Jabón cinco arcillas:

Responder
Avatar de Usuario
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00
Jabón cinco arcillas

Mensaje por Eva1 » Vie 26 Jun 2009 13:58

Imagen

Este jabón está indicado para las pieles delicadas con problemas inflamatorios, acné, personas con reumatismo.

Tenía muchas ganas de hacer un jabón con cinco arcillas: verde, blanda, negra, amarilla y rosa. No me ha quedado como me hubiese gustado, pero no está mal (el amarillo se ve verde, el rosa tiene un tono demasiado subido y el negro ha quedado gris). De las propiedades de las arcillas tengo un post en el blog (en materiales), pero voy a resumir las principales:
Indicadas en patología cutánea, circulatoria y reumatológica: abscesos, forúnculos, acné, úlceras, llagas infectadas, micosis, inflamaciones diversas, ciertos reumatismos.
Atendiendo a sus propiedades reumatológicas, he utilizado para el jabón un oleato de aceite de hipérico ( calma el dolor reumático, ciática, lumbago, dolor de oídos, dolores musculares, etc.) y otro de caléndula ( para curar desgarros, inflamaciones, heridas, arañazos, picaduras, pieles resecas, eccemas, acné), la base de estos dos oleatos es de aceite de oliva. También lleva aceites de coco, aceite de almendra, aceite de borago (es rico en sales minerales que le da propiedades emolientes y una cierta acción antiinflamatoria balsámica, la borraja es eficaz para combatir las erupciones e inflamaciones cutáneas) y aceite de jojoba (Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos. Por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas. Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes). También lleva como aceites esenciales: sándalo (propiedades emolientes, antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y astringentes. Es muy útil en casos de acné y en todo tipo de cutis, especialmente en las pieles maduras), litsea cubeba (tiene un efecto digestivo, antiséptico, desinfectante, insecticida, estomacal y sedante), petit grain (reduce la fatiga mental, refresca los sentidos, atenúa la confusión, es antidepresivo, eucaliptus ( tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antimicrobianas) y hierbabuena (se usa como aceite tonificante del cuerpo). El aroma ha salido muy fresquito. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por Raquel Guirado » Vie 26 Jun 2009 14:30

toda una obra de arte, y cada vez más ingeniosa. Enorabuena

Avatar de Usuario
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1203
Registrado:Dom 25 Ene 2009 01:42

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por Maria.R » Vie 26 Jun 2009 15:37

Pues a mí me encanta como te ha quedado, pero si tú no estás muy convencida y no te gusta mucho me lo dices que te doy mi dirección y tú me lo mandas que a mí me encanta :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: para tí y tus jabones.

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por jabonosa » Vie 26 Jun 2009 16:01

A mi tambien me gusta y como comentaba en mendrulandia, para la artritis tiene que ser el no va plus

Avatar de Usuario
tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Dom 24 Ago 2008 02:00

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por tsetse » Vie 26 Jun 2009 20:14

:plas: :plas: :plas: :plas:

a mi me encanta niña!!!!!


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
loret
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Dom 09 Nov 2008 22:44
Ubicación:galicia

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por loret » Sab 27 Jun 2009 16:59

eva que bien te quedo, este lo tego que hacer que todas las propiedades que tienes me vendria de maravilla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Sin nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Lun 02 Feb 2009 18:13

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por Sin nubes » Dom 28 Jun 2009 23:37

Te han quedado geniales. Enohorabuena. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por Amorin » Lun 29 Jun 2009 23:35

juerrrrrrrrrr asi me he quedao miraaaaaaaa :o :o :o :o :o :o asombroso, eres la pera limonera, tiene una pinta buenisimaaaaaa, un besazooooooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Lun 26 Ene 2009 01:02
Contactar:

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por SUVAL » Jue 09 Jul 2009 23:58

Espectacular!

Avatar de Usuario
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Mié 30 Jul 2008 02:00

Re: Jabón cinco arcillas

Mensaje por nosferata » Vie 10 Jul 2009 00:55

y para poner las arcillas cómo lo has hecho?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro