vitamina e ó tintura de benjui:

Responder
Avatar de Usuario
elimbe
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Jue 02 Jul 2009 13:19
vitamina e ó tintura de benjui

Mensaje por elimbe » Dom 26 Jul 2009 02:21

pues nada, después de meter la pata con el aceite de ricino... pues ahora tengo otra duda existencial... en varias recetas he visto unas veces que añadís vitamina e y otras veces tintura de benjui. Creo entender que ambas cosas sirven para que no se rancien los aceites esenciales... y mi duda es la siguiente: se añaden ambos productos a la fórmula o con uno vale.

la vitamina e es 1% del total de los aceites base, pero y la tintura ¿cuánto es?

es que me he quedado sin material para hacer jabón, hasta el fin de semana que viene no podré hacer más, y quiero tenerlo muy claro para no meter más la patita!!!

deciros que estoy aprendiendo mucho con vosotras, vamos que creía que el curso que hice era la leche.. pero vamos es de principiantes total, nada que ver con las maravillas que hacéis!!! qué envidia, espero que poco a poco os pueda llegar a la suela de los zapatos!!!

gracias!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Mar 28 Abr 2009 02:17

Re: vitamina e ó tintura de benjui

Mensaje por khaly » Dom 26 Jul 2009 03:31

Mira no tiene que ver una cosa con la otra, te doy un consejo: coge una libreta y un boli y léete el general poco a poco y tomando notas, ahí estas explicadas tus dudas más de una vez, y cuando tengas una duda allí la pondría yo también, que creo que lo leemos más, en general...
De mientras tratare de echarte una mano, a ver si soy a explicarme bien...
La vitamina e es un conservante para que no se enrancien los jabones (asi explicado a groso modo)
Y la tintura de benjuí es un fijador de aromas...
Ya sé que dirás burr 800pag de foro, pero merece la pena la verdad, aprenderás un montón de cosas... no solo jabones, cremas, técnicas, etc...
Empieza con recetas fáciles y poco a poco ves subiendo, veras como poco a poco cuando te quieras dar cuenta haces cada uno que hasta tu dirás lo he hecho yo? ni me lo creo...
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
elimbe
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Jue 02 Jul 2009 13:19

Re: vitamina e ó tintura de benjui

Mensaje por elimbe » Mar 28 Jul 2009 23:14

ahi ando.. voy leyendo poco a poco en los ratos que tengo libres entre semana, sigo tu consejo khaly con mi cuaderno y mi lápiz, también me estoy haciendo un pequeño listado de l@s usuari@s ... creo que me estoy enganchando!!! :D

Avatar de Usuario
SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Lun 26 Ene 2009 01:02
Contactar:

Re: vitamina e ó tintura de benjui

Mensaje por SUVAL » Mié 29 Jul 2009 00:37

Hola,
La vitamina E es un antioxidante, evita que se rancien los aceites, pero no es conservante :up:
La tintura de benjuí es fijador de aromas, pero también un gran aliado de la piel, como hidratante y antiarrugas. :up:
Un besico!

Avatar de Usuario
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Mar 28 Abr 2009 02:17

Re: vitamina e ó tintura de benjui

Mensaje por khaly » Jue 30 Jul 2009 01:49

Haces tarde, jejeje ya te has enganchado.... :[ jejejeje....
Si no, no te preocuparías de preguntar, pregunta lo que necesites que para eso estamos, si no es alguien no sabe una cosa otra si y te contesta asi que no tengas pena por ello... pero coge apuntes, veras que divertido es jabonear y engancha vaya lo que engancha...

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro