Mis primeros jabones:

Responder
Avatar de Usuario
Vitina
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 30 Jul 2009 08:47
Contactar:
Mis primeros jabones

Mensaje por Vitina » Vie 14 Ago 2009 20:03

Primero quiero saludaros a tod@as y agradeceros lo mucho que me habéis enseñado. Llevo un tiempo leyendo el foro y he ido tomando muchas notas (pero muchas muchas). Me parece maravilloso lo dispuestas que estáis a dar consejos a los novatos como yo.
Hoy por fin me he decidido a enseñaros mis primeros jabones, no son muy bonitos, pero estoy contenta. Tampoco son muy sofisticados en cuanto a ingredientes.
Imagen
El de la izquierda es de aceita de oliva y canela, la derecha con miel y en el centro oliva, coco y rosa mosqueta, con un pequeño adorno de glicerina.
Imagen
De oliva e infusión de caléndula
Imagen
El de la izquierda de oliva, arcilla verde y algas y a la derecha, oliva y avena molida.
Imagen
Oliva, rosa mosqueta y glicerina con pétalos de rosa.
Imagen
Esto es un pequeña muestra de los jabones de glicerina que hemos hecho mi sobrina Sara y yo estos días.
Imagen
Este es mi último jabón recién cortadito. He intentado utilizar la técnica del embudo y aunque tengo muchísimo que aprender, estoy contenta. Es de oliva, coco y cacao.

Perdonad si me he enrollado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por Xelene » Vie 14 Ago 2009 23:23

Pues para ser tus primeros jabones tienes un amplio surtido y además el aspecto es excelente. Tienes un poco de todo hecho, hasta de arcilla, algas, caléndula (me encanta) y los de la tecnica del embudo, que decirte, que no tienen nada que envidiar a los de gente muchísimo más experimentada.

yo tampoco soy de usar un exceso de ingredientes en cada jabón, y me gusta mucho como quedan, así que supongo que los tuyos tienen que ser estupendos, ya los has probado?? cuenta, cuenta.

Avatar de Usuario
Vitina
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 30 Jul 2009 08:47
Contactar:

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por Vitina » Sab 15 Ago 2009 09:08

Hola xelene, muchas gracias por tus palabras. La verdad he probado el de archilla verde, rosa mosqueta y el de miel. No hacen mucha espuma, pero el de rosa mosqueta huele muy bien y el de miel es muy muy suave.
El de arcilla verde lleva un poquito de infusión de menta y aunque el jabón parece que no huele, al lavarte se nota un poquito. Además un amigo lo está utilizando para los granitos de la espalda y dice que le va muy bien.
El que tengo muchas ganas de probar es el de sal, tiene también infusión de eucalipto y huele de maravilla.
Supongo que con aceites esenciales se les podrá dar más olor. Tengo ganas de probarlos.

Avatar de Usuario
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Mar 28 Abr 2009 02:17

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por khaly » Lun 17 Ago 2009 00:44

A mi me parecen preciosos, ojala los primeros que hice yo me hubiesen salido asi de bien...
:beso: :beso:

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00
Ubicación:Sevilla la Nueva (Madrid)
Contactar:

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por Nines_2 » Lun 17 Ago 2009 13:26

Vitina... :plas: :plas:

para ser tus primeros jabones, has entrado por la puerta grande... Me parecen preciosos todos y cada uno de ellos. Los acabados muy originales y los colores muy bien combinados... Si estos son los primeros, como serán los que prepares dentro de 6 meses o 1 año...

:beso:

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por Raquel Guirado » Lun 17 Ago 2009 19:51

guau!! mas quisiera yo que me salieran así de bonitos, te han quedado de lujo, y más siendo tus primeras creaciones. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Mié 30 Jul 2008 02:00

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por nosferata » Lun 17 Ago 2009 23:15

vaya nivel que tienes!!

Avatar de Usuario
Vitina
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 30 Jul 2009 08:47
Contactar:

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por Vitina » Mar 18 Ago 2009 12:04

Muchísimas gracias a todas. La verdad es que es todo gracias a vosotras. La cantidad de mensajes que he leído vuestros y hojas y hojas de apuntes que he tomado.
De verdad, me alegro muchísimo de haber encontrado un mundo tan bonito con una gente tan maravillosa. Siempre estais dispuestas a dar consejos.
Ahora estoy pasando unos días de vacaciones y estoy deseando llegar a casa para poder hacer más jabones. Espero compartirlo con todas vosotras.
un besazo a tod@s

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por jabonosa » Mar 18 Ago 2009 16:55

gualaaaaaaaaa :o :o :o que chulada y los de glicerina con forma de piruleta, vaya nivelazoooooo :plas: :plas: haciendolos en redondo, yo ni siquiera me atrevo a hacerlos

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Mis primeros jabones

Mensaje por Marina2 » Mar 18 Ago 2009 20:57

Pues viendo tus jabones, ya te puedo decir que has pasado de novata a experta, son todos preciosos, un aplauso para ti y para tu sobrina :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro