JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Dom 24 May 2009 11:32

jabonosa a mi el proceso en caliente como si me diera alergia, vamos que me lo pienso tanto que acabo dandole al frio jeejejej asi que no te puedo ayudar. :dientes:

a las de la kedada deciros que la envidia me corroeeeeeeeeeeeeeeeee :evil: :bate: :bate: :bate:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 24 May 2009 11:47

Jabonosa siento no poder ayudarte guapa, yo la única vez que lo hice fue en el microondas y la experiencia no fue demasiado gratificante, así que siento no poder ayudarte. A lo mejor es que has puesto el horno demasiado fuerte, no se por decir algo. :nodigona: :nodigona:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 24 May 2009 11:57

Jabonosa siento no poder ayudarte, el único en caliente que he hecho ha sido el del taller de Marina y fué en el microondas. Eso si "comparto tu dolor en estos momentos de sufrimiento". :beso: :beso:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Dom 24 May 2009 12:01

:) Jolin, que bien salis todas las de la kedada en la foto, me da una super envidia sana :wink: , a ver s i las del levante :porfavor: hacemos una, joer......que no se diga!!!!! :grrr: :lol: :lol:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 24 May 2009 12:32

Bueno chicas, gracias por vuestras palabras de aliento.
Despues de 2,30 he decidido quitarlo del horno, separe tres partes y le puse color (creo que me he pasado con los colores).

Se me ha quedado, como diria yo con la textura de un refundido, como grumosillo y espesorron, ha sido como hacer un refundido

Mañana o pasado os pongo fotos, pero vamos que es una porqueria, tal vez con 2 horas habria quedado menos espeso, es que no controlé muy bien el proceso, pero yo diria que hecho está :nodigona:

:lol: :lol: Me parto el culo de risa, huele a caramelo total, que buen olor :lol: :lol: :lol:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 24 May 2009 12:38

:D :D Hola chichas, he visto la foto de la quedada y hay un buen número de jaboneras. Enhorabuena por la quedada. :plas: :plas:
Hace tiempo que no entro en el foro y es porque he estado muy ocupada, aparte de que no tengo tanta experiencia como vosotras. Solamente he hecho jabón de lavar la ropa.
Hoy me gustaría tener jabón líquido y he estado viendo algunos blogs pero todavía no me aclaro bien como hacerlo.
Me gustaría recibir respuesta del proceso para hacer jabón líquido para la lavadora. Se lo agradecería mucho. :porfavor: :porfavor:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Dom 24 May 2009 12:51

Monería, en la página 1 hay una receta para hacer jabón líquido

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 24 May 2009 13:00

Arantxa para ser la foto con el móvil, no ha quedado nada mal. :plas:
¡¡¡Que guapas y maravillosas hemos salido!!!... nuestros jabones que hacen milagros. :lol: :lol: :lol:
Jabonosa yo el proceso caliente y los refundidos como que :down:

:beso: :beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 24 May 2009 13:04

Lo siento Bufy :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: . He faltado a mi palabra y he estrenado los moldes de estrellas tan divinos, sé que tú querías ser la primera, pero no he tenido más remedio. Bueno, más bien los ha estrenado mi hija pequeña Lydia, que ha hecho unos jabones de glicerina para regalárselos a sus amigas porque el día 1 de junio es su cumpleaños. Espero que os gusten. Los moldes geniales, me entusiasman. Muchas gracias :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Ah se me olvidaba, resulta que se me ha estropeado la báscula de cocina, he tenido que ir a Xanadú a comprarme una urgente, porque hoy tengo que hacer jabón. No sé si pesé bien la arcilla verde que te dí. Yo pesé hasta 130 gramos, pero a lo mejor te di menos, lo siento. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Dar las gracias a Maribel, porque de camino al metro de Quevedo estuvo hablando de unos jabones que hizo para una acción solidaria en el colegio de sus hijos y me dijo que los que habían tenido más éxito eran los jabones con purpurina y me dio la idea y los he copiado.

Imagen

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Dom 24 May 2009 13:13

Eva1 escribió:Lo siento Bufy :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: . He faltado a mi palabra y he estrenado los moldes de estrellas tan divinos, sé que tú querías ser la primera, pero no he tenido más remedio. Bueno, más bien los ha estrenado mi hija pequeña Lydia, que ha hecho unos jabones de glicerina para regalárselos a sus amigas porque el día 1 de junio es su cumpleaños. Espero que os gusten. Los moldes geniales, me entusiasman. Muchas gracias :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Ah se me olvidaba, resulta que se me ha estropeado la báscula de cocina, he tenido que ir a Xanadú a comprarme una urgente, porque hoy tengo que hacer jabón. No sé si pesé bien la arcilla verde que te dí. Yo pesé hasta 130 gramos, pero a lo mejor te di menos, lo siento. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Dar las gracias a Maribel, porque de camino al metro de Quevedo estuvo hablando de unos jabones que hizo para una acción solidaria en el colegio de sus hijos y me dijo que los que habían tenido más éxito eran los jabones con purpurina y me dio la idea y los he copiado.

Imagen

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Se ven super chulos, Bufy perdonala :bate: porque el resultado es super original :D , y ha sido por una buena causa... :lol:
Eva, tu hija va a quedar de lujo con sus amigas, por cierto felicitala de parte del foro jabonil.....aunque sea por adelantado... :beso: :beso:

Responder