libro digital o papel de Cosmetica Natural??:

Responder
Avatar de Usuario
KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:Dom 08 Mar 2009 12:36
libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por KIRIN » Lun 10 Ago 2009 18:02

HOla chicas.. hace tiempo que no ando por aqui... pero siempre investigando y aprendiendo..
mis jabones ya salen muy bien.. pondre foto en el apartado de recetas.
ahora me estoy apasionando con la cosmetica natural.. y no encuentro mucho material, la mayoria de ingredientes que tengo para los jabones sirve para las cremas , pero me quedan todas amarillentas, (aceite de oliva, jojoba, aguacate, cera de abejas..) me pregunto cual es la crema base para las que salen blanquitas.. lanolina? cera lanette??
he leido por ahi que el borax ayuda a que se amalgamen el aceite con el agua, alguien lo usa? lo he añadido a una cremita.. y no veo la diferencia con otras que he hecho sin borax.
saben de algun libro digital o papel que sea bueno, extenso y profesional? he estado en la fnac de Barcelona y no hay nada de nada..
no me queiro arriesgar a comprar por internet sin saber la calidad..

Gracias a todas , ya ire subiendo mis experiencias con las cremitas..
besos
, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Raquel Guirado » Mar 11 Ago 2009 22:26

Bueno, en lo del libro no te puedo ayudar, yo estoy en las mismas. Con la cera lanette tienen textura diferente, para el color, puedes utilizar aditivos como algas, arcillas, cacao, etc. La verdad es que no parecen las mismas y es mas barato que las micas. Sobre el borax, hay a quien le gusta y a quien no.Espero haberte podido ayudar. Besos

Avatar de Usuario
KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:Dom 08 Mar 2009 12:36

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por KIRIN » Mié 12 Ago 2009 10:01

gracias Raquel..
ayer buscando he encontrado varias paginas con recetas pero en inglés.. hay mucha más cosa
yo creo que hay que ir probando.. si encuentro un buen libro te paso el dato..
lo mismo tu.. por fa
tamiben busco envases de vidrio , hasta ahora solo he visto en Mestre de Barcelona , y la verdad no estoy segura venden a particulares..
Yo prefiero usar todo lo natural como colorante y por sus principios activos, la cosa es como LOGRAR UNA BUENA COSERVACION?? que usas tu como conservante natural ?? he leido mucho sobre el extracto de semilla de pomelo , tanto para jabones como para cremas... sabes donde conseguirlo? por lo que veo al final la mayoria cae en algun conservante quimico si se pretende que la crema dure mas que un par de meses.....yo uso vit E ,pero tengo entendido que no es del todo efectivo no se..me parece..me planteo hacer un curso a veces.. pero lo pienso y al final yo creo que leyendo buena informacion es suficiente..
un beso !

Avatar de Usuario
KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:Dom 08 Mar 2009 12:36

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por KIRIN » Mié 12 Ago 2009 10:02

olvide preguntarte ... donde consigues la cera lanette (sin ser Riesgo ya que estoy en Barcelona..y prefiero ir encontrando proveedores por aca..)
besitos :)

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Raquel Guirado » Mié 12 Ago 2009 19:56

Hola Kirin,
Mestre si vende a particulares, yo los tengo a través de jabón y vida, por el tema de los portes, ya que queria poca cantidad. También está rinaplast.
Ahora, para los materiales está http://www.quimicsdalmau.net" onclick="window.open(this.href);return false;, pero los precios son un poquito altos a mi parecer, igual a tí te parecen bien.
Yo utilizo en las cremas extracto de semilla de pomelo, que es un conservante natural, y me duran bastante, la compro en aroma zone o en farmacias aunque también en herbolarios lo puedes conseguir.
La cera lanette, igual en farmacias o en tu caso en Dalmau ya que está en Barcelona.
Yo no he podido hacer cursos ya que me pillan lejos, pero en los foros preguntando e investigando por la red aprendes un montón. Además las chicas tienen un blogs increibles con mucha información.
Ah y si veo un libro interesante te lo paso!! :D :D

Ya verás como pronto le pillamos el tranquillo a esto de las cremas. Besos

Avatar de Usuario
KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:Dom 08 Mar 2009 12:36

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por KIRIN » Dom 30 Ago 2009 04:38

mil gracias Raquel,
justamente estuve en Dalmau ayer, el tio que atiende es super amable, hablamos como una hora, me hizo un 10% de descuento , tiene productos que valen la pena sobre todo porque no se consiguen en Barcelona y aunque sean un poco caros te evitas los portes y si compras poco valen la pena. Tiene unas esencias sinteticas que huelen super bien, compre un par pero no me he animado a usarlas ya que he tenido un par de malas experiencias con mis jabones y estoy muy cuidadosa.. tu las has probado??

Quiero comprar extracto de semilla de pomelo, yo estoy usando vit e y germen de trigo pero tengo entendido que la semilla de pomelo es mas potente... cuanto cuesta y que cantidad usas en los jabones??? y cremas??

gracias y besossssss

Avatar de Usuario
Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Mié 09 Nov 2005 02:00

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Iruña » Dom 30 Ago 2009 08:08

No sé si conoces esta página francesa:

http://www.aroma-zone.com/aroma/accueil_fra.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Venden productos, recipientes, y puedes descargar un libro de recetas:

http://www.aroma-zone.com/aroma/AZ_livr ... tiques.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Raquel Guirado » Dom 30 Ago 2009 16:16

kirin, no ha de qué chica aquí estamos todas para hecharnos una mano.
Yo suelo usar más aceites esenciales naturales, pero alguna otra vez los he usado sinteticos, y la verdad es que me ha ido bien, eso sí he seguido el consejo y les pongo un fijador de aroma para que me dure más.
El extracto de semilla de pomelo yo lo compraba en la farmacia, pero te sale los 50 ml en unos 14 euros, y por aroma zone te sale mucho más barato ya que si no me equivoco te trae el doble de cantidad.Yo lo utilizo sobre todo en cremas y hecho poquito, unas 5 gotas o así, según la cantidad que haga. Para jabones utilizo más la vitamina E, para que no se enrancien algunos aceites.Si hiciese jabones con frutas, utilizaria conservantes, pero todavia no me he atrevido.
Me alegro que te haya ido bien en Dalmau a mí me pilla lejos, pero para tí genial.
Hechale un vistazo a la pagina de aroma zone, tiene cosas curiosas e interensantes,
besos.

Avatar de Usuario
Sin nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Lun 02 Feb 2009 18:13

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Sin nubes » Dom 30 Ago 2009 18:05

Hola chicas, hace tiempo que no entro y hoy que he entrado he visto que estáis un poco liadas.
Vitamina E: Se utiliza en los jabones para evitar que ciertos aceites se enrancien (girasol, maiz) y estropeen el jabón. En cremas se usa como antioxidante para la piel (pero ojo no pongáis mucho porque os dejará la piel muy grasa, con dos o tres gotas basta dependiendo de la cantidad de la mezcla) ya que en cualquier caso se va a utilizar la crema antes que enrancien los aceites.
Extracto de Semilla de Pomelo: Se utiliza en las cremas para evitar la proliferación de microbios en las emulsiones de agua y aceite, ya que si haceis una crema y no le ponéis conservante se estropeará en poco tiempo (y esto no tiene nada que ver con el enranciamiento de los aceites). Además también tiene propiedades que benefician la piel. Se recomienda poner entre 0,5 y 1% del peso total de la crema. Además si al agua que ponéis a la crema es de una infusión, con mayor motivo debéis poner el ESP o cualquier otro conservante.
Yo la compro en un herbolario.
Espero que os sirvan de ayuda.

Avatar de Usuario
KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:Dom 08 Mar 2009 12:36

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por KIRIN » Dom 30 Ago 2009 19:21

muchas gracias a las 3 ..
besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro