alguna buena receta de jabón para sorprender?:

Responder
EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
alguna buena receta de jabón para sorprender?

Mensaje por EvaChiqui » Mar 10 Nov 2009 12:25

Hola soy nueva en todo esto de los jabones, se me ha ocurrido regalar jabones para navidad y resulta que ando muy liada, me gustaría que me aconsejarais unos jaboncitos que hayan tenido mucho exito, porque no me gustaría fracasar con el regalo.
Por otra parte he visto que hay una calculadora pero no termino de entender algunas cosas, como lo del sobreengrasado y la concentración.
Bueno espero que poco a poco ir aprendiendo que me gusta mucho la idea de hacer mis jaboncitos. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: alguna buena receta de jabón para sorprender?

Mensaje por Marina2 » Jue 12 Nov 2009 10:48

Hola, puedes mirar los links más interesantes en el tema de primeros pasos para las recien llegadas. Ahí te indica casi todo lo que una recién llegada necesita saber, y el enlace a varias recetas sencillas y buenas.
Mi consejo es que empieces con un jabón de aceite de oliva y de aceite de coco solamente, y que si quieres hacer jabones diferentes, le cambies el aspecto cambiando el color o los aditivos, sin cambiar la receta. Por ejemplo, añadiendo un poco de avena o caléndula, o un poco de aloe vera.
leete primero todsas las medidas de seguridad, que esto del jabon es un proceso, no es como las recetas de cocina, que si salen buenas, ya está. El jabón puede tener un aspecto genial y ser perjudicial, por eso hay que leer un poco antes de lanzarse.
Otra cosa, El jabón tiene que curar un mes después de hecho, así que si quieres hacer los regalos de Navidad, vamos ya con el tiempo un poco justo.
Si necesitas alguna aclaración, pues ya sabes dónde nos tienes