JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » Mar 08 Jul 2008 23:38

os cuento lo que he hecho???
:nodigona: :nodigona:
esque soy una pava ,torpe ,pero mu pava
:)
Después de desmontar los jabones de glicerina y coco,que me salieron fatal por cierto,sólo se me ocurrio meter los moldes y demás instrumentos en el lavavajillas,no veaís como quedo toda la cocina de espuma al abrirlo :dientes:

Parecia una bañera gigante,que vergüenza,ahora me parto,pero no veaís la que he montao pa limpiarlo :cry: :lol: :lol:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mié 09 Jul 2008 03:36

elenm escribió:
Perobueno escribió:El aceite de coco y el aceite de ricino son los mejores para conseguir espuma. Del de ricino hay que poner poco. Si pones mucho el jabon se queda to blandurrio y no me preguntes como lo se :nodigona:

Otros que también hacen espuma son la manteca de cerdo, el aceite de palma y el aceite de semilla de palma, lo que pasa es que el de semilla de palma no hay quien lo encuentre :cry:

Hay mucha gente que piensa que la manteca de cerdo es peor que los aceites vegetales, pero el jabon queda estupendo, probarlo y ya me diréis.
:wink: :beso:
yo manteca de cerdo si le pongo a algunos y quedan genial!!
Anda, esto si que me ha dejado perpleja: MANTECA DE CERDO??, pero la de las carnicerías,o alguna que viene envasada como en un rulo y que la he visto en Mercadona que es para hacer croissants?

Bienvenidas a las nuevas, y esperamos fotos, muchas fotos de vuestros bonitos jabones...... :coqueta: :up:

LUNA, nena, que te veo flotando dentro de una burbuja jabonosa, cuidado lo que metes en le lavavajillas! :lol:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » Mié 09 Jul 2008 12:05

Luna, yo también he hecho lo del lavaplatos alguna que otra vez, pero de la experiencia nace la ciencia, dicen :D

Anadelik, gracias por la bienvenida.
La manteca de cerdo es esa de cocinar que tu dices. viene en rulos, en tarrinas y en la carnicería de mi pueblo se puede comprar al peso. Es baratita, facil de encontrar y el jabón queda brillante y durito, muy bien, espumoso, ya lo veréis. Lo mejor es mezclarla con un poco de aceite de coco y aceite de oliva.

medinat
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por medinat » Mié 09 Jul 2008 12:39

hola chicas!!!bueno yo no soy nueva en el foro pero a este no entraba y me he decidido a mirar los jabones tengo muchas dudas asi que aqui os dejo la que ahora me viene a la cabeza donde comprais el aceite de coco??.que jabon habeis hecho que mas os ha gustado??hay algun jabon que sirva para las manchas de la piel??muchas gracias a todas.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 09 Jul 2008 16:32

Luna, no te preocupes, seguro que ESO ya no te vuelve a pasar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Medinat, bienvenida. Verás como te enganchas tú también. El aceite de coco lo suelen tener en droguerías especializadas; si no lo encuentras muchas lo hemos pedido a Riesgo por internet. Fácil, cómodo y rápido (bueno cuando no hay huelga de transporte.........) Preguntas que qué jabón de los que hemos hecho nos gusta más ¡á mí me encantan todos los que hago! ¡son tan diferentes de los que venden! tienen olor a limpio. El superhidratante que puso Elenm (1ª página) dice ella que le gustó muchísimo, yo no te puedo decir todavía, lo tengo curando y no lo he probado ¡qué ganas de meterle mano tengo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para manchas de la piel creo que sería mejor que le consultaras a Vijo en el post de aceites. Sé que hay alguna mezclita que es para eso. En la 1ª página igual está. :coqueta:

medinat
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por medinat » Jue 10 Jul 2008 00:05

gracias anjuli!!!y cuales suelen se las droguerias especiales??ves??cuantas preguntas y cuantas dudas??si es que no tengo remedio.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Jue 10 Jul 2008 09:30

Medinat, las droguerías especializadas son las auténticas droguerías, no las que se llaman así y solo tienen productos de perfumería. Estas tienen aceites, óxidos, ácidos, productos relacionados con las pinturas .............. tienen de casi todo para hacer manualidades, cosméticas, velas, jabones, tratamientos de madera ................. pues eso, lo que viene siendo una droguería. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » Jue 10 Jul 2008 10:53

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Teneís razón,seguro que eso ya no me pasa ni de casualidad :lol: :lol: :lol:

:herida:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 10 Jul 2008 12:41

LU_nA escribió:os cuento lo que he hecho???
:nodigona: :nodigona:
esque soy una pava ,torpe ,pero mu pava
:)
Después de desmontar los jabones de glicerina y coco,que me salieron fatal por cierto,sólo se me ocurrio meter los moldes y demás instrumentos en el lavavajillas,no veaís como quedo toda la cocina de espuma al abrirlo :dientes:

Parecia una bañera gigante,que vergüenza,ahora me parto,pero no veaís la que he montao pa limpiarlo :cry: :lol: :lol:
jejejejeje lo bien que tiene que oler el lavavajillas que?¿ y lo limpio que estara jejejejej mirale la parte buena!!

yo aun no he hecho ningun jabon, sigo con mis reformas caseras ainsss que arta de pintar, lijar...... bueno algun dia acabaré y a esto le llaman vacaciones?? :evil: :evil: :evil:

anadelik cuanto tiempo sin aparecer por aqui ehhhh

Bienvenidas a las nuevas!!

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Jue 10 Jul 2008 14:07

AY! si ELENM, he estado unos días liadilla, y otros días me pasaba pero no me manifestaba, estoy paradilla con los jabones, no doy a basto a lavarme tanto, me voy a borrar del mapa con tanto frotamiento, y no se me acaban los jaboncillos, si hasta lavo la ropa delicada con ellos! :D

Pero os sigo, calro que os sigo, y las "nuevas" vienen pegando fuerte, que jabones tan bonitos consiguen! :o

Responder