JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mar 03 Feb 2009 13:49

cade escribió:Elemn, si desde Murcia a Asturias eres capaz de leerme el pensamiento, dinos los números que saldrán en el próximo euromillones(je,je :lol: :lol: :lol: ).
Hoy mismo iré a encargar la manteca de karité a la farmacia, a ver que cara me ponen.
No doy a basto en leeros; el jabón de chocolate me lo comería todito, vaya pinta que tiene.

:beso: :beso: :beso:
por que los numeros no son lo mio que si no... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol:
nutxi escribió:
mendru escribió:Que buena pinta tiene todo nutxi, enhorabuena.

Gracias!!!!!!!!! :coqueta: Este finde mas y mas jabones que voy a hacer!! :P

Por cierto... ¿Dónde puedo comprar moldes rectangulares de madera?
has pensado en hacertelos?? son muy faciles, yo los tengo así, si quieres te pongo una foto y lo ves. Pero vamos un ratico de bricolaje y fijo que salen


Bienvenidas a las nuevas jaboneras!

Anjuli, hace unos dias escribi a Riesgo a ver si tenian tarifas nuevas por eso del cambio de año, y nada siguen los precios que habian, asi que las anteriores son válidas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Anjuli » Mar 03 Feb 2009 14:01

elenm escribió:
Anjuli, hace unos dias escribi a Riesgo a ver si tenian tarifas nuevas por eso del cambio de año, y nada siguen los precios que habian, asi que las anteriores son válidas.
Gracias, guapa. :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 16:10

elenm escribió:
cade escribió:
nutxi escribió:
mendru escribió:Que buena pinta tiene todo nutxi, enhorabuena.

Gracias!!!!!!!!! :coqueta: Este finde mas y mas jabones que voy a hacer!! :P

Por cierto... ¿Dónde puedo comprar moldes rectangulares de madera?
has pensado en hacertelos?? son muy faciles, yo los tengo así, si quieres te pongo una foto y lo ves. Pero vamos un ratico de bricolaje y fijo que salen

.
Quiero esa foto!! :D Que claro que me los hago!! :lol:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 16:12

glorieta1987 escribió:Holaa!
Antes de nada, felicitarossss por las cosas que haceis que son alucinantess!!!
Soys todas unas "pofesionalez" del jabóoon!!!
Ahora os cuento, es la primera vez que me propongo hacer jabón, y me da un poco de miedito jejeje ya que no lo e echo nunca y no se si me saldrá bien, por eso queria que me aconsejarais uno facilito de hacer para empezar jejeje

:beso: :beso:
Todos los jabones que acabo de poner son los primeros que hago! Para que veas que no es tan dificil! eso si, mucho cuidadito con la sosa.
Sobre una receta... ve a la web de mendru, mira la calculadora y pon los ingredientes que quieras. Yo lo he hecho asi, y bueno, siempre puedes mirar la 1ª pag. de este foro donde tienes varias recetas :wink:

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mar 03 Feb 2009 16:35

nutxi escribió:
elenm escribió:
has pensado en hacertelos?? son muy faciles, yo los tengo así, si quieres te pongo una foto y lo ves. Pero vamos un ratico de bricolaje y fijo que salen

.
Quiero esa foto!! :D Que claro que me los hago!! :lol:

bien aqui van los planos y las fotos para que os animeis y os hagais moldes que son muy comodos. Yo lo que hago es forrarlo con papel vegetal (ese de horno) asi desmolda perfectamente y no se mancha el molde de colorantes....

Así es el molde desarmado
Imagen

cuando quiero hacer el jabón le pongo estas mordazas en los laterales para que no se muevan
Imagen

y muchas direis "pues pegalos y ya no se mueven mas" pero entonces ya no podria usarlo para hacer menos pastillas y así si. :)
Imagen

Pues enga manos a la obra, estas medidas son para una madera de 2cm de grosor, a vosotr@s la modificais al gusto
Imagen

y colorin colorado.....

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 17:13

Mil gracias Elenm!! Ya tengo trabajo para este finde!! :D

Avatar de Usuario
simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Lun 02 Feb 2009 23:07

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por simbelmyne » Mar 03 Feb 2009 17:32

Hola, solamente quiero presentarme. Os conocí antes de Navidad, pero de repente un día todo se paró en la página 138 ( creo) y creí que habíais desaparecido del mapa. Después Pinsapo también desapareció y he estado casi dos meses vagando en las tinieblas. Ahora resulta que pinsapo vuelve y vosotras tenéis....240 páginas!!! Qué lote a leer me he dado. Y encima descubro a Vijo! Ya no voy a tener tiempo ni para hacer la comida :lol:
Me ha gustado mucho lo que he leído y vuestros jabones. Y me han encantado vuestros blogs, qué envidia. Enhorabuena a todas.
Seguiré por aquí si me dáis permiso.
Saludos

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 17:59

simbelmyne escribió:Hola, solamente quiero presentarme. Os conocí antes de Navidad, pero de repente un día todo se paró en la página 138 ( creo) y creí que habíais desaparecido del mapa. Después Pinsapo también desapareció y he estado casi dos meses vagando en las tinieblas. Ahora resulta que pinsapo vuelve y vosotras tenéis....240 páginas!!! Qué lote a leer me he dado. Y encima descubro a Vijo! Ya no voy a tener tiempo ni para hacer la comida :lol:
Me ha gustado mucho lo que he leído y vuestros jabones. Y me han encantado vuestros blogs, qué envidia. Enhorabuena a todas.
Seguiré por aquí si me dáis permiso.
Saludos
Bienvenida!!! Pues te aseguro que mucho tiempo no te va a quedar, a no ser que comas delante del ordenador :lol: :lol: Que Vijo y este foro de jabones es mucha tela!! :lol:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Sab 20 Sep 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Thader » Mar 03 Feb 2009 20:00

Hola, quería haceros una consulta. He decidido hacer un pedido a Mother nature's goodies y quería saber si sus aceites esenciales son buenos. Creo que Xelene les había hecho algún pedido, no recuerdo si alguien más también ha usado sus productos. Agradecería cualquier información. También me gustaría que alguien me recomendara los aceites y aceites esenciales imprescindibles para empezar con el jaboneo. He estado mirando y los pediría todos, pero eso no puede ser. Con los pigmentos de momento no me voy a atrever, esperaré a tener alguna experiencia. De todas formas me gustan los jabones de color natural. Los que hacéis como jaspeados son preciosos, y los de dos colores y todos, pero no creo que yo pueda conseguir algo tan chulo, soy bastante torpe. También quiero pedirle algunos aceites a Gisela, tiene algunos ecológicos. Si alguien de Murcia está interesada en pedir algo, yo encantada. Espero vuestra respuesta, y sigo alucinando con vuestros jabones y cremas.

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mar 03 Feb 2009 21:03

Hola Thader, yo tambien soy de murcia... ahora mismo me pillas muy surtida en aceites esenciales, de los vegetales me faltan ya algunos y quiero hacer pronto un pedido pero tengo pensado hacerselo a jabonyvida, y como ellas envian por correo no ahorramos portes comprando a medias, tampoco salen caros. Si quieres si pensara pedir algo a Riesgo (algo que jabonyvida no tenga y me haga falta) te lo digo y pedimos juntas que ahi si cobran portes altos.

De que parte de Murcia eres??? ese nick de thader no se por que pero me sonaba a murcia jejejeej

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro