ayuda con jabon para ropa:

Responder
Avatar de Usuario
gerardo_1983
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 12 Ago 2009 08:07
ayuda con jabon para ropa

Mensaje por gerardo_1983 » Sab 12 Sep 2009 09:35

Hola amigos de el foro mi pregunta es la siguiente
¿Como puedo hacer que el jabón para la ropa este más duro y no se termine tan pronto?

La receta de el jabón que he echo es la siguiente, como me marca la calculadora de mendrulandia

Aceite de girasol 750 gramos
Sosa 101.1 gramos
Agua 231.1 gramos
Sobre engrasado 8%
Concentración 28%

Y el próximo que are es de 1500 gramos
Con aceite usado

El jabón me limpia de maravilla solo ese es el problema que se termina muy pronto, ¿como hacerlo mas duradero?
Ha y cuando lave por primera vez le salió como grasita al jabón pero solo la primera vez

Ya después jamás salió
¿Se puede utilizar el jabón en ropa de color?

gracias esperando me ayuden pronto data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: ayuda con jabon para ropa

Mensaje por Xelene » Sab 12 Sep 2009 22:56

Yo para la ropa nunca le pongo sobreengrasado.
Para hacer el jabón un poco más duro, añádele una cucharada de sal en la traza, disuelta con un poco de agua.
Yo si lo utilizo para la ropa de color y no tengo problemas.

Avatar de Usuario
gerardo_1983
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 12 Ago 2009 08:07

Re: ayuda con jabon para ropa

Mensaje por gerardo_1983 » Dom 13 Sep 2009 08:47

gracias por tu ayuda comentare los resultados y mandare las fotos

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: ayuda con jabon para ropa

Mensaje por Marina2 » Lun 14 Sep 2009 10:46

Gerardo, el aceite de girasol hace un jabón blando, y eso hace que se gaste pronto. Si no cambias de aceite, eso te va a seguir pasando. :o De todas maneras si el jabón te va bien, no importa mucho que sea blandito ¿no? Esto es como los hijos, hay que aceptarlos tal y como son, jeje :lol: :lol:
No se de dónde eres , pero si me dices los aceites que tienes a mano, igual podemos sugerirte una receta algo más dura.
Besos

Avatar de Usuario
gerardo_1983
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 12 Ago 2009 08:07

Re: ayuda con jabon para ropa

Mensaje por gerardo_1983 » Jue 17 Sep 2009 01:41

gracias marina

los aceites que tengo a la mano es aceite usado que me dan mis conocidos no les e preguntado que tipo de aceite es, pero me imajino que sera el mas comun de girasol y soya ,

soy de mexico guadalajara
los aceites que tenemos a la mano es aceite de girasol, soya, oliva pero este de los aceites denominados como de precio elevado

todabia estoy investigando que aceites dispone mi estado para realizar jabones para baño,

porque como te comento este el jabon usado es para eso para la ropa y el reciclado de ell mismo, pero te agradeceria de antemano que me dijeras que receta me serviria para hacer jabon para la ropa que sea mas duro y exelente.
me pasas la receta y yo te comento que materiales tengo gracias


un beso y espero ser claro ya que no siempre tengo esta suerte espero tu pronta respuesta despues te mandare fotos de mis creaciones

pero lo que si quiero es hacer jabon para baño rendidor y desos exelentes espero y no sea muy exijente.

de nuevo e agradesco besos desde guadalajara jalisco mexio

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: ayuda con jabon para ropa

Mensaje por Marina2 » Jue 17 Sep 2009 15:19

El problema es que los aceites son como son, y no se puede cambiar. No hay una receta a base de aceite de girasol y soja que dure. Tanto el aceite de girasol como el de soja producen jabones muy blandos, así que siempre te va a pasar que se gasten pronto. Se me ocurre que puedes mezclarlo con manteca de cerdo para equilbrarlo un poco.
Besos

Avatar de Usuario
gerardo_1983
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 12 Ago 2009 08:07

Re: ayuda con jabon para ropa

Mensaje por gerardo_1983 » Sab 19 Sep 2009 06:58

Marina
Le echare manteca de cerdo pero cual será la cantidad que me recomiendas
Jajajaja no quiero parecer molesto pero soy nuevo en esto me encantan los jabones que veo y tu eres la única persona que me ayuda bueno besos

Te mandare el resultado

Avatar de Usuario
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Mar 28 Abr 2009 02:17

Re: ayuda con jabon para ropa

Mensaje por khaly » Dom 20 Sep 2009 05:47

para la ropa lo hago liquido, asi que poco te puedo decir, la receta corre por el foro...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: ayuda con jabon para ropa

Mensaje por Xelene » Dom 20 Sep 2009 19:49

Gerardo, este foro está un poco parado, todavía colean las vacaciones, pero poco a poco se animará, ya lo verás. De todas maneras con la ayuda de Marina puedes tener garantizado que te acabará saliendo lo que tu quieres.
te voy a dar mi opinión, para hacer jabón para la ropa puedes usar desde aceite reciclado hasta cualquier otro aceite barato, pero cada uno tiene unas propiedades. Por tanto se puede hacer desde 100% girasol, con lo que te saldrá el jabón que ya conoces, blando, poco duradero y que no se conserva muy bien, hasta 100% manteca de cerdo, que te saldrá un jabón bastante duro, y que no se enrancia facilmente. A partir de ahí puedes hacer las mezclas que quieras, yo pondría más manteca de cerdo que girasol, como 200 de manteca por 100 de girasol, y pruebas a ver si te gusta más así.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro