JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Mar 23 Jun 2009 18:10

Y hablando de desgracias yo tambien tengo que contar.....

Las dos ultimas tandas jaboniles han sido en plan "reposteria", queria utilizar unos moldes de silicona pequeñitos de magdalenas, unas tartaletas, un osito ..... y vaya desastre!!!

No se que les pasa pero quedan de asco, yo creo que es porque no los tapo con nada ya que son moldes muy pequeñitos, el caso es que el color se transforma, aparecen puntos de diferentes colores, o el color se aclara, y tambien aparece la :bate: put.... ceniza y claro muy bonitos al principio pero luego quedan totalmente impresentables.

Asi que la pregunta seria: cuando haceis jabones pequeñitos de moldes de magnadelas como procedeis, le poneis algun plastico, o los meteis en una caja de plastico, los tapais o como???

Me da una pena que se me fastidie el jabon :cry: todo el trabajo que me da, lo bien que quedan en el molde y luego quedan impresentables

Y lo peor de todo es que veo todos los dias las preciosidades de jabones que haceis y me da una depre !!! :( :(

Sin nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sin nubes » Mar 23 Jun 2009 18:35

Gail-way Siento no poder ayudarte. Los colores para mi son mi asignatura pendiente. De los últimos que utilicé me tiré más de una hora haciendo mezcla hasta que conseguí un violeta precioso :up: y fue ponerlo en el jabón y migrar a un verde oscuro, pero casi negro :down: :down: :down: y lo tuve que lavar con sal con el método de Mendru y entonces cambio el color a un azul clarito. :o. Espera a ver si cuando pasen un par de días recupera el color.
Jabonosa A mi es que no me gustan como quedan los jabones en moldes pequeños. El otro día de una tanda de jabón que no me cabía todo en el molde, eché el sobrante en unos pequeños y como en esos no gelificó, hasta el color y la textura es diferente.
La ceniza la evitas cubriendolo con plástico de cocina.
Pero, ya te digo, para mi gusto, el resultado es diferente. :down: :down:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Mar 23 Jun 2009 19:08

hummm... si el color me gusta... bueno, más o menos... el problema es que la pasta verde se ha tragado literalmente los remolinos :evil: :evil:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Mar 23 Jun 2009 22:15

Hola a todas yo todavia no me atrevo con en jabon pero creo que en breve voy a caer,hoy despues de venir de Riesgo he hecho la manteca batida con la mitad de ingredientes por si algo salia mal pero me ha resultado facil y sólo ha "sudado" un poco de aloe vera,como me quedaba un poquito he intentado hacer un experimento ,hacer gel de aloe vera como el que venden en los herbolarios, y he mezclado el aloe de Riesgo que es liquido con goma xantana que es un viscosante , de apariencia muy bien pero al aplicarlo a la piel hace virutas, puede ser que haya echado demasiada goma? de momento me quedo con la incognita por que lo he gastado y no se como arreglar el desaguisado :evil:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 26 Jun 2009 16:08

Aqui os dejo una web en la que venden una crema para el tratamiento de dermatitis atópica, ya que parece ser que hay muchas personas con esa dolencia, creo que es interesante, igual la podemos hacer nosotras mismas, ya que vienen los ingredientes

http://www.farmaciapiolets.com/producto ... atitis.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 27 Jun 2009 08:51

Bueno, me despido por tres semanitas de vosotras, me voy de vacaciones a Ibiza, sed buenas y a hacer muchos jabones para que pueda cotillearlos a la vuelta. Besos.

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Sab 27 Jun 2009 09:02

Eva1 escribió:Bueno, me despido por tres semanitas de vosotras, me voy de vacaciones a Ibiza, sed buenas y a hacer muchos jabones para que pueda cotillearlos a la vuelta. Besos.

Hola Eva1, me gustaría si pude ser conseguir como puedo hacer gel para el cuerpo. No sé si poner un trozo de jabón y batirlo con agua. ¿No quedará al cabo de días oliendo mal?. A ver si existe alguna receta para que se conserve. Gracias.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Sab 27 Jun 2009 14:30

Monería, puedes batir jabón con agua para hacer gel pero pasados un par de días se quedará textura mocosa y se enrancia muy rápido. Para hacer jabón líquido se usa potasa en vez de sosa, Clivia y Mendru lo han hecho con bastante éxito, yo lo hice una vez y no me salió pero lo tengo en tareas pendientes como tantas y tantas cosas

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Sab 27 Jun 2009 17:52

lamarsalada escribió:Monería, puedes batir jabón con agua para hacer gel pero pasados un par de días se quedará textura mocosa y se enrancia muy rápido. Para hacer jabón líquido se usa potasa en vez de sosa, Clivia y Mendru lo han hecho con bastante éxito, yo lo hice una vez y no me salió pero lo tengo en tareas pendientes como tantas y tantas cosas
Gracias, lamarsalada. Antes de ver tu mensaje lo hice como yo había dicho, metí un trozo en la thermomix , le puse agua y lo batí. Me quedó muy bien, pero si tú dices que en un par de día se enrancia, tendré que bañarme diez veces al dia a ver si lo consumo antes de que se ponga rancio.
Un sugerencia, a lo mejor no sería mala idea congelar un poco para cuando se acabe el que estoy usando.
Es una pena que se me estropee, pues tiene aceites buenos.
Gracias de todas formas. ¿donde se vende la potasa? ¿es solo para los geles o para tambien el líquido de lavadora?

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 29 Jun 2009 09:37

Jabonosa, en los moldes pequeños, puedes o taparlos con film o si te ha quedado muy mal la primera capa, quítala con un pelapatatas, que se lleva solo un par de milímetros y solucionado (sin lágrimas, hija)
El color normalmente se iguala, salvo que hayas dejado sin disolver color en polvo, que luego salen pun tos.
Galway, creo que qjuizá hayas movido mucho la mezcla y por eso se han desdibujado los firulillos. O puedta tabmién que tu color verde migre, o sea, que destiña los colores de alrededor, y se hayan mezclado los dos colores.
Besitos

Responder