MEZCLAS PARA QUE EL COCO Y EL KARITÉ NO ESTÉN SÓLIDOS.:

Responder
vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00
MEZCLAS PARA QUE EL COCO Y EL KARITÉ NO ESTÉN SÓLIDOS.

Mensaje por vernica » Mar 15 Dic 2009 13:12

Hola a todas.

Quiero haceros una consulta muy sencillita (o eso espero).

La cuestión es que como muchas sabeis, el aceite de coco y la manteca de karité se solidifican en invierno. Personalmente me gusta más aplicarme dichos aceites en estado líquido, sobretodo porque me es muy cómodo usarlos en botes dosificadores.

Bien, creo que podría conseguir mi objetivo mezclandolos con aceite de almendras, el problema es que no estoy segura cuanto aceite echar para que quedase más o menos fluida la mezcla.

Supongo que el procedimiento sería derretir el coco o el karité y luego añadir el aceite de almendras. Mezclar y dejar enfriar y rezar :porfavor: para que cuando se enfrie no se quede sólido.

¿Alguna puede echarme una mano?

Me interesaría hacer las siguientes mezclas:

Karité y almendras

Coco y almendras data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: MEZCLAS PARA QUE EL COCO Y EL KARITÉ NO ESTÉN SÓLIDOS.

Mensaje por Marina2 » Jue 17 Dic 2009 10:40

Pues creo que eso lo único que puedes hacer es utilizar el método de ensayo y error, ir probando. El aceite de coco necesita muy poco calor para fundirse, así que será más fácil que el de karité.
La manteca de karité es bastante dificil que puedas emulsionarla con otro aceite y que se quede líquido durante mucho tiempo, porque es muy duro y además se funde a una temperatura bastante alta. Cuéntantos como quedan tus experimentos, espero que te salga todo bien.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: MEZCLAS PARA QUE EL COCO Y EL KARITÉ NO ESTÉN SÓLIDOS.

Mensaje por vernica » Vie 18 Dic 2009 12:59

Marina, gracias por tu respuesta.

Tengo pendiente comprar el aceite de almendras, cuando lo tenga haré mis experimentos, espero tener suerte :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro