¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?:

Responder
rizos71
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00
¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por rizos71 » Sab 31 Oct 2009 13:42

:) Hola.

Hace unas semanas pregunté en Temas Varios (es que no existía éste de Libros) si conocían la Trilogía de la tinta o la saga del Clan del oso cavernario, y cual de ellas recomendaban para un chico de 14 años.

Contestaron algunas foreras que veo por aquí en el del Libro y estoy agradecida; ninguna de ellas conoce la trilogía de la tinta. ¿Alguien la conoce? ¿Cuál de las dos aconsejais para regalar a un chico adolescente?

Por el momento creo que le regalaré la del Oso cavernario.

Gracias. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por Pilarcica » Sab 31 Oct 2009 16:26

Yo sólo conozco el Clan del Oso Cavernario, me gustó mucho, pero no sé si para 14 años será adecuado, depende claro de su afición y nivel de lectura.

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por samararia » Sab 31 Oct 2009 17:39

Yo tampoco conozco la trilogía de la tinta, pero sí los libros de la serie del clan del oso cavernario y son excelentes, pero opino como Pilarcica, no sé si todo será adecuado para la edad de tu hijo. A lo mejor es más apropiado algo del tipo Memorias de Idhun, que es de fantasía :nodigona:

Avatar de Usuario
cuchi-cuchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Sab 29 Abr 2006 02:00

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por cuchi-cuchi » Dom 01 Nov 2009 09:37

Yo estoy de acuerdo con samararia, la trilogía de la tinta no la conozco...si la del oso cavernario y pienso que las Memorias de idhun es mas apropiado :D

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por kriek » Dom 01 Nov 2009 21:50

Bueno, pues yo conozco las dos, y te digo como las companyeras: el Oso Cavernario es un poco arriesgado para un chico de 14 anyos, aunque no imposible; mi hijo se lo leyo con 12, 13, y no le paso nada, pero he de reconocer que si me lo hubiera leido yo antes quizas le hubiera animado a leerlo mas tarde.

Aunque bueno, el tiene un nivel alto de lectura, y de personalidad tambien :lol: :lol: :lol:

EN cuanto a la Trilogia de la Tinta, me parece una de las mejores series juveniles de los ultimos anyos, y, por cierto, anyos luz por encima de Harry Potter, por ejemplo.

La pelicula NO nos gusto a los que habiamos leido el libro, pero quien no lo ha leido nunca le encanta. (A mi en la pelicula hay muchas cosas que me molestan: PORQUE la mania de poner guapetones a todos los protagonistas, incluso a aquellos a los que se describe en el libro original con una cara cortada a navajazos?! Y el final FLOJISIMO! pero flojo flojo de verdad! Y cambiando las cosas sin necesidad, y para peor, como no!. Total, que no nos gusto la peli, es la tipica adaptacion supercomercial de un buen libro, y nada mas)

Yo te la recomiendo sin lugar a dudas.

Nosotros la hemos tenido que ir comprando segun salian los libros :evil: , que estres, que nervios, que lento se nos hacia el proceso de escritura de esa mujer :evil: :lol:

Pero ahora ya estan todos traducidos, y te los puedes leer seguidos, suertuda :lol:

Ya nos contaras.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 03 Nov 2009 11:51

Ojo, que no me he leído "El clan del oso.." pero siempre que se recomienda no se recomienda para adolescentes.. por qué? pregunto porque no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por samararia » Mar 03 Nov 2009 15:34

Lo pongo oculto porque doy un dato específico de la novela
Spoiler: Mostrar
Aparecen algunas escenas de contenido sexual, como una violación a la protagonista que no es más que una niña. Aunque se supone que era normal en la época que relata el libro, yo personalmente no creo que sea lectura adecuada para un niño. Supongo que dependerá también del chico y su grado de madurez.

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 03 Nov 2009 15:47

Vale, ahora lo entiendo.. pero tampoco me preocupa mucho. Al mío con 14 años le dieron en el cole a leer "Deu variacions sobre la caputxeta" (diez variaciones sobre la Caperucita) y hay de todo.. desde la caperucita dealer que tiene una relación sexual con el lobo hasta una ultraderechista o una bulímica.

rizos71
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:286
Registrado:Dom 18 May 2008 02:00

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por rizos71 » Dom 08 Nov 2009 14:17

:) Hola.

Gracias por contestar. Definitivamente descartado El Clan del Oso Cavernario, por ahora.

Le compraré la Trilogía de la Tinta, espero no tener problemas para encontrarla. Recuerdo que el año pasado vi el tercero en El Corte Inglés pero no tenían ni el primero ni el segundo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: ¿Trilogía de la tinta o Clan del oso cavernario?

Mensaje por kriek » Dom 08 Nov 2009 15:06

Las dos series son muy buenas, pero yo para este caso me quedaria con la del Mundo de Tinta.

Y no te olvides de leerla tu tambien, la vas a disfrutar igualmente :D

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]