JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por tsetse » Lun 08 Jun 2009 14:54

nosferata escribió:buenas! pues yo no he jaboneado pero he regalado unos trocitos del de algas y gustaron muchísimo, es un placer que se admiren las cosas artesanas salgan como salgan.

he comprado el cortador ondulado y unos cortapastas, me salió todo por 6.10€ en un chino de barcelona (zona fabra) si alguien está interesada le explicó dónde es.

este fin de semana quiero aventurarme con el de arcilla que le tenía ganas y el sábado hablando con tse se me apeteció a mi también 8)
y anda que no hablamosss....se me paso el rato volando, vamos casi ni de comprar me da tiempo!!!

El viernes iré a mirar el cortador y los cortapastas!!! si alguien se anima que lo diga!!

:beso: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 08 Jun 2009 17:36

he visto por ahi jabones chulisimos, por lo tanto no menciono a nadie no vaya a ser que me deje a alguien, solo decirle a eleen que muy chulos los anillos, es que llevo algun dia sin entrar, no me da tiempo a tanto :cry: :cry: :cry: y por eso tengo tant :coqueta: :coqueta: o :coqueta: atrasado, pero bueno me pondre al dia,un besazoooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 08 Jun 2009 20:25

tsetse es que tú y yo tenemos palique para rato...
al final tendrás que enseñarme cómo hacer las capas porque soy más negada...

pregunta del millón: para usar los cortapastas cómo tengo que tener la traza?

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Mar 09 Jun 2009 01:59

Djnoviembre: tengo de todos menos onagra, cual pondrías tu por onagra ¿? tengo también las mantecas y unas cuantas arcillas diferentes... Mi pareja al comentarle se ha reído y dijo: mira que tienes potingues y te dice el único que no tienes jejeje o es una disculpa para hacer otro pedido ¿? será mal pensao, pero tiene razón en el próximo pedido cae jejeje pero para el mes que viene...

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Mar 09 Jun 2009 10:24

khaly escribió:Tse-tsé pues a mí me gusta ha quedado muy mono aunque no quedase como querías... ese invento lo quiero probar pero no lo veo muy claro seguro me sale un churro.
Dormi: esta cañero jejeje, que bonitos las mezclas de colores que haces… el secadero está muy guapo, cualquiera diría que las fresas diesen para tanto jejeje aun no entendí que tiene de malo ese jabón… claro como los míos son patatonas… los moldes son preciosos y no me desagrada nada el color (aunque lo llames tormentoso)
Arantxafl: son una cocada, me han gustado mucho tus cestitas, que ilu cuando te encargan algo he… jejeje
Jabonosa tu les sacas mil peros pero a mí me siguen gustando tus jabones, este tiene unos colores muy finos… me gusta.
Bufy enhorabuena por tu primer pedido, y las fotitos... please.
Sin nubes: están muy chulos tus jabones y los pasteles, los con sebo o grasa de animal para mi huelen mal todos, aunque luego quedan buenos resultados.
María tus jabones no digas que son cutres que están muy monos y de colores, que los míos son todos al natural como los yogures… yo los hago en tandas de 2kg hasta 6kg o el de mi pareja de 12kg jejeje depende la cantidad de gorrones , buitracas y pedidos que tengas jejeje…
Nosferata: yo pongo 50%/50% no sé si eso te ayuda en algo... hay cuando vi las dos primeras fotos del jabon de algas crei que eran espinacas... tenían pinta para comerlo al darle la vuelta ya no me los comia jejejeje no por mal he… que como jabon están estupendos…
Elenm hay alguna cosa que no se te de de maravilla¿?
galway_ali: que colores más monos , el aceite que dices no lo he usado a que huele?

Ay, que llevo unos días perdida y no te había leído....
El aceite esencial de litsea cubeba huele como a cítricos, pero muuuuuuuuy suave...
La primera impresión que da al oler los jaboncillos te recuerda a un bebé... porque huele a Nenuco... :D

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 09 Jun 2009 10:29

khaly escribió:Djnoviembre: tengo de todos menos onagra, cual pondrías tu por onagra ¿? tengo también las mantecas y unas cuantas arcillas diferentes... Mi pareja al comentarle se ha reído y dijo: mira que tienes potingues y te dice el único que no tienes jejeje o es una disculpa para hacer otro pedido ¿? será mal pensao, pero tiene razón en el próximo pedido cae jejeje pero para el mes que viene...
Mira te pongo la receta que utilicé para el de dos arcillas que hice, la verdad es que la hija de mi amiga, que és la que tiene el brote de acné tan severo, dice que le va de maravilla. Yo la ví el otro día y lo que me dí cuenta es de que no tiene los granos tan inflamados y dolorosos, los tiene más sequitos.
Ahora que pienso, te pongo la receta en el post de recetas, así están allí todas recogiditas.
Vamos para allá!!!!

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 09 Jun 2009 17:48

:cry: :cry: :cry: :cry: aqui ya casi nadie escribe :cry: :cry: :cry: con lo entretenida que estaba yo todas las tardes leyendo y leyendo freneticamente y ahora naaa :cry: :cry:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mar 09 Jun 2009 18:49

Hola a todas, llevaba unos días sin entrar porque nos hemos ido de puente (hoy es el día de la Región de Murcia).
Los jabones de Dormi me han gustado mucho, los moldes y también el color.
El jabón de Sin nubes es precioso, tiene un aspecto estupendo.
El jabón de algas de nosferata se ve estupendo, aunque las tarrinas no son tan lucidas.
El jabón de galway también me ha gustado mucho, a mí también se me arruga el film y me quedan las marcas en el jabón.
Este fin de semana he estado en Madrid, y el domingo Marina organizó una quedada jabonera (no se si se dice así). Nos reunimos a jabonear Marina (organizadora, muchas, muchíiiiiiiisimas gracias), Isa (Ripley, encargada de la logística), Pilar (Jabonosa), Cristina (Dormi), Arantxa, Mandurina, Lourdes (Bufy) y yo. Lo pasé muy bien, hicimos jabón de algas, un refundido, bombas de baño y manteca de karité batida con aloe vera. A mí se me pasó la mañana en un suspiro, jaboneando y hablando sin parar. Arantxa y Mandurina trajeron una empanada y unos panes rellenos deliciosos, muchas gracias a las dos.
Marina nos regaló a cada una una pastilla de jabón de confetti, precioso. Y Pilar también nos trajo un regalo, un dosificador (donde pondré la crema de Dormi para las piernas), colofonia y una vela con forma de mariquita a la que ha echado el ojo mi hijo pequeño, muchas gracias.
Pongo unas fotos, aunque me lo pasé tan bien que se me olvidaba hacer fotos.
Aquí Pilar mezclando la sosa para el jabón de algas, con todas las medidas de seguridad.
Imagen

Aquí montando la manteca de karité (me ha encantado).
Imagen

Aquí tomando el tentempié, todo muy rico.
Imagen

Y aquí todo lo que hicimos, y los regalos.
Imagen
Mis niños están deseando probar las bombas de baño (y yo también).
Muchas gracias a todas, me lo he pasado muy bien.

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Mar 09 Jun 2009 19:30

Galway gracias por la explicación, ya me hago a la idea, me cogeré para el próximo pedido.
Djnoviembre: vamos a ver la recetuqui.
Thader que envidia mas mala lo bien que os lo pasáis en las quedadas…

embat
Novata/o

Mensaje por embat » Mar 09 Jun 2009 19:35

Ayyyyyyyy, que guapas os veo. Y que sensación tan bonita al reconoceros en las fotos. Lastima de estar tan lejos. :cry: :cry:

Un abrazo fuerte a todas y muchos, muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maria

Responder