"Cien años de soledad":

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por samararia » Mar 20 Oct 2009 14:31

Es la historia de una familia a lo largo de las generaciones.... y no cuento más :duda:

Xarita, Canelablue, gracias por la felicitación :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por Ardid » Mié 21 Oct 2009 09:35

A mí también me encantó. Lo leí a los 17. Es uno de esos libros que siempre quiero releer, pero nunca encuentro el momento :lol:

Me encanta la prosa con metáforas, y el libro está lleno: los pececitos de oro, la inundación de cuarenta años...

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por kriek » Mié 21 Oct 2009 13:58

Samararia, primero que felicidades :fiesta: , y segundo decirte que me has dejado con la boca abierta con lo que has dicho en tu primer post :o :o :o porque yo creia que yo era la unica tonta del mundo :herida: que se leia el mismo libro al menos una vez al anyo, religiosamente y sin saltarse ni un anyo, y eso desde hace ya 15...

Para colmo has dicho que descubres matices cada vez que lo lees, y eso es lo mismo que me pasa a mi :o , que "descubro cosas ahi escritas que no estaban la ultima vez que yo lei esto"...

Encima te prometo que cuando se me ha ocurrido comentar esto con alguien me han mirado con cara de loca, evidentemente, pero yo lo explico y no lo consigo explicar, pero es asi: cada vez que lo lees descubres cosas que antes no estaban ahi.

Lo lei por primera vez embarazada de mi enano mayor, hace 15 anyos, y desde entonces no solo lo leo al menos una vez al anyo, sino que ademas, el anyo que me ha dado por leerlo en otro idioma (frances y holandes), me lo he vuelto a leer otra vez en espanyol nada mas terminar de leer la version traducida, solamente por el gusto de leer las palabras originales vestidas de si mismas tal y como las habia escrito el Maestro :coqueta:

Los mios me dicen que releer un libro una vez vale, dos veces quizas, tres veces suena a exageracion, pero que lo mio con Cien Anyos de Soledad ya no tiene que ser ni medio normal...

Y yo les digo que desde cuando a esta parte ellos me tenian a mi por una persona medio normal pues :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, que muchas gracias por hacerme descubrir que no soy la unica :coqueta: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por samararia » Mié 21 Oct 2009 15:10

Kriek, puede ser que estemos un poco locas :lol: :lol: :lol: a mí también me alegra descubrir que no soy la única que lo ha leído tantas veces. Supongo que lo que ocurre es que voy cambiando con la edad y con las experiencias y no siento ni me afectan las cosas igual, y eso hace que aprecie sutilezas que no había notado en una lectura anterior.
Aunque sería bonito pensar que ocurre lo que decía Melquiades: "Las cosas tienen vida propia, sólo es cuestión de despertarles el ánima". A lo mejor tenía razón y hemos conseguido "despertar el ánima" de "Cien años de soledad". :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias por la felicitación :beso: :beso:

Avatar de Usuario
airamali
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Mié 26 Nov 2008 18:03
Ubicación:Almería

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por airamali » Jue 22 Oct 2009 12:33

Pues yo lo leí hace un par de años, había escuchado hablar muy bien de el, y la verdad es que se habían quedado cortos, es un libro increiblemente precioso, eso si me tube que hacer un arbol genealógico para enterarme bien, jeje.

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por BRISA » Vie 23 Oct 2009 23:52

Pues yo también debo ser rarita ajajaj he leido el libro varias veces y siempre, descubro algo nuevo, me gusta, me gusta mucho

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por luna-ti-ka » Sab 24 Oct 2009 21:08

Lo que ocurre es que cada vez que lo lees, al cambiar con la edad, le encuentras distintos matices, y vas descubriendo cosas y sentimientos en los personajes que te habian pasado por alto. Para mi es una obra maestra. Del maestro Gabo. :beso:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por Haiku » Jue 29 Oct 2009 11:21

Es uno de esos libros que está en la estantería cogiendo polvo y esperando a que un día lo coja como le prometí cuando lo compré. Es mi eterno libro pendiente, el que cojo, le echo un vistazo y digo "serás el próximo" pero ese próximo nunca llega, siempre hay uno u otro que me leo antes que él. Me encanta Gabo, me he leído varias novelas y relatos pero este y El amor en los tiempos del cólera, están ahí, pendientes de leer. Que pena, pero no encuentro el momento ideal para dedicarle todos mis sentidos.
Espero que esta vez si sea el siguiente. Un día me propuse no comprar mas libros hasta que me leyera todos los que tengo, pero eso no ha pasado todavía.

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por Anjuli » Jue 29 Oct 2009 11:38

Yo también lo leí de jovencita, no me hizo mucha gracia.............después lo volví a leer y descubrí la maravilla que es. Ahora me habéis dado ganas de releerlo otra vez.

Sí, yo también soy de las que puede leer algún libro un montón de veces. Pabellones Lejanos, 18 veces, mi madre se partía cada vez que me veía con él en la mano. Se me estropeó tanto que se caía a pedazos, no hace mucho lo encontré en una librería que me encanta y por supuesto lo compré; mi madre se quedó sin habla..............y mira que es dificíl...........

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Cien años de soledad"

Mensaje por samararia » Jue 29 Oct 2009 11:41

Haiku, hazle un huequecito, yo creo que te gustará :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro