas apañao, hace jabones y todo :plas: :plas: y muy bien por cierto.

Bueno lo de la quedada de ayer, como a dicho Eva ( que es un cielo ) estuvo genial, me lo pase pipa,todas magíííísimas, dormi muchas gracias otra vez por tu jabón con micras es precioso de verdad, bufy a ti tamíén por los pañuelos decorados, a Isa por su té buenísimo y el bizcocho ni os cuento y a todas por vuestra compañia sois unos soles.Cuando pueda pongo las fotillos.
No puedo hablar estoy afónica perdida, soy una cotorra, menos mal que aquí me comunico con los dedos :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchos besos a todas a sido un placer.

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Sab 23 May 2009 09:29

pregunta: en una receta veo que pone leche de almendras, es posible sustituirla por leche de vaca?

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 23 May 2009 09:30

Buenos días a todas!!!
Nutxi, qué jabón más bonito, ¿También tienes el cortador en forma redonda y de estrella?? Eres una fiera jabonil :plas: :plas: :plas:

A las de la kedada, me alegro de que os lo pasarais tan bien, no sabéis qué envidia me dais, os lo juro, aunque no estube de cuerpo presente os aseguro que mi pensamiento estuvo toda la tarde con vosotras, lo malo es que o me traje ni jabones, ni pañuelos ni cositas varias para jabonear, :lol: :lol: .
Estoy deseandico de ver las fotos de todo, de vosotras, de los cacharrines DE TODOOOOO!!!!
Bueno ya nos ireis contando
Un besazo muy grande a todas.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Sab 23 May 2009 10:07

Pues yo también me lo pasé muy bien. Me gustó mucho conoceros, bueno, a las que no conocía, y me gustó mucho veros a las demás. Los regalitos de Lourdes y Cris, preciosos. También doy mi voto para que el bizcocho de Isa sea declarado patrimonio de la humanidad :plas:
Teníais que ver la cara de los/las dependientes de las tiendas cuando entrábamos 12 chicas a la vez :lol: :lol: :lol:
El recorrido previsto fue este:
Parada 1: Resopal y Ceplasa: (Cardenal Cisneros esquina a Gonzalo de Córdoba) En resopal tienen acetatos que podemos usar para hacer moldes temporales, o forros de moldes reutilizables.
En ceplasa tienen cajas pequeñas para cremas, bálsamos labiales etc. Biberones de plástico…
Parada 2: (C/ Eguilaz esquina a Sagasta) Almacen de repostería: Cajas de cartón ondulado.
Parada 3 (C/ Jerónimo de la Quintana) Cuchillería Simón :tienen tijeras de albóndigas para bombas de baño
Parada 4 (C Vallehermoso esquina Rodríguez San Pedro) Decorequip: Tienen cajas para presentaciones, bolsas de celofán, lazos y cordones, rafia, relleno para cestas, cartón ondulado de colores…..
Parada 5: Herbolario Vallehermoso : tienen de todo lo que se puede encontrar en un herbolario, mejor de precio que en otros sitios.
Parada 6: Fdez de los Rios 73 Artículos de repostería profesional: cortantes para pastas, cortadores, biberones, cuchillos, moldes de silicona….
Parada 7: (C/ Tutor) Papelería La riva, todo tipo de papel artesano, vegetal, lazos de papel
Parada8: (San Francisco de Sales, 3)The American store: cosas para tartas fondant que se puede aprovechar, moldes, cortantes ….
Parada 9: Casa de Isa:

Aunque os podéis imaginar que nos tuvimos que saltar alguna parada, porque nos cerraban las tiendas y nos dolían los pies.
Yo compré muy poco porque ya me tengo todas esas tiendas trilladas, pero os pongo la foto de mis compritas; Unos moldes de bombones que me costaron 1,85 cada uno, en forma de pirámide, conchita y corazón. manteca de cacao y aceite de semilla de uva en casa de Isa, y un encargo de Almu de aceite de neem y de avellana.
Imagen

Me tengo que ir, toca día de visitar a la suegra, pero luego os cuento algunas cosas más.
Besitos a todas y ha sido un gustazo.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Sab 23 May 2009 10:15

Khaly tiene muy buena pinta el jabón de tu chico.

Nutxi precioso tu jabón para pieles maduras.

Sobre la quedada de ayer... fue fantástica...imaginaros a un montón de mujeres juntas hablando de su tema favorito..., comentando, preguntando, cambiando impresiones...fue genial.

Gracias Dormi por tu maravilloso jabón, gracias Bufy por tus pañuelos tan momos, gracias Isabel por acogernos en tu casa, por la merienda y por el detalle de la madreperla, gracias a todas por la tarde tan fantástica que pase...y sobre todo, gracias Maribel por organizarla, por tu simpatía y por tu amabilidad.

:beso: :beso: :beso: para todas

Responder