Receta con aceite de coco:

Responder
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Receta con aceite de coco

Mensaje por -Dulce- » Jue 03 Sep 2009 20:39

Después de algunos intentos por fin me salieron los jabones de leche y miel. :D :D :plas: :D
Así que yo muy decidida me he comprado una botella de 1 litro de aceite de coco, espara que oliese más a coco (es que me encanta ese olor)
Tenéis algunas recetas para hacer jabones con este aceite y glicerina.
De momento tengo aceite de coco
Aceite de almendras dulces
Aceite esenciales de lavanda (que la verdad no me gusta mucho el olor)
Esencia de coco
Y colorante alimenticio, miel y otras cosisllas más normales que se encuentran por casa; poco a poco iré comprando más cosas para hacer mis jaboncitos…que esto engancha.
:D :D :D

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Receta con aceite de coco

Mensaje por Xelene » Jue 03 Sep 2009 22:56

Puede quedarte muy bien un aceite con

400 de aceite de oliva virgen extra
100 de aceite de coco
50 de almendras

Y con esencia de coco si ese olor te gusta, ese jabón queda bastante blanquito, a mi me gusta como queda, pero puedes añadirle color si quieres.

Las posibilidades luego son miles, pero para algo sencillo, sencillo esta base puede valer.

-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -Dulce- » Vie 04 Sep 2009 14:11

Pero ese no lleva glicerina?
Es que aun estoy provando solo con las recetas de jabones con glicerina.Soy muy novata. 8)
Y otra pregunta el jabón de base que usais de coco, donde lo comprais me refiero que si lo venden el los grandes supermercados y eso.
Es que yo he comprado uno en una hervoristeria, pero me sale muy caro, casi 3 € la pastillita pequeña.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 04 Sep 2009 16:10

El que yo te digo es para hacer jabón con sosa. Te animo a que los pruebes.
De glicerina poco puedo ayudarte, se que el de coco para refundir da muchos problemas, pero poco más te puedo contar.

mpurpa
Novata/o

Mensaje por mpurpa » Dom 06 Sep 2009 17:18

-Dulce- escribió:Pero ese no lleva glicerina?
Es que aun estoy provando solo con las recetas de jabones con glicerina.Soy muy novata. 8)
Y otra pregunta el jabón de base que usais de coco, donde lo comprais me refiero que si lo venden el los grandes supermercados y eso.
Es que yo he comprado uno en una hervoristeria, pero me sale muy caro, casi 3 € la pastillita pequeña.

Si usas la base de jabon blanca o de coco, te puedodar el dato si quieres escribeme a mpurpa@hotmail.com y lo puedes conseguir a 9,50€ el kilo.

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Mar 08 Sep 2009 05:55

Animate con los de sosa, en cuanto prueves enganchan... animate con uno sencillito y veras que rapido coges el hilo... luego los de glicerina te pareceran aburridos... aunque alguno iras haciendo (hablo por esperiencia)... aunque yo empece con los de sosa...
:beso: :beso:

-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -Dulce- » Mar 08 Sep 2009 14:06

La cosa es que tengo guardado un par de litro de aceite usado de la freidora, pero me da cosa :nodigona: eso de la sosa, ademas hay infinidad de receta y no se por cual empezar; con este aceite pensaba que estaría bien hacer un jabón para lavar la ropa, pero ne tengo muy claro de como trabajar con la sosa. Nada claro.
Tenia entendido que los jabones echos así, solo valian para la ropa blanca ya que la de color la estropean o eso era lo que decia mi abuela. No se :duda: :duda: :duda: :duda:

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Mié 09 Sep 2009 06:23

Mira yo hago de lavadora liquido, entre otros y eso que nunca lo habia usado liquido, era de polvos convencida y ahora me he divorciado de todos, hasta del colgate, que hago mi propia pasta de dientes..
animate mujer ya veras, es empezar... te pones un dia y veras luego poco a poco vas cada vez a mas..
y lo que no sepas preguntas...

venga animate que la sosa no muerde, eso si no hay que perderle el respeto...

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 09 Sep 2009 19:35

Para hacer un jabón de glicerina con aceite de coco, puedes añadir entre 30 y 50 gramos de aceite de coco por kilo de jabón, y luego poner el aroma que quieras, pero el aceite, como tu dices, no huele a nada.

-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -Dulce- » Mié 30 Sep 2009 09:40

khaly escribió:Mira yo hago de lavadora liquido, entre otros y eso que nunca lo habia usado liquido, era de polvos convencida y ahora me he divorciado de todos, hasta del colgate, que hago mi propia pasta de dientes..
animate mujer ya veras, es empezar... te pones un dia y veras luego poco a poco vas cada vez a mas..
y lo que no sepas preguntas...

venga animate que la sosa no muerde, eso si no hay que perderle el respeto...

Te importaría pasarme la receta del jabón para la lavadora liquido, me he animado y lo voy a intentar.
Y un paso a paso que soy muy novata, va a ser el primero con con sosa.

Responder