¿Estas esencias sirven para la glicerina?:

Responder
Avatar de Usuario
Ivrachi
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 31 Ene 2010 18:02
¿Estas esencias sirven para la glicerina?

Mensaje por Ivrachi » Dom 31 Ene 2010 18:29

Mi amiga me trajo las esencias para los jabones de glicerina, me trajo las esencias esas que se compran en los chinos, que son aceites de esencia, huelen bien pero el problema es que luego cuando el jabon de glicerina se seca no huele nada...
¿Que esencias son mejores? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: ¿Estas esencias sirven para la glicerina?

Mensaje por Yaori » Mar 02 Feb 2010 17:00

Uf.....
Esas como mucho, echaselas al jabon de la ropa, que no le pasa nada.

Al jabon de lavarte tu, necesitas esencias especificas para jabon, o aceites esenciales que tengas claro que son de uso cosmetico.
Estas que tu comentas, son para quemador, y pueden irritarte y quemarte la piel, o causarte reacciones alergicas.

Yo incluso usaría esencias alimentarias antes que eso.

Puedes comprar muchos de estos productos a Susana, de jaboneriadesuval, o en la trastienda de Mendru.

En la primera pagina del post ese tan largo encontraras un monton de direcciones donde poder comprar.

Avatar de Usuario
Ivrachi
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 31 Ene 2010 18:02

Re: ¿Estas esencias sirven para la glicerina?

Mensaje por Ivrachi » Mié 03 Feb 2010 13:45

Gracias, muchisimas gracias, menos mal que me lo has dicho, si yo sabia que esas esencias no valdrían. Prefiero usar las alimentarias igual que los colorantes que uso que son alimentarios que esos n_n gracias

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: ¿Estas esencias sirven para la glicerina?

Mensaje por Sultana33 » Mié 03 Feb 2010 21:51

Pues ya te han contestado...

Yo compré primero las esencias de los chinos para probar,y esos jabones los he dejado para decoración o para dar olor a cajones y armarios.Ahora voy comprando de los que sirven para uso cosmético.

Besos.

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: ¿Estas esencias sirven para la glicerina?

Mensaje por Yaori » Jue 04 Feb 2010 14:37

Uf, menos mal que lo has leido antes de usarlos.
No sabes la cara de espanto y desesperacion que se me quedó, hasta se lo dije a mi novio, que pobrecita como llegase a darte reacción y tal y cual :cry:

Y lo que comentabais en otro post de los colorantes de uso alimentario, esos de vahine, a lo primero se ven bonitos, pero por lo que tengo entendido, luego la sosa los quema, y quedan bastante feos.

Yo hice uno blanco del todo, y luego le puse dos cucharadas de canela, y queda un color crema asi con pintitas muy bonito, muy "natural" :lol:

Tambien cambia el color si para hacerlo usas infusion (bastante concentrada) de romero, de amapola, de oregano, etc....

Avatar de Usuario
Ivrachi
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 31 Ene 2010 18:02

Re: ¿Estas esencias sirven para la glicerina?

Mensaje por Ivrachi » Sab 06 Feb 2010 19:13

Si imaginate xDDD menos mal que lo lei, porque yo tampoco sabia y no me fiaba mucho porque cuando buscabamos colorantes ella llego a preguntar en una tienda de pintura, y casi compra colorante para la pintura de pared, asi que como que las esencias esas no me hicieron mucha gracia ja ja ja ja ja.

Los jabones de sosa si me gustan en esos tonos naturales que tienen, probe una vez a darle color pero es verdad, directamente la sosa se los come.

Ahora mi suegra me comprobara cuanto salen las esencias y colorantes en Colombia y ya os cuento el precio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro