JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Jue 24 Jul 2008 14:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marimadalenas
Novata/o

Mensaje por marimadalenas » Jue 24 Jul 2008 14:40

Gracias chicas, estoy deseando q lleguen las 5 para ir de comprar :lol: :lol: :lol:
Por cierto, aunq no es de belleza, alguien hace velas perfumadas??
es por curiosidad... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » Jue 24 Jul 2008 16:14

Yo hice alguna vez velas perfumadas. Usaba un 50% de parafina y un 50% de estearina, las fundía al baño maría y añadía color (trozos de ceras Manley funcionan muy bien) y aromas (aceites esenciales). Echaba la mezcla en un molde en el que había colocado la mecha y a dejar enfriar!

También venden unas planchas de cera virgen para hacer velas, pero yo no las he probado (todavía)

marimadalenas
Novata/o

Mensaje por marimadalenas » Jue 24 Jul 2008 16:43

Bolboreta...es muy laborioso???Donde compraste la parafina y la estearina???

Labolboretadevogue
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Labolboretadevogue » Jue 24 Jul 2008 22:33

Es fácil, fácil, sólo requiere de un poquito de paciencia. La parafina y la estearina se encuentran en droguerías, y también en cererías (donde también encontrarás la mecha). En algunas tiendas de manualidades también puedes encontrar todo el material :wink:

marimadalenas
Novata/o

Mensaje por marimadalenas » Vie 25 Jul 2008 10:39

Gracias Bolbo, mirare a ver si encuentro algo en mi ciudad jejeej.

A las q haceis los jabones con sosa......es necesario tener bascula???sq de los de glicerina me aburro ya, q huelen mucho y son muy parecidos siempre...quiero hacer el redondo de ternera :lol: :lol: pero no tengo bascula :nodigona: :nodigona: .. ni termomix :nodigona:

marimadalenas
Novata/o

Mensaje por marimadalenas » Vie 25 Jul 2008 10:40

Por cierto....NO se os ocurra echar colorante de paellas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 25 Jul 2008 11:44

marimadalenas escribió:Por cierto....NO se os ocurra echar colorante de paellas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: que paso????

marimadalenas
Novata/o

Mensaje por marimadalenas » Vie 25 Jul 2008 11:54

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: q destiñe el muy jodio del jabon :pelea: :pelea: :pelea: amos q es el primer jabon q conozco q en vez de limpiar ensucia :nodigona:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Vie 25 Jul 2008 12:40

:lol: :lol: ME parto MARIMADALENAS, vamos, que asi contado te imagino cual gamba colorá, al salir de la ducha.

Ayer cuando te leí lo del colorante de paellla, um, me quede pensando seriamente si eso seria buena idea, no dije nada, porque ya era tarde, habías hecho ya los jabones, pero es que yo cuando como una paella de esas en los chiringuitos , con colorante me quedan unos dedos que " p´a qué" , y las uñas lo mismo, no puedo ver los colorantes en las paellas ni en pintura, y anda que no tardan los dedos en blanquear, parece que me he fumado una cajetilla de DUCADOS de una tacada....jaja.

Bbueno, mujer........no tienes nada naranja que destiña? lo lavas con el jabon y le reavivas el color de paso, jejejje :lol: :lol:

PD: está muy bien que experimentemos, de los errores se aprende mas que de los aciertos..... :up:

Eso si los jabones te quedaron muy chulis! :coqueta:

Responder