JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
lunanoviembre
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Jue 11 Feb 2010 19:07
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lunanoviembre » Jue 11 Feb 2010 19:11

Hola, acabo de registrarme pero llevo tiempo leyéndo este foro, estoy intentando introducirme en le maravilloso mundo de los jabones, quería hacer unpedido a Manuel Riesg, les he pedido el catálogo pero no me lo mandan, alguna sería tan amable de enviármelo si lo tiene? mi correo es agusgm78(@)gmail.com

Gracias, y me quedo por aki. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Jue 11 Feb 2010 19:27

Pues yo estoy como tú,pedí listado de precios y aún estoy esperando :bate:

Avatar de Usuario
lunanoviembre
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Jue 11 Feb 2010 19:07

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lunanoviembre » Jue 11 Feb 2010 19:36

Hace mucho que lo pediste Sultana? Yo iria a recoger allí las cositas, pero quiero ir con la lección bien aprendida.

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Jue 11 Feb 2010 20:05

Pues he mirado en mi correo para ver el día exacto,y fue el 4 de Febrero.

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Vie 12 Feb 2010 00:57

Yo tenia uno, pero estará super desactualizado, por que era de verano del 2008, creo recordar.
Y por lo que yo lei por aqui, las fragancias y tal daban mejor resultado las de jabonyvida y las de Suval, que las de Riesgo, y los colorantes tambien.
Las que yo tengo se las he comprado mayormente a Suval, y la verdad es que estoy encantada, y con los colorantes tambien.
Os dejo la direccion de su pagina por si os sirve:

http://www.jaboneriadesuval.es.tl/

Le mandais un mail, y ella os envia un listado de precios con todo lo que tiene.

Un besote, y buenas nocheeees!!

Avatar de Usuario
Neytiri
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Vie 12 Feb 2010 12:15

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Neytiri » Vie 12 Feb 2010 13:04

Hola chicas, qué tal???

Me uno al mundo jabonero, que menuda tenéis aquí montada, con más de 800 páginas, jaja :plas:

Ya me he leído el índice, el resúmen para novatas, y ya he hecho algún jabón.

El otro día hice uno con aceite de oliva, coco, sosa y agua, con rayaduras de naranja, limón y mandarina, y esencia de naranja. Luego al molde le puse las rayaduras también, y estoy esperando a que se quede duro del todo para desmoldarlo, a ver qué tal. De momento huele..ummmmm :coqueta:

Voy a hacer un pedido en la página de "the soap kitchen", de esencias, colorantes, glicerina en barra 8que no encuentro en ningún sitio!!) y aceites varios, como el de coco (baratísimo en esta página), almendras dulces,aguacate... es que el de oliva me gusta, pero tiene ese olor tan fuerte, que quiero sustituirlo cuando vaya a hacer jabones con otros olores.

Alguna recomendación para que compre en esa página???? las esencias se notan bien luego al hacer el jabón??

Dónde compráis los cortadores esos ondulados tan chulis???

Otra duda que tengo, sobre los jabones que llevan estrellitas, o circulitos o lo que sea por dentro, supongo que se hacen con moldes de esos alargados, pero como se usan esos moldes??? Y cómo hacéis las formas superiores a los jabones, que tienen como olas, queda precioso!!

Incluso he visto otros con dibujitos.... son una especie de plantilla???

Muchas gracias por todo, y perdonad si pregunto algo repe que el post es muy largo. :coqueta:

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Vie 12 Feb 2010 14:18

Hola Neytiri,pues yo no he comprado en ese página,así que no puedo ayudarte.De lo demás,te contesto hasta donde yo sé,que es poco porque llevo poco tiempo en esto de los jabones.

Yo compré el cortador ondulado en http://www.atumaneramanualidades.com/tienda/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo de los circulitos o corazoncitos,etc...Dentro,se llaman inclusiones y hay moldes específicos para eso.Y lo de la parte superior de los jabones,creo(digo creo porque aún no he probado),que se hacen fácilmente cuando el jabón alcanza una traza bastante espesa.Así puedes darle forma sin que baje.Yo hice el jabón de la abuela y estaba bastante espeso,y podía hacerle las ondulaciones esas...

También puedes utilizar para hacer firulillos a los jabones la técnica de la percha o la del embudo.

Un beso.

Avatar de Usuario
Neytiri
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Vie 12 Feb 2010 12:15

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Neytiri » Vie 12 Feb 2010 14:52

Muchas gracias, Sultana, estoy mirando esa tienda que me pones, y tienen cosas muy chulas también.

Los aceites esenciales están genial de precio!!!! :D

Me pediré algunos, y la vitamina E.

Desde luego, salen las cosas muy bien de precio en internet. Ayer fui al herbolario, compré unas esencias, un aceite de coco, unas florecillas, y 40€ :herida: :herida:

Otra duda que me surge, es si hay colorantes que me puedan servir para glicerina y para sosa, cuáles tengo que coger???

Este fin de semana, probaré el tema de la percha, y el del embudo. A ver qué sale de ahí :porfavor:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Sab 13 Feb 2010 13:43

Hola!
Los colorantes especificos para glicerina, no los puedes usar en sosa, por que pierden color, y la mayoria acaban poniendose marrones.
Los de sosa en cambio, si son de los que se diluyen en aceite, los podrias usar sin problemas en glicerina por lo que yo se.
Solo tendrias que diluirlo antes en una cucharadita de aceite de almendras por ejemplo, y luego añadirlo a la glicerina.

Sobre las herboristerias, yo no soy partidaria de comprar ahi lo que es tema de esencias y aceites, por que no digo que no sean buenos, pero te pegan unos clavazos, que se te quitan las ganas de seguir jaboneando.

En cambio, si compras en la pagina esa, o en la trastienda de mendrulandia, o en la pagina de Susanahttp://www.jaboneriadesuval.es.tl/, te saldran mucho mas baratas, y la calidad es buena, por que mucha gente de este foro ha comprado en ellas, y los productos han dado un resultado espectacular.

Lo de las ondas encima del jabon, es como dice Sultana, necesitas que la traza esté espesita espesita..... asi que paciencia.

Y nada, si necesitas algo mas.... pues por aqui andamos.

Avatar de Usuario
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:Lun 10 Oct 2005 02:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nuriagaragepaco » Dom 14 Feb 2010 00:58

hola me podeis decir donde puedo comprar la cera lanette y la lanolina?

Gracias Nuria

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro