JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Maria.R » Mar 02 Jun 2009 12:53

Dormi ese jabón como todos los tuyos, precioso.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Arantxa que bonitas las cestita te han quedado genial, enhorabuena por tus encargos.ç
:plas: :plas: :plas:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mar 02 Jun 2009 13:06

hacemos un post solo de recetas? como la página 1 de éste post?

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Mar 02 Jun 2009 13:46

hace tiempo que vengo con ganas de hacer jabones y hasta ahora solo he hecho de glicerina. me encantaria hacer alguno de sosa pero no se cual ni como. mi hermano se casa en agosto y tiene las manos fatal ( llenas de grietas y super rojas y peladas) y me gustaria hacerle algun jabon que le viniera bien para eso. alguna me podriais dar alguna receta y decirme como hacerlo?

muchisimas gracias por adelantado

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 02 Jun 2009 15:14

Arantxa, las cestitas preciosas. Cuéntanos qué es lo que lleva, de qué son jabones y esas bolitas tan bonitas?
Me alegro mucho que te hayan hecho tu primer encargo da mucha ilusión

Dormi, estoy deseando ver las cestas, me alegro mucho por ese primer pedido.
Enhorabuena a las dos.

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Mar 02 Jun 2009 16:02

jo que bonito no me canso de decir que sois unas artistas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 02 Jun 2009 17:03

Hola a todas

Bueno pues yo el jabon lo dejo curar 6 semanas, eso es lo que yo he leido en mis comienzos y siempre he respetado eso.

Y 2 semanas por el metodo caliente y refundido.

No se si esto es correcto o no, yo hago como la cancion "mas vale que zoobre que no que zofarte"

Tsetse: ahhh que bien te ha quedado de dos colores, llevo tiempo queriendo hacer lo mismo que tu, a ver si me animo

dormi: hmmm que chulada hija yo de mayor quiero hacer jabones como los tuyos y como los de alguna otra mas :D :lol: :lol:

galway_ali: hay chica yo como se lo que es sufrir te acompaño en el sentimiento :beso: , la verdad es que he estado tentada varias veces de hacer cremas pero aun no he hecho ninguna, solo barritas de masaje

arantxafl: Gualaaaaa que monas las cestitas :burla:

soniaypitu: guapa hace mil mundos que esperamos tus jabones, asi que venga a aplicarte :bate:

badiolas: Hola, bueno pues yo creo que si no estás muy puesta en hacer jabon de sosa, y teniendo en cuenta que en agosto se casa tu hermano, osea que quedan dos meses deberias pensar en hacer un jabon de glicerina pero añadiendole ingredientes que fuesen buenos para tales sintomas.

Yo no te puedo decir porque no lo se, pero las expertas te pueden recomendar algo asi como que le pongas aloe vera o aceite de calendula o aceite de almendras, etc....

Si quieres hacer jabones de sosa, tomatelo con calma y empieza poco a poco, leerte el post te ayudará mucho, en la pagina 1 hay muchas recetas..... es que el jabon de sosa es mas complicado que la glicerina.

Creo que los de glicerina con los ingredientes adecuados pueden servirte igual que el de sosa, nosotras usamos los de sosa porque nos permiten mas creatividad.

En fin que hablen las expertas.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 02 Jun 2009 18:13

lunayarien: :cry: :cry: A ver chica prueba en estos otros sitios, tal vez si puedas.. :cry: :cry:

No olvides poner el tamaño de la imagen en 640x480 para que se vea bien

http://www.forospyware.com/t6616.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a los dos jabones que hice el fin de semana pues contar lo siguiente:

La caca de elefante fatal no he podido recortar ni usar el cortapastas poque se desmenuza por completo, lo he cortado en cuadrados y lo dejaré para uso personal

En cuanto al de sal pues bueno la parte de abajo que daba con el molde ha quedado mejor pero la de arriba de pena, aun asi me ha dejado usar el cortapastas.
decir que he probado el de sal y que decepcion :herida: porque no hace absolutamente nada de espuma, nada de nada, ni un poquito ni una miaja na de na :pelea: y eso que solo tenia el 50%
Os dejo fotos de los jaboncillos cortados con el cortapastas

Imagen

Sin nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sin nubes » Mar 02 Jun 2009 18:56

Hola buenas tardes a todas:
He estado unos días sin entrar y como siempre me habéis sorprendido con los jabones que habéis hecho. Felicidades a todas.
A ver si tengo un ratito después y os pongo unas fotos de unos jabones que tengo hechos desde hace unos días.
Saludos a todas.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 02 Jun 2009 19:04

Hola chicas,
Todos los jabones que he visto son preciosos, los de Soniaypitu, los de Tsetse, los de la "jefa" Marina, el de miel de Dormi, el de Jabonosa......todos, si me dejo alguno perdonarme.
Arnatxa, tus cestas también preciosas, pero esas bolas que se ven ,¿qué son?
Me alegro un montón por las que ya tenéis vuestros primeros encargos, tiene que hacer una ilusión tremenda.
A ver si esta semana me pongo las pilas y jaboneo algo que ya tengo ganas.
Un besazo para todas!!!!

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 02 Jun 2009 20:20

Jabonosa te han quedao bien, los que has cortado con el cortapasas, mujer al final no ha sido para tanto.

Bueno chicas os pongo fotos del secadero que hice con los pañuelos que nos regaló Lourdes en la quedada.
Imagen

Responder