La Torre Oscura.:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09
Re: La Torre Oscura.

Mensaje por kriek » Vie 04 Dic 2009 17:00

samararia escribió:¿sigues con la Torre?
...que si sigo?...

Sigo leyendo hasta la una o las dos de la noche, si...

Una catastrofe de cuerpo que arrastro por delante, jamia, que ni te imaginas :enfermo:

Voy por el 7, y desde que lo empeze me he dado cuenta que NO quiero saber cual es el final... asi que me leo dos veces cada parrafo, hay que ser idiota tambien, no.... Cosa mas tonta...

Tengo una quiniela encima que arrastro pagina a pagina:
Spoiler: Mostrar
Roland muere antes de llegar, verdad?

Lo dice la profecia, lo dice otra profecia, y ademas el mismo autor dice que el ka-tet no llega entero a la torre. El Vaar acaba de morir, pero no se si lo consideraban del ka-tet o no... Por otro lado imagino que Oy va a morir, porque lo ha visto Roland muerto en una vision... Y no me imagino que el cabrito de King sea tan cabrito de matar al pobre Jake por tercera vez!!!!!!!!, Y me imagino que Eddy sera el nuevo dihn que guie el grupo a la torre, aunque a Susanah no la veo ni muerta ni viva por ninguna parte, a no ser junto a Eddy.

Eso si, el King es un cabrito, te lo digo yo! Que manera de hacer sufrir a los lectores!
Ya me he agenciado tambien Salems' Lot, Rosie, y Los Ojos del Dragon, porque en el Fnac los anuncian como "del Universo de la Torre Oscura", y el Concordancia me lo voy a pedir por navidad, que me cuesta 33 leuracos del ala, y voy a ver si alguien de la familia politica anda buscando ideas para el regalo mio...

La verdad es que le tengo ganas a Concordancia, pero va a ser el ultimo que lea. Primero porque no lo tengo todavia, y segundo para que no me reviente nada, no sea que me cuente cosas de los otros tres que todavia no me imagino...

Gracias por preguntar, guapa :)

Besos.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por samararia » Vie 04 Dic 2009 19:42

kriek escribió:
samararia escribió:¿sigues con la Torre?
...que si sigo?...
Sigo leyendo hasta la una o las dos de la noche, si...
Una catastrofe de cuerpo que arrastro por delante, jamia, que ni te imaginas :enfermo:
Voy por el 7, y desde que lo empeze me he dado cuenta que NO quiero saber cual es el final... asi que me leo dos veces cada parrafo, hay que ser idiota tambien, no.... Cosa mas tonta...
Tengo una quiniela encima que arrastro pagina a pagina:
Spoiler: Mostrar
Roland muere antes de llegar, verdad?
Lo dice la profecia, lo dice otra profecia, y ademas el mismo autor dice que el ka-tet no llega entero a la torre. El Vaar acaba de morir, pero no se si lo consideraban del ka-tet o no... Por otro lado imagino que Oy va a morir, porque lo ha visto Roland muerto en una vision... Y no me imagino que el cabrito de King sea tan cabrito de matar al pobre Jake por tercera vez!!!!!!!!, Y me imagino que Eddy sera el nuevo dihn que guie el grupo a la torre, aunque a Susanah no la veo ni muerta ni viva por ninguna parte, a no ser junto a Eddy.
Eso si, el King es un cabrito, te lo digo yo! Que manera de hacer sufrir a los lectores!
:lol: :lol: :lol: :lol: Te digo como en el cuento de nunca acabar: no te digo ni que sí ni que no... :lol:

Ya me he agenciado tambien Salems' Lot, Rosie, y Los Ojos del Dragon, porque en el Fnac los anuncian como "del Universo de la Torre Oscura", y el Concordancia me lo voy a pedir por navidad, que me cuesta 33 leuracos del ala, y voy a ver si alguien de la familia politica anda buscando ideas para el regalo mio...
La verdad es que le tengo ganas a Concordancia, pero va a ser el ultimo que lea. Primero porque no lo tengo todavia, y segundo para que no me reviente nada, no sea que me cuente cosas de los otros tres que todavia no me imagino...
Gracias por preguntar, guapa :) Besos.:beso:

"Rosie" no sé cual es :nodigona: :nodigona: ¿es "El retrato de Rose Madder"?

Mira te he encontrado esto en la wikipedia

La serie se ha convertido en la pieza clave que conecta gran parte de la obra de King. Los mundos de la Torre Oscura se componen en parte de ubicaciones, personajes, hechos y otros elementos de varias novelas de King.

La siguiente lista indica la conexión entre los libros. Nótese que todos los libros de la saga La Torre Oscura se conectan entre sí en forma cronológica.[4]

* La hierba del diablo
. Un saco de huesos
. La danza de la muerte
. Los ojos del dragón

* La invocación
. Los ojos del dragón

* Las tierras baldías
. El retrato de Rose Madder
. La danza de la muerte (por Randall Flagg y referencias a la supergripe)
. Cell (por la mención de Charlie el Chu Chu)
. It
. Insomnia

* La bola de cristal
. "La niebla" (de Historias fantásticas)
. La danza de la muerte
. Los ojos del dragón
. La historia de Lisey

* Lobos del Calla
. El misterio de Salem's Lot
. Un saco de huesos
. Casa negra (por el término opopanax)
. La danza de la muerte (por Randall Flagg)

* Canción de Susannah
. Los ojos del dragón
. Casa negra
+ El talismán
. Las Hermanitas de Eluria
. Desesperación
+ Posesión
. Corazones en la Atlántida
. Buick 8: un coche perverso
. Insomnia
. It
. El resplandor

* La Torre Oscura
. La zona muerta
. Todo es eventual: 14 relatos oscuros
. Corazones en la Atlántida
. Buick 8: un coche perverso
. Insomnia
. It


te veo leyéndote toda la bibliografía de King :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por kriek » Sab 05 Dic 2009 14:02

:frito: :frito: :frito:

Pero entonces, es que hay alguno de sus libros que no tengan que ver con La Torre Oscura?!!!!!!!

:frito: :frito: :frito:

Me veo sin cambiar de autor hasta verano del 2010 :frito:

Ah! Si, supongo que Rosie es El Retrato de Rosa Noseque; va de una Rosie y un cuadro, pero ya sabes, los nombres y tal...

Gracias por contestar (aunque no me resuelvas la quiniela, lo cual hubiera sido imposible, claro, porque me habrias reventado las seiscientas paginas que me quedan para llegar al final de La Torre Oscura...), nos leemos.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por kriek » Mar 15 Dic 2009 16:34

Bueno, Samararia, pues ya he llegado a eso que, en palabras textuales del autor "tu no quieres oir, y yo no quiero contar".

Si, efectivamente, yo (el lector), no lo queria oir, pero el (el autor), lo ha contado muy requetebien contado para "no querer contarlo". Vamos, que se ha explayado el tio, que manera de contar exaustivamente una cosa que se supone que uno no quiere contar...

Pues no haberlo contado, hombre, para que hacia falta hacer una cosa asi?!

Porque ya me diras, si tu eres el autor, y no quieres contarlo, pues con no contarlo tenias bastante, no?! Y si no, que tipo de autor eres, uno movido por Ka, quizas?!

Pues en palabras textuales de Eddie: "Ka-ka".

He dicho.

Y he de informar e informo, que tengo el convencimiento personal de que el senyor King es lo que se llama coloquialmente en mi pueblo "un vastago de profesional del sexo", aunque seguramente en su "cuando", la senyora progenitora de Stephen King seguramente no solo no tendra nada que ver con ese (lucrativo para algunos, no tanto para las trabajadoras) sector, sino que sin duda debe de ser una bellisima persona que quizas no tendra ni culpa de tener el joputa de hijo que tiene.

A lo que ademas anyado: el senyor King lleva una cornamenta que ni Belcebu cuando va de aquelarres.

Eso si, su senyora esposa merece toda mi consideracion y respeto, pero su marido es un ...on con pintas.

Ea.

Pero ojo, esto es una opinion personal, y claro, las opiniones, igual que los gustos, son personales e intransferibles.

En otras palabras.

Que tengo un cabreo que no veo.

Vamos, que me lo hecho a la cara, y se entera el ka-mai este de lo que es bueno.

Lo repateo alli mismo. Prometo.

Y aqui lo dejo, que me embalo.

PD: me pregunto cuantas amenazas de muerte habra recibido este hombre en su vida de escritor. Teniendo en cuenta el cabreo que se cogio el personal cuando el tio publico el de Las Tierras Baldias (por el final), no me quiero imaginar lo que habra llegado a pensar algun loco de los de verdad cuando habra llegado a este punto dichoso del 7°...

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por samararia » Mié 16 Dic 2009 01:28

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por PumpkinQueen » Sab 26 Dic 2009 21:35

Hola chicas!! soy nueva en este foro, aunque no en mundorecetas. Nunca habia entrado en el foro de libros pero me he puesto a cotillear y he llegado al post de la torre oscura... jejeje....

Yo me enganché muchísimo, cuando me leí los 3 primeros me los leí seguidos porque ya habian salido, luego me toco esperar como a todo el mundo, mordiendome las uñas :herida: pero cuando salió el último y le cogí, con muchas ganas, por cierto, me llegó a aburrir muchisimo... no sé porque razón, le tengo en la mesita de noche a ver si le retomo, pero tengo pocas ganas... tal vez sea porque no quiero que se terminen y no quiero perder el contacto con Edie, Acho y los demás :(

Ahora me estoy haciendo la colección de comic, pero no esta completa, por lo menos que yo sepa, solo tengo la historia de Rolando y su amor de juventud..... y estoy en espera de la serie, de los rumores que hay....

Bueno, a ver si comentando con vosotras me entran ganas de leerlo de nuevo, porque la verdad es que hace tiempo que no leo, pero me apetece coger un libro y engancharme tanto que no pueda dejarlo y leer a todas horas....

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por kriek » Dom 27 Dic 2009 00:35

Bueno, pues he estado varios dias casi sin poder entrar en el foro; estas fechas es lo que tienen, verdad... (bueno, y encima cuando tenia diez minutitos seguidos entraba basicamente en un hilo concreto, uno del foro de cocina general, como bien sabes, Samararia... Este no es el momento ni el lugar, pero me entristeze profundamente que la gente no sepa respetarse y respetar a los demas.)

En fin.

Que termine el Septimo libro de la Torre Oscura el miercoles 23 de diciembre. Teniendo en cuenta que empeze con el Primero en octubre, y que leo cuando:

no trabajo/ plancho/ cocino/ friego/ voy a llevar-recoger ninyos del cole/ voy de compras/ voy a la piscina/ me encargo de mi cari-mi madre-cualquiera que me necesite...

es decir, que leo:

caminando hacia la parada de autobus-metro/ en el autobus-metro/ en el banyo-banyera/ mientras hierve el agua de los spaghetti/ en la cama...

se podra observar que lo que se dice dormir, durante estos meses he dormido bastante poco, tirando a casi nada.

Este ultimo libro se me ha hecho mas largo que los anteriores. Y no solo porque tiene mas de setecientas paginas, sino porque, como ya he comentado arriba, durante el primer tercio del libro me iba leyendo las cosas dos veces, como negandome a avanzar, como intentando evitar lo inevitable, o al menos, intentando no terminar de terminar.

Porque, como dice el autor justo antes del final del libro "un final es despiadado. Un final es una despedida".

Pero todo llega, y el final tambien.

Y si, un final es despiadado. Y si, un final es una despedida.

Pero aunque este final sea despiadado, este final no es una despedida.

Porque en cuanto termino el libro, lo unico que podia hacer era volver a leer pasajes anteriores, para volver a saborearlos desde la perspectiva del saber, del conocer el fin de los personajes. Y en eso he estado hasta hoy, que he tenido un dia vago vagisimo, y sobre todo, sin "responsabilidades diarias", y he empezado uno nuevo. Despidiendome de momento de Roland y su ka-tet, aunque solo sea un hasta luego.

Los siete libros se leen a la velocidad del rayo.

No quiero ni pensar como lo pasarian los lectores durante los 19 anyos que King (ese pedazo de ca...on) tardo en parir la historia. Yo me habria comido las unyas hasta la altura del codo.

Para colmo es necesario recordar, los datos, personajes, situaciones que van apareciendo, porque "ka es una rueda, y no para de girar". Es decir, todo vuelve, todo tiene que ver con algo o alguien que has leido ya.

Los finales son despiadados, pero lo que hay entre el principio y el final no lo es menos, y King tiene una especial predileccion por hacer sufrir a sus personajes (por no hablar de sus lectores).

Pero ahora solo me apetece hablar del fin, del final de verdad.

Pienso sinceramente que solo habia dos finales posibles: el de verdad, y otro que en realidad es simplemente el final que yo habria querido para el ka-tet y Roland.

"Mi" final, pienso, es el que hubieran preferido el 95% de los lectores. EL otro 5% esta compuesto por los sociopatas de turno que consideran que el final real todavia es demasiado blando, y aunque parezca mentira, yo me he encontrado una persona asi.

Afirma este lector que el final se estropea porque... bueno, no quiero reventar demasiado, pero segun esta persona, hay muchos lectores que consideran que corre demasiada poca sangre al final final. Vamos, que si al final final hubiera muerto el 100% de los personajes del libro, el apuntador, el gato, y de camino ya puestos tambien el escritor, el editor, y el empleado de la libreria que se encarga de arreglar la maquina del cafe, y encima de todo esto una explosion nuclear hubiera derribado la Torre Oscura provocando con ello el final de todos los universos, entonces ESE hubiera sido un buen final...

