Quiero aprender, necesito receta del blog muchaespumita:

Responder
EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
Quiero aprender, necesito receta del blog muchaespumita

Mensaje por EvaChiqui » Mar 03 Nov 2009 14:07

Hola soy muy novata pero me encantaria aprender a preparar jabones, el año pasado para navidad regalé una cajita de delicatesen de dulces preparados por mi, pero este año he pensado en regalar jabones artesanales para sorprender.
La verdad es que no tengo idea de preparar esos jabones maravillosos que preparais, hasta dia de hoy el único que he preparado es el de reciclado en la thermomix y los preparé el otro dia y me gustó mucho, no pongo foto porque no me a dado tiempo.
Ya sé que me he enrrollado un montón pero estoy muy emocionada con el tema, a ver la recetilla en cuestión seria un jabon de naranja, canela y clavo pienso que debe oler muy bien, acepto sugerencias, pero también necesito saber donde comprar los ingredientes.
Vivo en Barcelona
Pd: también acepto sugerencias de cremas.

Espero que podais ayudarme, gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Quiero aprender, necesito receta del blog muchaespumita

Mensaje por Marina2 » Mié 04 Nov 2009 19:43

Hola
Te paso la receta más sencillita que hay en mi blog, ideal para principiantes, y si quieres ponerle la mezcla de naranja, canela y clavo para aromatizar, pon 5 partes de naranja, dos de canela y una de clavo. El jabón de naranja que hay en el blog y que pone "jabón de Pepe" es otra receta, pero con esa te va a quedar muy bien. También lleva colorante para jabones rojo y amarillo para hacer el naranja.
A mi me encanta esa combinación y mi experiencia es que a todo el mundo le gusta.
La receta sencillita del jabón está aquí: http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... sanal.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Te aconsejo la receta de coco-oliva, que sale genial siempre.
y para comprar los materiales, En Barcelona tienes la droguería Dalmau, pero vas a encontrar mucha más variedad y mejor precio comprando por internet.
Yo le compro casi todo, aceites, colorantes, aromas.... a [email protected] pero en la lista de proveedores tienes más opciones.
Besos y suerte con la receta

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Quiero aprender, necesito receta del blog muchaespumita

Mensaje por EvaChiqui » Jue 05 Nov 2009 20:37

Muchas gracias por contestarme, tengo una pregunta más, el aceite de coco se puede sustituir por otro? porque el coco está contraindicado para hipertensión... y no se lo podria regalar a todo el mundo.
Bueno la verdad es que me gustaria hacer al menos un par de variedades para regalar y que fueran buenos jabones....

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Quiero aprender, necesito receta del blog muchaespumita

Mensaje por Marina2 » Vie 06 Nov 2009 00:22

Bueno, el aceite de coco puede estar contraindicado contra la hipertensión porque tiene mucho colesterol, pero en el jabón no es lo mismo, no se absorbe y no se pega en las arterias :lol: :lol: A la mayoría de los aceites que se usan en el jabón les pasa lo mismo, la palma, la manteca de cerdo, la manteca de cacao.....
El aceite de coco es bastante imprescindible para el jabón porque es el encargado de hacer espuma, ya que solo con aciete de oliva hace poca espuma. Si de todas maneras piensas sustituirlo, el único que serviría algo , es el de hueso de palma, pero es más dificil de encontrar y no es tan bueno como el coco.
Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro