AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...:

Responder
Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44
AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...

Mensaje por Myr » Dom 04 Oct 2009 23:01

Ay, madre!! Chicas, ayer estuve haciendo mis primeras bombas de baño según una receta que encontré por aquí, que creo que era de Dormi, pero tampoco estoy muy segura.. (que por cierto me quedaron muy chulas, a ver si subo foto).

El caso es que para darles aroma utilicé un bote de esencias de Gracefruit que compré el otro día (Chocolate truffle, que huele increible). Bueno, pues salí corriendo de casa y dejé todo sin recoger, y ahora mismo que me he puesto a ello, acabo de ver que el cacharrito de plástico donde habia vertido la esencia para añadirla al resto de ingredientes se había deshecho literalmente!!!

Es como si la esencia se hubiera comido el plástico.. madre mía!!

Alguien sabe qué ha podido pasar?? Y sobre todo, esas esencias son totalmente aptas para la piel, verdad??? Ahora me damiedo que alguien pueda usarlas y que pase algo.. Aunque no creo, porque yo mezclé todos los ingredientes con las manos, esencia incluida, y lo mas que pasó es me olían las manos a chocolatetoda la noche..

Vaya susto me he llevado.. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...

Mensaje por Xelene » Lun 05 Oct 2009 00:22

Muchas esencias y aceites esenciales en estado puro pueden atacar a los plásticos.
En las cantidades que se usan en los productos cosméticos y siempre que sean de "grado cosmético" que creo que las de gracefruit si lo son, no tienes problema en usarlas.
Yo usaría guantes en la elaboración de cualquier producto, pero por lo demás creo que son seguros totalmente una vez elaborados.

Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44

Re: AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...

Mensaje por Myr » Lun 05 Oct 2009 11:16

Muchas gracias, Xelene!! Tendré en cuenta la recomendación de utilizar guantes.

Esta noche prubeo una de las bombas y os cuento..

Besos.

Myr

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...

Mensaje por Marina2 » Mié 21 Oct 2009 23:22

Muchas esencias y aceites esenciales deshacen el plástico, los aromas es mejor siempre ponerlos en cristal. El aroma de chocolate truffle es increible , a mi me encanta, lo he usado muchísimo. Todos los materiales de gracefruit son cosméticos, y además, estupendos.
Besos

Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44

Re: AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...

Mensaje por Myr » Mar 03 Nov 2009 14:07

Gracias por tu respuesta, Marina.

Desde que me pasó lo del cacharrito de plástico, todos mis aceites esenciales y esencias varias van en tarritos de cristal, así me evito sustos..

Y en cuanto al chocolate truffle.. madre mía.. eso es lo mejor que he olido en mucho tiempo!!

El otro día hice un jabón de chocolate y naranja, y combiné la esencia de chocolate truffle con aceite esencial de naranja; la verdad es q el resultado fue muy bueno, aunque el olor de la naranja se ha comido bastante al del chocolate, aún tiene dejes por ahí.. eso sí, al poner el chocolate rallado en el jabón, una vez cuajado, desmoldado y tras casi 10 días de secado, sigue estando blandengue.. espero que en el tiempo que le queda para curar endurezca un poco, q si no vaya pena, porque tiene una pinta estupenda.

También hice otro de barros del mar muerto y le puse de aroma FRANKINCESE Y MIRRA de Gracefruit, combinado con a.e. de Geranio de Egipto. Huele increíble, peor, una vez más, el a.e. se ha comido bastante el olor de Gracefruit. Imagino que tendré que ajustar más las cantidades cuando combine mezclas..

Voy a ver si soy capaz de aprender a subir fotos (q lo he intentado mil veces y no hay manera) y así los véis y me decís que os parecen, ok??

Besostes y gracias por vuestra sabiduría!!

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...

Mensaje por Marina2 » Mié 04 Nov 2009 19:47

Pues ni te imaginas el chocolatte truffle mezclado con el de avellana (yo uso el de Riesgo) ¡dan ganas de chuparlo!
El aroma sintético por lo general dura más que el del aceite esencial, sobre todo los cítricos se van antes, asi que da un tiempo a los aromas, ya verás que reaparecerán.
Tus jabones, así sobre el papel tienen una pinta estupenda, a ver si consigues poner las fotillos.
Besos

Avatar de Usuario
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Mié 30 Jul 2008 02:00

Re: AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...

Mensaje por nosferata » Dom 15 Nov 2009 18:50

eso, me he quedado con las ganas de ver las fotos!

Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44

Re: AYUDA ESENCIAS GRACEFRUIT!! NO SÉ SI LA HE LIADO...

Mensaje por Myr » Vie 20 Nov 2009 11:44

Jooooo!! Sigo sin saber subir las fotos!! Igual soy demasiado torpe, pero no hay manera..
Alguien me puede explicar cómo??
Por cierto, eljabón de barros del Mar Muerto ya lo he usado y me encanta, te deja la piel muy suave y huele de maravilla.
Y el de chocolate y naranja, ayer cumplió su mes de curado, pero sigue estando un poco blando.. no sé si dejándolo más tiempo secar conseguiré que endurezca algo...
Besos y espero vuestra ayuda con lo de las fotos.. pleaseeeeeeee

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro