MI GOZO EN UN POZO (SE ME HA CORTADO EL JABÓN):

Responder
Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44
MI GOZO EN UN POZO (SE ME HA CORTADO EL JABÓN)

Mensaje por Myr » Dom 29 Nov 2009 19:34

Joooooooooooooooooooooooo!!! después de estar un buen rato preparando una receta de jabón de karité que tenía una pinta estupenda, y después de ponerme a jabonear (con todo lo q ello conlleva), cuando llega el momento de añadir en la traza los ae, va y se me corta el jabón!! noooooooooooooooooooooooooooo!!
Qué rabia!!
Según he añadido la esencia "fragant cream" de Gracefruit, estaba batiendo un pokillo más y de repente el jabón ha empezado ha ponerse rarísimo, muy pastoso y con una pinta horrible.
Así q lo he enmoldado y tapado, esperando algún milagro, pero acabo de mirarlo y se le están separando los aceites del agua..
Alguien me puede decir si esto tiene arreglo, o si sólo me queda tirarme de los pelos y desesperarme??
Vaya mala suerte... :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: MI GOZO EN UN POZO (SE ME HA CORTADO EL JABÓN)

Mensaje por Xelene » Lun 30 Nov 2009 10:24

Al añadir las esencias el jabón puede endurecer mucho la traza y cuesta enmoldarlo, eso depende mucho del tipo de esencias que pongas, más con las artificiales que si usas aceites esenciales.
Si se separan los aceites es muy probable que no hubieras llegado a la traza, sino a una falsa traza, que es cuando tienes la sensación de que ya está listas... pero no, aun tienes que batir más.
Me parece que ahora, si ya está endurecido solo te queda hacer un refundido con todo, jabón y aceites, porque si quitas el aceite sobrante te quedará un jabón con exceso de sosa muy agresivo para la piel

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: MI GOZO EN UN POZO (SE ME HA CORTADO EL JABÓN)

Mensaje por Yaori » Mar 01 Dic 2009 21:45

Antes que nada, hola a todas!!
Mil perdones por mi desaparición, pero ando liada de hospitales y medicos, y estoy que me tiro de los pelos :frito:

Y ahora, a lo que vamos.
A mi me pasó una vez eso que cuentas, y terminé tan frustrada, que dejé el jabon ahi en la olla aparcado por que además llegaron visitas mientras lo estaba haciendo, me puse nerviosa, y decidí dejarlo para cuando estuviera mas tranquila.
Al dia siguiente, lo tenía en la misma olla, con mi cuchara de palo del jabón partí y removí el poco que se habia endurecido, y luego le volví a meter la batidora, primero flojito y luego un poco mas fuerte.
En poco mas de 15 minutos, tenía el jabon trazado y listo para enmoldar.

Espero que te sirva de algo, y no desesperes, que cosas asi nos pasan a todas ;)

Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44

Re: MI GOZO EN UN POZO (SE ME HA CORTADO EL JABÓN)

Mensaje por Myr » Sab 05 Dic 2009 20:07

Chicas, muchas gracias por vuestros consejos y truquillos y perdón por no haber contestado antes...
Después de una semana de vida del jabón, en la que ha conseguido endurecerse, aunque sigue teniendo aceites flotando por encima, pues me he decidido a refundirlo, asi que me voy aponer a ello ahora mismo.. espero que no sea demasiado tarde!!
No sé si le tendré que añadir más agua o aceite, así q voy a trastear y que salga lo que salga...
Ya os contaré..
Besetes

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: MI GOZO EN UN POZO (SE ME HA CORTADO EL JABÓN)

Mensaje por Marina2 » Jue 17 Dic 2009 10:47

Yo creo que lo puedes refundir sin problemas, al baño maría o en el microndas, incluyendo todos los aceites que ha soltado, no debería darte problemas.
Espero que no te pase otra vez, pero la mejor solución para eso es , en el momento que se te empieza a separar, calentarlo un poco en el microndas y volver a batir hasta que se vuelva a incorporar.
Yo tengo esa fragancia y nunca me ha dado problemas, así que creo que el problema no tiene que ver con ella.
Yaori, espero que todos estéis bien :enfermo: Yo también he estado un poco perdida, muuuuuuuy liada
Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro