Lo que es una pena es gastar esos aceites tan valiosos en tanta cantidad que va a reaccionar con la sosa, el de oliva es más barato y tiene unas propiedades estupendas. La fecha de caducidad de los aceites... en fin... es cuestión comercial, algunos de ellos si que se enrancian, pero otros no, el de germen de trigo tiene mucha vitamina E y puede durar más del doble de lo que pone la fecha de caducidad sin estropearse.rxhula escribió:Xelene escribió:Yo le pondría algo de sobreengrasado para que sean más hidratantes, aunque sea un 5 o 6%.rxhula escribió:hola a todas
como tengo una pizquita de aceites he pensado hacer mi primer jabon me he metido en la calculadora de mendru y he puesto la siguiente formula, creo que esta bien pues no sale ningun valor en rojo pero sino es asi me corrijen, por favor, el sobreengrasado le he puesto a 0% y el siguiente valor esta puesto a 28% pero no se lo que es, y la receta es esta:
112 gr aceite de aguacate
112 gr aceite de germen de trigo
112 gr aceite de coco
50 gr sosa
128.5 agua
Puede salir algo medio decente de esta receta?
algun alma caritativa y que no este de vacaciones que me conteste por favor
No tienes aceite de oliva?? a mi parece que me falta en esa formula el aceite de oliva y luego añadiría en la traza el de aguacate y germen de trigo...
Muchas gracias,si sale mejor con aceite de oliva lo cambio, era por gastar el aceite de aguacate y el de germen que me van a caducar, pero prefiero que sean hidratantes, muchas gracias se agradece una mano experta
Yo pondría algo así si quieres gastar esos aceites
50 gr aceite de aguacate
50 gr aceite de germen de trigo
100 gr aceite de coco
200 gr de aceite de oliva
Con más porcentaje de coco, resecan mucho la piel. Y le pondría parte del de aguacate y germen de trigo en la traza, para que si queda sobreengrasado sea de esos aceites.
Pero es solo una opinión, eh!!, que para jabones hay mil formulas y la mayoría estupendas.