Aceites en el jabon de glicerina:

Responder
Avatar de Usuario
de_leon
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 19 Nov 2009 11:28
Aceites en el jabon de glicerina

Mensaje por de_leon » Jue 19 Nov 2009 11:40

Buenos dias!
en ocasiones he hecho jabon para la ropa del de toda la vida con mi madre, pero nunca he hecho ninguno aplicable al cuerpo....asi que viendo lo bonitos que salen los de glicerina me he animado y tengo ya todo lo necesario!!
El caso es que los aceites que veo en las recetas son para los jabones de sosa...pero para los de glicerina que porcentaje de aceites se puede añadir?? no encuentro recetas de glicerina con aceites.... :(

Muchas gracias de antemano!! :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
de_leon
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 19 Nov 2009 11:28

Re: Aceites en el jabon de glicerina

Mensaje por de_leon » Jue 19 Nov 2009 12:24

bueno, creo que casi me puedo responder yo sola...porque despues de un monton de paginas, foros y blogs...en una pagina he visto que añaden 20 gotas para 500grs de base de glicerina, y tambien cera de abejas (supongo que por el tema de la dureza....que si el jabon de glicerina ya no es muy duro, al añadir aceite igual ablanda mas...no se! :nodigona: ) asi que...en cualquier momento me pongo al lio!! :dientes:

de todas formas si alguien tiene alguna otra opinion el respecto....se lo agradeceré eternamente!! :wink:

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Aceites en el jabon de glicerina

Mensaje por Xelene » Vie 20 Nov 2009 01:01

Puedes añadir sobre un 5% de aceites a la base de glicerina, se mantendrá bastante bien ya que al calentarla endurece un poco, con los aceites queda más o menos de la misma textura que antes.
Para esos 500gr que dices, unos 25 gr de aceite. 20 gotas es más o menos 1 gr, apenas nada, ni aporta propiedades.

Avatar de Usuario
de_leon
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 19 Nov 2009 11:28

Re: Aceites en el jabon de glicerina

Mensaje por de_leon » Vie 20 Nov 2009 13:25

Muchas gracias por tu respuesta!! :plas: esta tarde probaré a ver que sale... :porfavor:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro