Sobre Manuel Riego, ayuda.:

Responder
Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00
Sobre Manuel Riego, ayuda.

Mensaje por -Dulce- » Lun 07 Sep 2009 14:30

Hola quisiera hacer mi primer pedido a Riego, ya me han mandado el listado con los precios etc.
Pero ya que estoy empezando en esto de los jabones, no entiendo algunas cosas, así que os dejo unas preguntillas sobre el listado de Riego OK A ver si alguien me puede ayudar.
1la glicerina base, MO-1 JABON GLlCERINA BASE OPACA 900 gramos esta es la de coco?
2Este es el acido citrico para bombas AD-14 ACIDO CITRICO MONOHIDRATO GRANO
3No tienen aceites esenciales? solo veo AROMAS SOLUBLES – ALIMENTACION y ESENCIAS para PERFUMES

Estos son los listados que me han mandado, hay alguno más?
AROMAS Y ESENCIAS Mayo 2008
COSMETICA JULIO 2008
MOLDES VELAS ENERO 2008
PARA HACER JABON ABRIL 2008
RESINAS GOMAS ETC MAYO 2008 todos en PDF data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00

Re: Sobre Manuel Riego, ayuda.

Mensaje por Eva1 » Lun 07 Sep 2009 16:52

Dulce, te he mandado un privado.

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Sobre Manuel Riego, ayuda.

Mensaje por -Dulce- » Lun 07 Sep 2009 21:42

Gracias Eva1 por la información.

Y sobre los aceites esenciales o esencias para jabones, para vosotras cuales pensais que nunca nos deben faltan, digamos que cuales son los numeros uno. :up:
Ya se que eso es cuestion de gusto, pero siempre hay alguno que todo el mundo está de acuerdo que son de los mejores, más que nada es para no comprar y comprar muchos, sin saber como van a oler, etc. y como vosotras ya teneis mucha esperiencia en ellos, pues mejor me fio de vuestros consejos :dientes:
Gracia.

Avatar de Usuario
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00

Re: Sobre Manuel Riego, ayuda.

Mensaje por Eva1 » Mar 08 Sep 2009 15:24

Yo utilizo casi siempre aceites esenciales y procuro hacer mis jabones con plantas y aceites esenciales. Por ejemplo: el último jabón que hice fue el de propóleo y le eché infusión de tomillo (desinfectante) y clavo, eucaliptus y sándalo (los dos primeros son muy desinfectantes. El propóleo es un antibiótico natural. A mi Dulce me gustan muchos los olores cítricos y florales. El olor de mandarina y limón. También me gusta mucho el de azahar y madreselva y el de rosa. No se si te abré ayudado o te he hecho un lío.

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Sobre Manuel Riego, ayuda.

Mensaje por -Dulce- » Mar 08 Sep 2009 23:27

Jjajajajajaj pues casi que tenemos los mismos gustos.
Ayer me compré en la herboristeria aceite esencial de eucalipus,limón y naranja.
Comentas algo como que echaste infusión de tomillo, ¿puedo agregar una infusión de menta por ejemplo al jabón de glicerina?, pense que no se le podia añadir agua. :duda:
¿Que cantidad de infusión por cantidad de gliserina debo añadir? :duda:
¿Y los aceiten esenciales que cantidad se les añade más o menos?
Lo siento por tantas preguntas... :porfavor:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Sobre Manuel Riego, ayuda.

Mensaje por Marina2 » Lun 14 Sep 2009 10:50

En un jabón de glicerina no puedes poner una infusión porque si añades mucha agua se te estropea, pero puedes infusionar las plantas diréctamentemetiéndolas por ejemplo en una media o una gasa, diréctamente en la glicerina caliente, al baño maría, como si fueses a hacer un te, y luego las retiras, de esta manera te queda lo bueno en la glicerina sin tener que añadir agua. Pruébalo porque funciona muy bien
Ah, otra cosa, para los jabones de aceite no valen la mayoría de los aromas de riesgo, pero para los jabones de glicerina si van bien.
Besos

Avatar de Usuario
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00

Re: Sobre Manuel Riego, ayuda.

Mensaje por Eva1 » Lun 14 Sep 2009 14:56

Lo siento dulce, no había visto tu pregunta. Pero te ha contestado estupendamente Marina.

Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00

Re: Sobre Manuel Riego, ayuda.

Mensaje por -Dulce- » Lun 14 Sep 2009 19:38

Muchisimas gracias, me voy a intentar uno con menta.
Sobre los aceites esenciales; que cantidad se les puede añadir más o menos a la glicerina.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro