1ª experiencia... y una duda:

Responder
haidée
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Mar 09 Jun 2009 19:22
1ª experiencia... y una duda

Mensaje por haidée » Mié 22 Jul 2009 12:48

Hola a todos!!
Acabo de cortar mi primer jabón :up: , lo hice ayer con la receta básica de aceite de oliva, sosa y agua, y a la traza le añadí a.e. de naranja. Por ahora parece que todo ha ido bien pero me surge una duda, dónde lo ponéis a curar para que no se llene de polvo? lo tapáis? Es que os he leído que tiene que estar ventilado, pero si lo dejo 4 o 5 semanas destapado no se llenará de polvo?... me ayudáis?
Gracias!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: 1ª experiencia... y una duda

Mensaje por Marina2 » Mié 22 Jul 2009 21:03

A mi el polvo nunca me ha supuesto un problema grande (jo, qué mal suena :lol: :lol: :lol: ) los jabones no son especialmente dados a coger polvo, pero si en tu zona hay mucho, puedes cubrirlos mientras se secan con una tela finita, o algo así, que no impida que se vayan secando. Yo sinceramente creo que en la mayoría de los casos no les hace falta.
Besos

haidée
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Mar 09 Jun 2009 19:22

Re: 1ª experiencia... y una duda

Mensaje por haidée » Mié 22 Jul 2009 21:27

Gracias Marina2!
Ese es el problema, que están levantando las calles alrededor de mi casa y hay mucho polvo. De todas formas, si dices que no cogen mucho, en principio lo dejaré destapado y si veo que se ensucian buscaré algo finito que transpire.
:beso:
Por cierto, al ver los enlaces de tu firma me he dado cuenta que fué de tu blog de donde saqué la receta y las instrucciones... así que doblemente gracias!!!

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: 1ª experiencia... y una duda

Mensaje por Marina2 » Mié 22 Jul 2009 22:56

De nada, me alegro si te he despertado una afición, igual ahora no puedes parar :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro