JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- _MeiGa_
- Subjefa/e de cocina
jejeje
A mi me pasó lo mismo con el dwe glicerina, no me acababa de convencer, por eso prové con el de sosa...
Tú intentalo que seguro que te salen!
A mi me pasó lo mismo con el dwe glicerina, no me acababa de convencer, por eso prové con el de sosa...
Tú intentalo que seguro que te salen!
- rxhula
- Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
hola a todas
como tengo una pizquita de aceites he pensado hacer mi primer jabon me he metido en la calculadora de mendru y he puesto la siguiente formula, creo que esta bien pues no sale ningun valor en rojo pero sino es asi me corrijen, por favor, el sobreengrasado le he puesto a 0% y el siguiente valor esta puesto a 28% pero no se lo que es, y la receta es esta:
112 gr aceite de aguacate
112 gr aceite de germen de trigo
112 gr aceite de coco
50 gr sosa
128.5 agua
Puede salir algo medio decente de esta receta?
algun alma caritativa y que no este de vacaciones que me conteste por favor
como tengo una pizquita de aceites he pensado hacer mi primer jabon me he metido en la calculadora de mendru y he puesto la siguiente formula, creo que esta bien pues no sale ningun valor en rojo pero sino es asi me corrijen, por favor, el sobreengrasado le he puesto a 0% y el siguiente valor esta puesto a 28% pero no se lo que es, y la receta es esta:
112 gr aceite de coco
50 gr sosa
128.5 agua
- anabel_79
- Pinche de cocina
Hola a todas !!! Ahora que vuelve todo a la normalidad, vuelta al trabajo, estudios, etc, ya tambien hay tiempo para volver a jabonear que tambien lo he dejado descansando, jajaja.
Tengo una pregunta que haceros por si alguien puede ayudarme. Aunque llevo cerca de dos meses sin jabonear, si que he estado haciendo jabón líquido ya que ha gustado mucho en la familia y lo están usando incluso para lavadora y están encantados, bueno pues me he dado cuenta de que algunos jabones de los líquidos han empezado a oler como a rancio, me podríais decir el porque ????, ya os digo que según hago una garrafa acto seguido comienzo a hacer otra porque vuela...... no lo entiendo, siempre lo hago igual, serán las garrafas de plástico que debo de cambiarlas ??? bueno chicas si a alguna le ha pasado algo parecido y a encontrado la solución, agradecería me lo diga porque de momento no voy a hacer más hasta que no dé con el problema.
Muchas gracias a todas y en cuanto comience a hacer más jabones ( que será en breve ) os pondré fotitos para que me digais como van... Besitos para todas
Tengo una pregunta que haceros por si alguien puede ayudarme. Aunque llevo cerca de dos meses sin jabonear, si que he estado haciendo jabón líquido ya que ha gustado mucho en la familia y lo están usando incluso para lavadora y están encantados, bueno pues me he dado cuenta de que algunos jabones de los líquidos han empezado a oler como a rancio, me podríais decir el porque ????, ya os digo que según hago una garrafa acto seguido comienzo a hacer otra porque vuela...... no lo entiendo, siempre lo hago igual, serán las garrafas de plástico que debo de cambiarlas ??? bueno chicas si a alguna le ha pasado algo parecido y a encontrado la solución, agradecería me lo diga porque de momento no voy a hacer más hasta que no dé con el problema.
Muchas gracias a todas y en cuanto comience a hacer más jabones ( que será en breve ) os pondré fotitos para que me digais como van... Besitos para todas
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Anabel, con que receta los haces??? puede que hayas usado aceite de girasol y se enrancia enseguida 

- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo le pondría algo de sobreengrasado para que sean más hidratantes, aunque sea un 5 o 6%.rxhula escribió:hola a todas
112 gr aceite de coco
50 gr sosa
128.5 agua
No tienes aceite de oliva?? a mi parece que me falta en esa formula el aceite de oliva y luego añadiría en la traza el de aguacate y germen de trigo...
- anabel_79
- Pinche de cocina
XELENE.: efectivamente uso aceite de girasol porque en todas las recetas pone que se use agua, sosa y girasol limpio. Con que otro aceite podría hacerlo ?????
- rxhula
- Ayudanta/e de cocina
Xelene escribió:Yo le pondría algo de sobreengrasado para que sean más hidratantes, aunque sea un 5 o 6%.rxhula escribió:hola a todas
112 gr aceite de coco
50 gr sosa
128.5 agua
No tienes aceite de oliva?? a mi parece que me falta en esa formula el aceite de oliva y luego añadiría en la traza el de aguacate y germen de trigo...
Muchas gracias,si sale mejor con aceite de oliva lo cambio, era por gastar el aceite de aguacate y el de germen que me van a caducar, pero prefiero que sean hidratantes, muchas gracias se agradece una mano experta

- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Cristina siento no haberte contestado antes pero no he visto el mensaje hasta hoy, creo que una buena opción es la vainilla, como te han dicho por aquí.
- Cristina2011
- Novata/o
No te preocupes NEni al final me salió el jabón más feo del mundo pero limpia bastante bien. No encontré la Vainilla y como quería hacerlo de todas todasEva1 escribió:Cristina siento no haberte contestado antes pero no he visto el mensaje hasta hoy, creo que una buena opción es la vainilla, como te han dicho por aquí.

- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
En las recetas de jabón líquido si es cierto que pone girasol, pero el problema es que se enrancia enseguida. Si usas aceite de oliva se queda muy espeso, pero es cuestión de añadirle más agua y tener en cuenta que habrá que usar un poco de más de jabón porque sale más diluido.anabel_79 escribió:XELENE.: efectivamente uso aceite de girasol porque en todas las recetas pone que se use agua, sosa y girasol limpio. Con que otro aceite podría hacerlo ?????
Otra opción es poner vitamina E en el jabón de aceite de girasol, eso evita el enranciamiento, yo se la añadiría cuando ya está hecho el jabón del todo, y agitar mucho para que se mezcle bien, se pueden usar perlas de auxina que venden en la farmacia que son de vitamina E o en cualquier otra forma.