Pongo en spolier el final que yo hubiera querido:
Spoiler: Mostrar
Igual-igual-igual que ahora, pero con toda la familia Toren en Center Park, si me entiendes Toda la familia completa, padre incluido.
Pero en fin, deseos o gustos personales a parte (alla cada uno con el estado de su diabetes), he de decir que comparto por una vez la opinion de la voz del autor: SOLO era posible ESE final.

Pese a todo, ESE era el unico final posible.

Es despiadado, es agotador... Pero es justo, es EL final justo para esta historia, y puedes vivir con el.

A mi me ha ENCANTADO.

Se lee con una sonrisa en los labios, con un "sera jop...ta el tio este", se lee con temor.... pero se lee con gusto, y sobre todo, te deja en paz contigo mismo como lector, y con los personajes.

Despues de, no se, unas 2.000 paginas, pasas la ultima y piensas: "ka es una rueda y siempre gira. Y este libro es redondo, y todo cae en su sitio".

He tenido que luchar contra la tentacion, y de hecho, he estado a punto de caer, de volver a empezar otra vez la serie desde el principio, por el gusto de volver a recorrer el largo camino.

Pero al final de todo me he decantado por parar aqui, aunque solo sea de momento.

La Torre Oscura es la culpable (aunque a Catim no le falta su parte en esto) de que yo haya tomado hoy mismo una decision: me voy a comprar un ereader. Es decir, alguien me lo va a tener que regalar por Reyes, o por mi cumpleanyos. No, no, por Reyes, esta decidido, para que esperar tres meses si para Reyes no quedan ni tres semanas :lol: :lol: :lol:

Y que tiene que ver una cosa con otra?

Pues que he decidido que la proxima vez que yo lea esta serie necesito que sea en espanyol, y de pronto me lo he visto delante: los siete tochazos de De Donkere Toren al lado de los siete tochazos de La Torre Oscura.... Y como no tengo mas sitio para poner OTRA libreria nueva, va a ser que vamos a tener que ir a por el ereader. O eso, o comprarse otra casa mas grande :duda:

En fin.


Mi hijo de quince va ya por el cuarto libro, y esta completamente pilladisimo.

Y yo he empezado hoy el Salem's Lot.

(Es curioso, y no tiene nada que ver, pero Lot, en holandes, significa "destino", es decir, ka, no es cierto?)

Ya sabes, Samararia de mi ka, que cuando empiezo no se terminar, asi que perdoname por este rollo que solo pretendia contar que me ha gustado muchisimo La Torre Oscura, y sobre todo, que me ha gustado muchisimo su final.

Y por cierto!

Hola, PumpkinQueen, bienvenida al subforo :plas: :plas: :plas:

A ver si vamos comentando los libros uno a uno, y te vas animando, como dices :D

Besos.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por Net » Dom 27 Dic 2009 00:46

Qué dices!!!!!

Te lo compras al final? pues me alegro un montón, ya me contarás qué tal la experiencia :up:

Salem's Lot lo he leído, no tiene nada que ver con su forma de escribir. Si esperas otro libro de su estilo no te va a gustar, pero el libro en sí a mi me pareció interesante (es como si alguien esperase leer un Dan Brown y se encontrase un libro de terror escrito por este hombre, que al menos es sorprendente la cosa...).

Por cierto, vi el hilo que comentas, no entré al trapo por no discutir, pero vamos, qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno (¿de dónde habrá salido este dicho? paja en un ojo?)

Por cierto Pumpkin, que no te he dicho nada, welcome :)

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 27 Dic 2009 00:53

catim, estas en to los laos!! :lol: :lol: :lol:

Yo adoro a king, me viene de familia, hace mucho que no leo nada, asi que tampoco leo nada suyo, pero mis libros favoritos son de él, y entre ellos esta el misterio de salem's lot, claro que yo adoro la literatura vampírica en general....

eso si, tengo que decir, que sin lugar a dudas, mi libro favorito de él es "el fugitivo", que cada año por lo menos lo leo una vez, como se lee rápido no me cuesta nada, y para mi es necesario :lol: :lol:

A ver si vamos comentando uno por uno las torres, tal vez asi recuerde todo y me sea más fácil volver a leer el 7 (lo que llevo leido) y terminarmelo :D

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: La Torre Oscura.

Mensaje por Net » Dom 27 Dic 2009 00:59

:lol: Me he viciado un poquito con este subforo :coqueta:


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro